Posteado por: Javier | octubre 3, 2010

El Decálogo de Ancapía

He andado hoy algo atareado en varias ocupaciones personales y un pequeño trabajo constitucional que, por supuesto, verán aquí publicado proximamente, pero, a falta de más tiempo, les dejo con este curioso Decálogo Ancap, que he encontrado en un blog cuya existencia desconocía hasta hace un momento, “Yo no soy ancap”:

REGLAS PARA LA ACCIÓN DE TODO BUEN LIBERTARIO

REGLA 1. ODIARÁS AL ESTADO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. (Toda forma de Estado es COACTIVA per se y es por lo tanto lícito engañarlo hasta su completa destrucción).

REGLA 2. UN GOBIERNO CORRUPTO ES MEJOR QUE UNO QUE NO LO ES. (El soborno sólo es una manera inteligente de evitar la coacción del Estado y de que la libertad –de alguno- se abra paso).

REGLA 3.EL DERECHO DE PROPIEDAD ES UN DERECHO ABSOLUTO. (Todos los demás derechos son un mero trasunto de esta divisa, incluido el derecho a la propia vida o integridad física ambos perfectamente disponibles en un mercado libre.)

REGLA 4.LOS FETOS HASTA SU NACIMIENTO SON MEROS PARÁSITOS, DESPUÉS PUEDEN SER VENDIDOS EN UN MERCADO LIBRE. (Decir que, en este sentido, ocupan una propiedad ajena (el vientre de su madre) sin abonar el alquiler correspondiente, por lo que pueden ser deshauciados en cualquier momento. Tras su nacimiento no se les puede matar, porque al fin y al cabo algún día serán personas, pero sí vender en un mercado libre no intervenido por el Estado. Hasta que puedan mantenerse por sí mismos los padres no tienen obligación de alimentarlos).

REGLA 5. PROHIBIR LA PROSTITUCIÓN INFANTIL ES IMPEDIR SU ACCESO AL MERCADO LABORAL. (De actuar así, se les estaría negando la posibilidad de ganarse la vida, y no cabe aducir que no son libres para decidir, porque, aunque nieguen que les guste, ¿a quién le gusta realmente trabajar?).

REGLA 6. LA JUSTICIA DEBE SER RETRIBUTIVA. (A saber, la Ley del Talión. Si Méndez mata a Basterra, este último está legitimado para resucitar y matar a Méndez o fijar la pena en su testamento para que sea aplicada por sus herederos en justa correspondencia –(sic) Rothbard-).

REGLA 7. LA MORAL ES COERCIÓN. (Así un libertario podrá actuar moral o inmoralmente según le plazca, a salvo queda este decálogo una buena ristra más de pautas de comportamiento que son “naturales” en todo buen libertario.En caso contrario, será tachado de socialista y expulsado de la secta).

REGLA 8. LAS MASAS SON TONTAS. (Por eso, los elegidos deben iluminar su camino y formar su opinión, incluso mediante el engaño).

REGLA 9. LA DEMOCRACIA ES CRIMINAL. (Como cualquier otra forma de Estado, por lo que el buen libertario deberá alzarse contra este régimen opresor para establecer la umma medieval que pretende maridar la libertad de mercado con el antiguo régimen feudal y la universitas cristiana bajo la autoridad papal. Es una clara venganza contra la reforma y las revoluciones burguesas que derrocaron el Antiguo Régimen).

REGLA 10. LA JUSTICIA Y LA PAZ SE CONSERVAN MEDIANTE LOS EJÉRCITOS PRIVADOS. (Por ello, la mejor manera de defenderse frente a las agresiones de terceros o del propio Estado, que obstaculiza por ejemplo la independencia de una región, es pagando a un ejército de mercenarios -también conocida como banda terrorista o mafiosa entre la gente de bien-).

NOTA: Todas estas ideas, y muchas más igual de estúpidas y criminales, pueden encontrarse en dos de los panfletos de Rothbard (máximo gurú de la secta ancap) denominados “La Ética de la Libertad” y “Hacia una nueva Libertad. El manifiesto libertario”.

Murray Newton Rothbard (1926-1995): “En términos estrictos, la ley no puede forzar a un padre a alimentar al hijo para que pueda vivir”.

Anuncios

Responses

  1. Haces un buen trabajo en este blog. Es digno heredero del anterior.

    Saludos!

  2. Muy interesante Javier.

    “En términos estrictos, la ley no puede forzar a un padre a alimentar al hijo para que pueda vivir”.

    ¿Qué le parece eso?

    La “regla 5” corresponde a Valín — el infame Valín.

    En fin, así está la cosa en el liberalismo español.

  3. Conocía eso de Valin, los discípulos de Rothbard tienen aún más peligro que él mismo. Y mira que tenía peligro este amigo de los panteras negras.

    Otra perla de Rothbard, relacionada con el punto 6, la acción penal es de carácter privado y ejercitable exclusivamente por particulares en todo tipo de delitos, “Luego si se ha cometido un crimen, debería corresponder a la víctima decidir si presentar cargos o si la restitución o castigo que le corresponden debería ejecutarlo el estado. La víctima debería ser capaz de ordenar al estado no presentar cargos o castigara a la víctima en la absoluta medida en que tiene el derecho a hacerlo”.

    Que, en el caso de un homicidio o asesinato la víctima ya nada puede hacer… no hay problema, “El fallecido puede dar instrucciones a herederos, tribunales y cualquier otra parte interesada sobre cómo hubiera deseado que se tratara su asesinato. En ese caso, pacifistas, intelectuales progresistas y otros pueden dejar cláusulas en sus testamentos indicando a las autoridades que apliquen la ley no matar, o incluso no presentar cargos contra un criminal en caso de su asesinato; y las autoridades deberían obedecer”.

  4. uyyyyyyy como estan los dos hermanitos de la Red. Ya se lo he dicho a Coll pero te lo dire a ti tambien. Ten mucho cuidado con tus actuaciones y escritos.

    hijos de puta . los DOS.

    En el fondo, sois socialistas, y la prueba esta en la alta participacion de rogelios en el blog de Coll.

    Tu vas por el mismo camino Javier, y no me da ninguna verguenza decirte que me caes mal , aunque no al mismo nivel de Coll, que supera todas las expectativas de maldad y manipulacion.

  5. uyyyyyyy como estan los dos hermanitos de la Red. Ya se lo he dicho a Coll pero te lo dire a ti tambien. Ten mucho cuidado con tus actuaciones y escritos.

    hijos de puta . los DOS.

    En el fondo, sois socialistas, y la prueba esta en la alta participacion de rogelios en el blog de Coll.

  6. vaya se perdi’o mi otro comentario creo. NO ME CENSURES CABRON.

  7. YO NO CENSURO A NADIE, PAYASO. ¿Qué se ha creído? ¿Qué estamos en su secta ancapista? Soy el primer interesado en que los residuos mentales que salen de su sesera queden expuestos al público.

    Y luego dicen que porqué no quiero que se legalicen las drogas. Para que surjan más elementos putrefactos narcotizados como este…

    Le aconsejo que, la próxima vez, no escriba después de horas y horas de estar mezclando sustancias estupefacientes (o drogas sintéticas y de diseño que, en su caso, creo que también caerán de vez en cuando) y alcohol, aparte de recibiendo en su cerebro el martilleo de música electrónica.

    A diferencia de usted, marica enchancletado, yo a su madre la voy a dejar tranquila, despojo, carroña. A fin de cuentas, su madre no tiene ninguna culpa de lo suyo, suficiente desgracia tiene ya la mujer con haber parido a un excremento descuartizado en forma humana como usted.

    Por cierto, no, no creía que me fuera a dar sus datos, como pone usted en el mail que se ha inventado ex profeso para soltar sus vómitos, en eso le doy toda la razón, pero sí le agradezco que me haya dado su IP y más información sobre el sitio y la conexión desde la que escribe.

  8. @cuidado conmigo:

    Necesita usted medicación URGENTE, CRETINO.

    Necesitamos COMENTARISTAS HOMBRES, no un niñito de 6 años jugando con el teclado.

    Mire, hágame un favor guarrete: vaya a mi blog y mire bien mi foto en la cabecera. Imprímala y bésela a diario – salude a su amo, bastardo.

    Sonría y béseme el trasero – porque usted no nació para ser líder. Escoria. ¿Cuanto le ha pagado el señor Calzada para chulear aquí?

    Qué pena Javier, estamos en el punto de mira de estos sado-putos.

  9. Aberrante

  10. Sí, la verdad es que en eso se resume, Atila, lo de la secta anarco-capitalista, un casino ilícito lleno de extremistas en el que vemos cosas como la esclavitud voluntaria por deudas, el “derecho” al suicidio, el canibalismo y el tráfico de carne humana, el contrabando o la evasión de impuestos, Somalia pintada como un “paraíso liberal” o la venta privada de órganos como si fueran un artículo cualquiera.

  11. Vaya…son unos SuperHombretones!!!.

    ¿El tal Valin es el de Jorgevalin.com? (perdona mi ignorancia!!)

  12. El que sale en este vídeo es un buen especimen, el de las gafas de sol y la bandera aurinegra anarquista gritando “¡anarquía de libre mercado!¡anarquía de libre mercado!”.

    En realidad, en el mundo real son cuatro gatos pero en internet están como hongos. Para estos tipos es “socialismo” decir que la justicia o la defensa deben ser competencia estatal y que deben haber servicios públicos concurriendo con los privados.

    Sí, es el mismo Valín, aquí están dos perlas suyas:

    http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

    http://jorgevalin.blogspot.com/2008/04/quin-es-el-terrorista.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: