Posteado por: Javier | septiembre 27, 2011

Pastor evangélico a punto de ser ejecutado en Irán

A estas horas desconozco, pues no encuentro noticias de cuál habrá sido el destino de Youcef Nadarkhani, el pastor evangélico condenado a muerte en Irán, el pasado año, por convertirse al cristianismo a la edad de 19 años (ahora tiene 34), apostatando del Islam, después del ultimátum de la Corte Suprema iraní, la cual le ha dicho que si renuncia a su fe en Jesús será perdonado. Hasta ahora, el joven pastor se ha negado a renunciar a Cristo. Los magistrados que le juzgaban le exigieron “arrepentirse”, a lo que contestó: “arrepentirse significa retornar. ¿A qué debería retornar? ¿A la blasfemia que tenía antes de mi fe en Cristo?”. Los jueces replicaron: “a la religión de tus ancestros, el Islam”. Youcet entonces respondió: “no puedo”.

Antes de su arresto en octubre de 2009, Nadarkhani, pastoreó una congregación cerca de 400 cristianos en Rasht. Esta congregación de evangélicos denunció que muchos de sus miembros han sido detenidos y procesados desde el año 2009. El 23 de agosto de 2010, sentenciaron al pastor Nadarkhani de apostasía. Nadarkhani, actualmente está encarcelado en la prisión de Rasht.

Por lo que se sabe, sin previo aviso se llevará a cabo la pena de muerte, se le pedirá que se retracte, y si no lo hace, entonces será ejecutado. La propuesta sigue en pie, para que el pastor iraní renuncie a su fe. La Corte Suprema dictaminó que si Nadarkhani, era un musulmán y después de la edad de la madurez (15 años) se convirtió al cristianismo entonces el tribunal de primera instancia debía encontrarlo culpable de apostasía y emitir una sentencia de muerte. Si Nadarkhani, no era un musulmán después de alcanzar la edad de la madurez, entonces tiene la opción de arrepentirse y renunciar a su fe cristiana. Si se arrepiente, entonces no será ejecutado y puesto en libertad al parecer. Sin embargo, si no se arrepiente, será condenado a muerte. La Corte Suprema emitió el fallo el 12 de junio de 2011.

El caso me parecería igual de terrible fuera protestante, como es, que católico, judío, budista,… parece ser que en estos casos la pena de muerte no causa tanto escándalo como cuando se aplica a cualquier criminal en EEUU, puesto que es algo que está pasando bastante desapercibido en España.

No sé hasta qué punto vale la pena arrastrarse ante la dictadura satánica islámica iraní pidiendo clemencia, como ha sido la iniciativa de algunas organizaciones. Lo cierto es que este régimen, como vengo diciendo desde hace tiempo, debió haber sido derrocado hace ya años por el peligro que supone para la estabilidad de la zona, para Israel y para Occidente por su programa nuclear.

Habrá que rogar a Dios que Nadarkhani se mantenga firme en la fe. La vida en este mundo son dos días y a él le espera una eternidad en el cielo, mientras, a los clérigos islámicos iraníes, un tormento eterno en las llamas de infierno es lo que aguarda, dentro de 10, 20 o 30 años. Así como algún día esa dictadura diabólica será barrida por la espada de la boca de Cristo, de la que se habla en Apocalipsis, cuando llegue su momento y Dios quiera.

Desde luego, también es algo que da para reflexionar. Sé que muchas veces no es fácil confesar a Cristo, puede dar un poco hasta de pudor a algunos, pero, en nuestras circunstancias, todavía en España tenemos mucha más facilidad y libertad que otros cristianos en otras partes del mundo. AQUÍ NO TENEMOS EXCUSA. No andemos quejándonos tanto día y noche. “Cristiano radical” no es quien escucha y va a conciertos de música “gospel” o se pone camisetas como esa que pone “I belong to Jesus”, sino quien confiesa a Jesucristo pase lo que pase.

No olvidemos que los temerosos no heredarán el Reino de los Cielos, sino que “su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

Unas veces será más cómodo, unas en libertad, otras veces será en tiempos de persecución, otras en tiempos de bonanza económica y otras de penurias, pero la verdad de Dios será siempre inmutable. No debemos tratar de “adaptar” ni “personalizar”el mensaje de Dios porque creamos que va a gustar más a quien nos escuche. El mensaje de Dios es el de las Escrituras y haremos mal en tratar de adaptarlo a los tiempos y a los hombres, como está tan en boga en algunas iglesias, que buscan la personalización del mismo, en lugar de la Verdad.

En nuestro país, aún tenemos, pese a las imposiciones humanistas y anticristianas, una cierta libertad (quizás porque, ahora mismo, el cristianismo es algo muy minoritario, puede que no llegue al 4 o al 5% de la población total) y, de momento, no tenemos excusa, más aún cuando en algunos países hay cristianos que sufren una persecución nunca vista desde los tiempos de Nerón, Domiciano o Diocleciano y, aún así, siguen defendiendo la Verdad.

About these ads

Responses

  1. Algo habrá hecho para que lo cuelguen, estos estados donde se aplica la pena de muerte son los únicos que imparten justicia real

  2. Vaya, vaya, con que ¿CERDOSA, no?

    Curiosamente, sabemos quién es usted, CERDOSA, desde dónde nos escribe e incluso tenemos una foto de su casa. Desistase del troleo, CERDOSA, desistase… o, de lo contrario, nos veremos obligados a publicar la foto de su casa y a revelar su identidad.

  3. Hermanos en cristo solo al creador del cielo y la tierra demoles gloria!!!!!!!!! El pastor youcef nadarkhain fuerza podrá decir e peleado la buena vatalla eh guardado la fe por lo tanto me esta guardada la corona de justicia !!!!!! Pastor al despertar ese glorioso amanecer cuando sea llamado y transformado cn nuevas vestiduras. Gloria a DIOS por su hijo Jesucristo que nos amo y nos libro del pecado. Por amor a nosotro se isó pecádo y no conoció el pecado gloria a tu nombre padre. Pastor fuerza!!!!!!!!!!! Allá nos veremos por lo siglo de lo siglo nada es envano Amén

    • Jesus mismo lo dijo que muchos serian aborrecidos y entregados a muerte a causa de su nombre bienaventurado este hombre Dios esta con el, su premio sera la vida eterna… Gracias Dios… gracias Jesus yo creo en ti…fuerza pastor y no desmalle satanas quiere vencer pero no va a poder el ya fue derrotado……

  4. Valentia la del pastor el cual Dios lo recompensara, que triste que a lo malo lo llamen bueno y a lo bueno malo, pero bueno su venida esta muy cerca solo queda velar en el Señor hasta su venida.

    Dios les Bendiga

  5. Valentia la del pastor el cual Dios lo recompensara, que triste que a lo malo lo llamen bueno y a lo bueno malo, pero bueno su venida esta muy cerca solo queda velar en el Señor hasta su venida.

    Dios les Bendiga

  6. Es una alegría que comente gente cristiana, después de tanto troll pestilente (sé quién eres: arrepiéntete, no ante mi, ante Dios, pues hoy estás más cerca del lago de fuego, pero menos que mañana).

    En cuanto al pastor Nadarkhani, de momento solo sé que por tercera vez se ha negado a retractarse y renunciar a su fe en Cristo. Su abogado, defensor habitual de presos de conciencia, ha dicho quer en la sesión de ayer ha aludido ante la Audiencia de la ciudad de Rasht, capital de la provincia de Gilana, los tratados internacionales firmados por Irán, que recogen la libertad religiosa, por lo que apostilló: “deben liberarlo y espero que lo hagan”.

    También citó ante los jueces la opinión de diversos eruditos islámicos que señalan que abandonar la religión musulmana no es motivo para imponer la pena de muerte, aunque la Ley religiosa iraní lo contemple.

    En todo caso, recemos y rogemos a Dios por que siga consolándole y dándole fuerzas en esta prueba.

  7. Más noticias:

    Según informa el American Center for Law and Justice (ACLJ): “Acabamos de recibir un informe de nuestra fuente en Irán, según la cual la condena al pastor Youcef Nadarkhani pena de muerte ha sido revocada. Sin embargo, en este momento, los representantes de ACLJ no han recibido notificación oficial de la corte y están trabajando para confirmar este informe. De ninguna manera significa esto que el Pastor Youcef será puesto en libertad sin algún castigo adicional, potencialmente, una larga sentencia de cárcel o algo peor. El ACLJ continuará presionando al gobierno de EEUU, las Naciones Unidas y el gobierno iraní para impedir esta ejecución hasta que tengamos la confirmación absoluta de que su sentencia de muerte se ha volcado y ha sido liberado de la prisión. Por favor, continúen orando por el pastor Youcef, su familia y su equipo legal en Irán”.

    http://aclj.org/iran/breaking-christian-pastor-death-sentence-overturned

    Habrá que esperar a la confirmación, pero, de ser cierto, EEUU y RU, fundamentalmente, tendrán que seguir presionando duramente a la dictadura sátrapa iraní para conseguir la libertad de este hombre (tristemente, de los de la Alianza de las Civilizaciones, el supuesto “gobierno” que presuntamente “gobierna” España, no espero nada).

    Por cierto, Irán amenazó el martes con enviar barcos de guerra a las costas atlánticas de EEUU. Esto no será más que una fanfarronada de los ayatolás, pero no estaría mal que lo hicieran: sería una buena oportunidad de jugar al “Hundir la flota” con sus barquitos.

  8. Hermanos, en los estados musulmanes, es delito no serlo, y más aún si profesan otra religión.
    Hay que orar tanto por el como por otros que pueden padecer esto, ya que es algo inevitable, si hasta la bilbia habla al respecto.
    Saludos y bendiciones

  9. Que tan capaces sois para dar tu vida por Cristoo??

  10. solo recuerden q el vivir es cristo y el morir es ganancia, por q nuestra morada no esta aqui en la tierra si no en el reino de los cielos, hayyy de aquel q no se arrepintiere ante Dios todo poderoso, el fin nadie lo sabe, pero las senales estan apareciendo, el libro de revelaciones se esta habriendo, q Dios nos guarde y nos de fuerza para soportar la gran tribulacion, bendiciones.

  11. que se sabe de él hoy? y de su iglesia en Iran?. Si alguien sabe bien que cuente como es el estado de los hermanos en Cristo allá. Me he enterado que otros países ,como Egipto, con su “primavera” política ,ahora persiguen peor a los cristianos y queman sus iglesias.
    Creo que este Pastor es un ejemplo inspirador para los creyentes dormidos de occidente que disfrutamos de libertad. Que el Señor nos ayude y bendiga y fortalezca a esos hermanos.

  12. Buenas tardes, Pablo:

    Parece que estas son las últimas noticias:

    http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2012/March/Iran-Documentos-judiciales-muestran-solo-un-cargo-contra-Nadarkhani/

    http://www.acontecercristiano.net/2012/03/iran-afirma-que-el-pastor-youcef.html

    Las autoridades de Irán ahora niegan que vaya a haber ejecución, pero no son nada fiables, pues parece que en ese país es costumbre ejecutar presos sin previo aviso:

    http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/14143/Youcef-nadarkhani-podria-ser-ejecutado-sin-aviso


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: