Posteado por: Javier | septiembre 18, 2010

Bien por Zapatero

A pesar del rechazo que me cause el personaje, si hace algo bien, no soy dogmático ni sectario y no tengo menos que reconocerlo y más si ha sido más responsable que otros miembros de su propio partido.

Habría que empezar por la expulsión de Francia de gitanos rumanos instalados en campamentos ilegales, ordenada por Sarkozy y que está trayendo de cabeza a la totalitaria Unión Europea. Que yo sepa, a esta gente se les expulsa por ser inmigrantes ilegales, no por ser gitanos. Las leyes francesas, de acuerdo con la normativa europea para la integración progresiva de los últimos países incorporados a la Unión Europea (Bulgaria y Rumania), establecen que los rumanos pueden permanecer libremente allí durante tres meses, a partir de los cuales, deben demostrar que tienen un empleo, que están estudiando o bien cuentan con ingresos suficientes, estando Francia, en caso contrario, perfectamente legitimada para deportarlos a su país de origen, justo lo que está haciendo el presidente galo, Nicolás Sarkozy. No tiene ningún sentido tener a miles de sin papeles acampados en un poblado chabolista, sean de la raza, etnia o nacionalidad que sean (lo racista y lo xenófobo sí que sería expulsarlos por ser de la etnia X, atendiendo a que pertenezcan a un determinado colectivo), con mayor razón aún si están acampados en zonas comunales o, incluso, ocupando propiedades privadas, aparte de que es una burla a los inmigrantes que sí son legales. Lógicamente, y eso no me cansaré de decirlo, el trato debe ser humano, pero no hay otra solución sino cumplir la ley y mandar de regreso a sus casas a los ilegales. Lo que no me explico es cómo les han dado, si no me equivoco ha sido así, una cantidad de entre 100 y 300 euros a cada uno.

Sarkozy, como el propio Zapatero, no es que sea un gobernante que me entusiasme demasiado, no es “santo de mi devoción”, pero en esto ha actuado bien. Para enmarcar ha sido la contestación que ha dado a la comisaria europea, la luxemburguesa Viviane Reding, quien llegó a comparar las expulsiones de gitanos desde Francia con las deportaciones de judíos de los nazis en tiempos del III Reich: Que Luxemburgo acoja a los gitanos si tanto molestan las expulsiones. Una señora de quien se ve a leguas que los problemas para la seguridad que crea el asentamiento ilegal de esta gente, además de la violación de las leyes que supone, no le tocan a ella.

Sobre las condenas papistas y totalitarias a la expulsión, llegadas desde el Vaticano, en agosto, comparándola con “un Holocausto”, así como de las socialistas e igualmente totalitarias de la ONU, de esa entidad mostrenca, inservible, diabólica y asamblearia de dictadores (espero que la vida me dé la posibilidad de ver su desaparición), al decir que veía con preocupación algunas “manifestaciones violentas y racistas” contra los gitanos en Francia, qué más añadir a estas alturas. Seguramente, la ONU de lo que debería preocuparse, antes que nada, es de la manifiesta inutilidad de sus ridículos soldaditos de casco azul y que demuestran en cada rincón conflictivo del globo al que se les envía.

Acusaciones baratas y políticamente correctas de racismo y xenofobia son muy fáciles a la hora de hacer populismo y no tratar de afrontar los problemas de manera realista: racismo de verdad tendremos si no combatimos en serio la inmigración ilegal, precisamente entonces será cuando tendremos cada vez más partidos y asociaciones extremistas o de signo neonazi. En el Reino Unido, el caos migratorio ha permitido el nacimiento de partidos neonazis como el BNP y en España podríamos ver el crecimiento de formaciones ultraderechistas y demagógicas, casi anecdóticas hasta ahora, tipo Democracia Nacional, España 2000 u otras que forman parte de esta biodiversidad filofascistoide. Y lo de obligar forzosamente, por ejemplo, a norteafricanos o subsaharianos (ya es difícil con latinoamericanos) a integrarse en nuestra cultura y costumbres es un sinsentido, aparte de otra medida autoritaria, y, salvo casos puntuales, siempre fracasará. No es más que un despilfarro inútil del dinero de todos, tirado directamente al retrete.

Pero, a lo que voy, pese a que el PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que se afirma que “las expulsiones colectivas son contrarias al derecho comunitario, a los valores y principios europeos”, sin embargo, y curiosamente, el pasado jueves, el propio Zapatero, no sé si por coherencia, por el influjo sarkoziniano y afrancesado que le embarga o si hay algún otro tipo de interés por medio, pidió que, en la investigación comunitaria sobre las expulsiones, no se prejuzgue la actuación de Sarkozy, en unas palabras con toda clase de guiños al presidente francés, puesto que los asentamientos irregulares son “una mala práctica, otra cosa es cómo se hagan las expulsiones”. Las palabras más duras de Zapatero fueron dirigidas hacia la señora esta luxemburguesa, cuyas declaraciones, ha dicho, fueron “inapropiadas” y estuvieron “fuera de lugar”.

No se queda ahí la cosa. Según El Confidencial Digital, la Delegación del Gobierno en Madrid estaría preparando la deportación de ciudadanos rumanos que vivan en la capital y que tengan antecedentes penales, la mayoría de ellos implicados en delitos como tráfico de drogas, robo con agresión o prostitución, con prioridad a los que residan en el poblado chabolista de “El Gallinero”, los más conflictivos, según la Policía Nacional. Desde el Gobierno, habrían desvinculado esta medida de la de Sarkozy, con la versión de que se trata únicamente de la aplicación de la Ley de Extranjería, aunque desde las comisarías de Madrid se habría puntualizado que “Las instrucciones nos han llegado después de las primeras expulsiones de rumanos en Francia. La nueva Ley de Extranjería entró en vigor hace seis meses y jamás habíamos recibido instrucciones tan específicas”.

En principio, parece un rumor, aunque tenga serios visos de realidad, y aunque haya sido por contagio, hoy sí se puede reconocer que algo ha hecho bien el Gobierno de Zapatero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: