Posteado por: Javier | octubre 12, 2010

¿Somos unos ladrones? Pues adiós

Hoy se celebra el Día de la Hispanidad, los 518 años del arribo de la escuadra de Cristóbal Colón a las costas de la isla de bautizada como de San Salvador. Oficialmente fue el Descubrimiento de América (oficialmente puesto que, casi cinco siglos, antes una pequeña colonia vikinga fue establecida durante una década en la costa de una de las islas del Ártico canadiense y debido a que Colón creyó haber llegado, como sabemos, a las costas de Asia, murió sin saber que había desembarcado en un continente hasta entonces desconocido). Durante la primera mitad del siglo XVI, con un puñado de soldados y algunos caballos, conquistamos en unos pocos años los grandes imperios guachupinos y machu pichus, fundamentalmente, el Imperio Azteca, gobernado por Moctezuma, y el Inca, regido por Atahualpa, dos de los más extensos del mundo por aquel tiempo. Después vinieron cuatro siglos de presencia española en aquellas tierras de allende los mares, mediante su incorporación a la Corona de Castilla a título de “descubrimiento” (res nullius), apoyados por la donación papal. Isabel la Católica, en su testamento, reforzó la pertenencia a esta corona, como una parte más de la misma, de los territorios del Nuevo Mundo. Sin embargo, sería, en el futuro, el Consejo de Indias, y no el Consejo de Castilla, el que asesoraría al rey sobre las nuevas tierras, convirtiéndose en el máximo órgano administrativo sobre las colonias. El comercio con América se centralizó en la Casa de Contratación de Sevilla. Allí llevamos un idioma que hoy día es uno de los más hablados del mundo y, pese a la leyenda negra, acabamos con costumbres salvajes y depravadas como los sacrificios humanos perpetrados por los mayas y aztecas, en los que se arrancaban los corazones palpitantes de los tlaxcaltecas y demás tribus sometidas, o el canibalismo practicado por los indígenas caribeños.

Llevamos varios años ya, sin embargo, contemplando la paulatina destrucción que están intentando realizar los regímenes populistas de orientación castro-comunista (el chavismo y sus acólitos) de la herencia de España en Hispanoamérica (Chávez llegó a decir en una ocasión que, en lugar de Hispanoamérica, el término correcto debería ser “Indoamérica”).

Uno de los ingredientes fundamentales del llamado “Socialismo del Siglo XXI” es la reivindicación del indigenismo, del legado étnico precolombino, que según ellos, habría sido destruido por el “salvaje genocidio”, el “robo” y el “expolio” de los conquistadores españoles. Hugo Chávez, un individuo que, sin sus galones, no sería más que un indio hambriento, y sus satélites intentan imponer una visión manipulada de la historia, la cual tiene en realidad la intención de hacer creer a sus ciudadanos que el futuro es volver a algo parecido al “paraíso perdido” de las comunidades precolombinas, el estadio ideal en el cual no habría ambiciones ni egoísmo, valores propios del “neoliberalismo salvaje” (los defensores de este movimiento indigenista, ya sean políticos o intelectuales, remontan el “neoliberalismo” hasta el mismísimo siglo XV). La idea es que una población privada de sus necesidades más básicas, orgullosa de ser pobre, hundida en la miseria y en la precariedad, iguales todos pero en pobreza, sería más justa que la actual. La destrucción del legado cultural español, considerándolo algo extraño y dañino, es la mejor vía para esto.

Por decreto de Hugo Chávez desde hace varios años, el 12 de octubre, es el día de la “Resistencia indígena”. Cada año desbarra especialmente contra Cristóbal Colón: tachándolo de “genocida”, pintando su escuadra de “barcos exterminadores”, que arrasaron a todos los aborígenes y que los que quedan son descendientes de los negros que fueron traídos en barcos como esclavos desde África, que España es la “España mala madre”, etc.

Curiosamente, esta nueva forma de socialismo está en radical contradicción con el socialismo clásico, que propugnaba el derrocamiento del capitalismo por el proletariado mediante la utilización de los avances y el progreso de las fuerzas productivas alcanzados por este sistema, con lo que la sociedad comunista sería más prospera, incluso, que la capitalista, hasta el punto de nadar en la abundancia. El “Socialismo del Siglo XXI”, por el contrario, defiende no el avance sino el retroceso en el bienestar como el modo de llegar a una sociedad completamente depauperada materialmente pero, eso sí, totalmente igualitaria.

Aparte del propio Chávez, el cocalero marrón Evo Morales, un individuo aún más ignorante y maleducado que el primero, es el paradigma de esta idea. Alguien quien, después de perdonarnos él la vida y de que el Gobierno le perdonase a él la deuda externa de su país, dice que debe eliminarse la frase “España la grandiosa” del himno del departamento boliviano de Santa Cruz, puesto que, según Evo, “España ha sido nuestro saqueador”. Difícil salida tiene esto puesto que, salvo excepciones, las masas en lo que están es en culpar al “malvado imperialismo yanki”, al “neo-liberalismo” y a la colonización española, como he dicho, y la solución que ven es esta mezcla tan curiosa de socialismo e indigenismo. Hay muchas acusaciones a estos caudillos sobre posibles fraudes electorales, pero el caso es que no son precisamente pocos los seguidores que tienen.

¿Qué pintamos pretendiendo tener relaciones, sea el gobierno que sea, con sujetos como estos? Los disidentes, deben tener todo nuestro apoyo para luchar por la libertad y la democracia EN SU PAÍS, como los cubanos, venezolanos o cualquier otro que sufra estos regímenes bananero-marxistas, así como hubo que apoyar a los patriotas hondureños que defendieron su país del cowboy Zelaya y la agresión chavista, pero mantener una especial relación con estos gobiernos no sirve para nada, es un lastre que nos ha caído encima. Como mucho, se puede mirar a Chile o Colombia, pero ¿qué pintamos enredados con Bolivia o el Ecuador de Correa, otro de los lacayos del gorila? Aparte de la época colonial, ¿cuántos españoles fueron allí como inmigrantes con posterioridad como para decir que hay unos “especiales lazos”? Porque, todavía, los argentinos podrían decirlo pero… los ecuatorianos.

Entre la disidencia anticastrista hay que saber elegir bien, no obstante. Hay mucha gente decente dentro de la isla y también en Miami, pero también mucho batistiano entre estos últimos. Anticomunista no es sinónimo, automáticamente, de bueno ni de decente.

Fulgencio Batista, desde luego, no es un ejemplo, por muy anticomunista que se sea. Batista fue un déspota de los más corruptos que ha conocido América Latina. Su gobierno fue autoritario y ladrón, enriqueciéndose enormemente tanto él como su camarilla de adláteres. El anticomunismo mostrado por Batista hizo que, en el marco de la Guerra Fría, en principio, recibiera el apoyo de Estados Unidos. Sin embargo, la corrupción y el fulanerío llegaron a niveles tan escandalosos que en la oposición a la dictadura participaron la mayoría de cubanos, sindicatos, estudiantes, e incluso sectores del empresariado, algunos miembros de las fuerzas armadas y el propio gobierno de Estados Unidos, que llegó incluso a cortarle el suministro de armas. Esta dictadura comunista putrefacta es aún peor, pero desde luego que el batistianismo no puede ser referente decente para nadie.

Ahí, en Miami, tenemos a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, ambos identificados como los principales organizadores y autores intelectuales del brutal atentado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, en el que perdieron la vida 73 personas, sin embargo, ¿dejan, acaso, de deber ser considerados como terroristas solo por pretender, mediante esas acciones, luchar contra un régimen totalitario como el comunista de los tiranosaurios cubanos? Posada Carriles, quien, por cierto, reconoció en una entrevista grabada a The New York Times, haber reclutado terroristas en América Central para atentar, en 1997, contra varios hoteles en La Habana, causando la muerte al turista italiano Fabio Di Celmo y varios heridos: “Se ha dicho que alguien murió, pero no podemos ni debemos detenernos”.

Levantar definitivamente el embargo comercial a Cuba sería una medida inteligente. ¿Ha servido para algo, aparte de como coartada a la dictadura y como excusa para apretar la represión interna?

Eso sí, nada de convertir Madrid en Nueva Miami. Una cosa es el apoyo en sus países y otra darles seguridad social y permiso de trabajo porque sí, como el caso de los que vinieron en julio, mientras hay tantas familias españolas que no tienen casi ingreso alguno. Más aún, cuando estos señores vinieron quejándose por el hostal en que fueron alojados (sobre todo si en la cárcel, como dijeron, vivían en medio de excrementos). Desde la propia Cruz Roja confirmaron que no todas las personas que solicitan asilo internacional han contado con los mismos privilegios que en este caso, es decir, que las condiciones que se les dieron fueron ciertamente ventajosas y excepcionales con respecto a otras personas que solicitan asilo.

Salvo estas excepciones, por motivos de decencia hacia los que sufren esos regímenes de pandereta y defensa de la libertad, nuestra mirada está en Reino Unido, EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o, incluso, Japón e Israel, no en bananerismos.

Anuncios

Responses

  1. Usted sabe que disfruto todos sus artículos Javier, pero ¡cómo me ha gustado este en particular! Lo suscribo absolutamente — cabe destacar, para mí, el último párrafo: hay que mirar a RU, USA, Canadá y esos países que usted menciona sí y alejarnos un poco de ese hispanismo rancio que es impropio para nuestras necesidades en el 2010.

    2. Totalmente de acuerdo con lo de los batistianos.

    ¿Y qué decir de esta buena frase?

    “Anticomunista no es sinónimo, automáticamente, de bueno ni de decente.”

    EXACTO, como también, al menos para mí ojo, “comunista” no significa que la persona sea automáticamente un malvado – – sus ideas sí lo son, pero yo no rechazo a un individuo como individuo por sus ideas y mucho menos juzgo si debo mantener una relación de amistad con alguien por el hecho de que tengan ideas equivocadas. Para mí, siempre les digo que ser comunista a estas alturas sobre todo es propio de una persona muy cortita en neuronas, pero también tienen derecho a pensar lo que piensan.

    No obstante aquí mismo en España se quiere borrar la historia de nuestras hazañas imperiales e inculcar un sentimiento de culpabilidad como si colonizar fuera algo “malo”. Yo creo que el mundo está mucho más avanzado hoy día gracias a esas colonizaciones y descubrimientos (ahora lo llaman “encuentro” entre la progresía).

    ¿SERÁN TONTOS?

  2. Buen e inteligente artículo. Morales y Chavez tienen en marcha proyectos totalitarios, en mi opinión. Si les llevas la contraria: el Uno te mete un rodillazo en salva sea la parte, el Otro te expropia. Chavez además, con el petróleo, financia gobiernos afines. Prefiero la lúcida visión de los ensayos liberales de Vargas Llosa, sobre el que escribo hoy en mi blog, por si a alguien le apetece. Uns aludo y gracias
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. No sé si ha llegado mi respuesta anterior

  4. A riesgo de que nos sigan llamando “comunistas” o “castristas” (castrista y pinochetista a la vez, eso sí que es curioso), sí que hay izquierdistas decentes y derechistas que son verdaderamente deleznables.

    Sí, esto del hispanismo rancio, aparte del apoyo y ayuda que se pueda dar a disidentes de dictaduras (que eso es otra cosa), es otro de los residuos que nos quedan de la época de Franco, del aislamiento de la primera etapa, fundamentalmente, cuando, para tener algún amigo internacional, se agarraba a lo que fuera, América Latina, el Portugal de Oliveira Salazar o la “tradicional amistad con el mundo árabe”.

    Sobre el legado de occidente en la civilización del resto del mundo, es muy interesante lo que dice Sowell aquí:

    http://historia.libertaddigital.com/a-vueltas-con-la-esclavitud-1276237753.html

    Dice algo muy importante:

    “Si la sociedad estadounidense y la civilización occidental se diferencian en algo de las demás sociedad y civilizaciones es, precisamente, en que en un momento dado se volvieron contra la esclavitud; y lo hicieron en un momento en que las sociedades no occidentales seguían practicándola y se resistían a las presiones occidentales encaminadas a ponerle fin.

    Sólo el hecho de que Occidente fuera predominante hizo posible la erradicación de la esclavitud en numerosas sociedades no occidentales en la época del imperialismo occidental. Sin embargo, hay estadounidenses que se van a África a pedir perdón por la esclavitud; ¡a África, donde la esclavitud no está, ni mucho menos, erradicada!”

    Es lo que tienen estas teorías multicultis, están basadas en la autoinculpación de Occidente y en la más profunda de las ignorancias.

    A Sowell parece que hay que estar casi siempre poniéndolo como ejemplo en estos temas… como resulta que, si dices esto, eres un imperialista, un supremacista, un racista, etc.

  5. Sowell es, SIN LUGAR A DUDAS, el mejor escritor liberal clásico con mayúsculas reconocido que conozco. No es inmigracionista para nada tampoco…

    Yo siempre dije, y lo digo, que los negros en los EEUU podrían haber sido una buena fuerza electoral de derechas pero que desgraciadamente se dejaron llevar por el legado de los años 60 y también porque es cierto que sufrieron discriminación bastante injusta — no toda la discriminación es ilícita pero sí que se tenía que mirar hacia adelante con ese tema en concreto.

    Pero los negros, al margen del tema económicos, suelen ser bastante tradicionales en el ámbito de valores y con la cuestión migratoria.

    Y en cuanto a derechistas deleznables, pues pienso también que hay que ir perdiendo el “miedo” a utilizar la palabra fascista para describirles. El antifascismo no es ni de lejos monopolio de la izquierda — al contrario, somos los liberales los que más hemos luchado contra el totalitarismo de cualquier signo. Por eso hay que, sí sí, denunciar el clericalismo papal, sí, sin lugar a dudas, y hay que denunciar las MENTIRAS sean de donde sean, las diga quien las diga.

    Si un ministro del PSOE es buen ministro, ¿qué nos cuesta decirlo y reconocerlo? ¿Sólo porque es del PSOE?

    Mire su ejemplo — usted es de una tierra que desgraciadamente ha tenido que sufrir caciquismos de todo tipo, izquierdista y también, no olvidemos, derechista — los latifundios. Yo creo que en el fondo, o al menos históricamente, el andaluz tiene profunda ansias de ser libre, es liberal en el fondo (no me refiero a lo que hay ahora ni la realidad social), hablo de almas…el alma andaluza estoy convencido de que es liberal pero que, al igual que con los negros en EEUU, se ha visto distorsionada y aplastada por movimientos de corte totalitario y “rojo” en este caso actual.

    No olvidemos que a pesar del fuerte catolicismo de Andalucía, también hubo mucha lucha anti-papista.

    ¿me equivoco?

  6. Ministros del PSOE, usted y yo convenimos hace algún tiempo en que es verdad que Rubalcaba es un golfo, pero siendo verdad eso, es cierto lo que dice en su artículo: la realidad es que no es un mal ministro del Interior, dejando aparte algunas maldades relacionadas con la época de la negociación con ETA. Me refiero, es alguien que tiene bastante más empaque no solo que sus compañeros, sino que muchos dentro de la oposición (más quisieran en el PP tener un “killer” así). El caso es que en una ocasión en que su jefe de filas estuvo casi desaparecido, como fue tras el atentado de la T4, prácticamente estuvo ejerciendo casi como presidente “de facto” (parece que desde PRISA lo están postulando como su candidato posible sucesor de ZP). A Zaplana le escuché en una ocasión decir que era el mejor parlamentario que había conocido, en parte es verdad que creo que tienen bastante amistad.

    Con el tema de la inmigración pasa algo parecido, el “estos sociatas están llenando España de moros y sudacas” es más propio de un debate de tasca con un carajillo por delante pero no de algo serio, cuando la política del PP ha sido calcada.

    Lo que ha ocurrido aquí en el último siglo y medio es tremendo con ese caciquismo primero de derechas y después socialista, pues se perdió la gran oportunidad de aprovechar el potencial que tiene esta tierra. A mediados del siglo XIX, Andalucía era la segunda región española en cuanto a grado de industrialización. Un siglo más tarde estaba ya prácticamente a la cola, con un índice de industrialización inferior al 50% del nivel medio español. Ahora mismo, el gran problema con la derecha aquí es que la mayoría son batiburrillos de la vida o “conservadores cañí” como poco y, de hecho, la gran mayoría están perfectamente acoplados al socialismo de la Junta. No es raro ver a gente de esta despotricando de Chaves, Griñán o ZP en bares y cafeterías y luego poniendo la mano para la subvención o el subsidio.

    En el siglo XVI, y después, sí que hubo bastante lucha contra el papismo. Es una lástima que, aunque fuera solo como cultura general, se desconozca por estos lares que la versión Reina Valera de la Biblia fue traducida al español en el monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, a pocos kilómetros de Sevilla. La comunidad protestante de Sevilla llegó a tener mil miembros, entre ellos, María de Bohorques, Antonio del Corro, Juan Pérez de Pineda o Constantino Ponce de la Fuente, pese a que el acoso de la Inquisición era constante y los autos de fe, que se celebraban en la Plaza de San Francisco, donde está ahora el Ayuntamiento, eran continuos. Pero eso ahora mismo es una historia casi desconocida. Todavía, en el siglo XIX, fue muy conocido José María Blanco White, quien tiene una calle cerca del centro.

    He encontrado este artículo donde se habla sobre algo muy interesante: en el siglo XVI, la comunidad protestante de Sevilla no solo era de las más numerosas de España sino también de las más tolerantes y partidarias de la separación entre iglesia y estado.

    http://historiaparaeldebate.blogcindario.com/2007/12/00044-los-protestantes-sevillanos-unicos-en-europa-por-su-tolerancia-dice-el-investigador-monjo.html

  7. José Antonio, no se preocupe, wordpress los comentarios de quienes no hayan escrito antes los pone en moderación.

    Lo de Evo Morales no lo había visto antes en el gobernante de un país:

    Menos mal que este no tiene tanta pasta ni petróleo como Chávez, pues seguramente es un elemento incluso más peligroso.

  8. ¡Muy interesante ese enlace Javier! Fascinante y era lo que me imaginaba.

    Y ya hablando de todo un poco en el terreno ideológico, ni se le ocurra perderse este vídeo que está en inglés pero para que usted vea que las universidades americanas son tan “rojas” como las españolas — no tiene desperdicio el vídeo y demuestra la IGNORANCIA y el fracaso educativo de nuestros países. Ni qué decir de los estudiantes de derecho que están pagando más de 30 mil dólares al año y APENAS conocen que Lincoln era republicano:

  9. Dios mío, desde luego que no hay que ser tan pesimista con la juventud española, aunque haya mucha que esté totalmente intoxicada con el As, el Marca, las copas, la Sexta y la Cuatro, no sabría decir si a esos niveles llega. Lo de uno que cree que el DDT son las siglas de una organización es “impagable”.

  10. jajajajaja por eso le digo yo Javier que no hay que apresurarse con nuestros jóvenes – yo lo viví personalmente y aquí son algo más listos (aunque ya la generación ni ni es igual o peor pero los de nuestra quinta superan con creces a los de EEUU si hablamos a nivel popular-general).

  11. La pija que se estan chupando los gorilones, ratas cobardes.
    Pero como siempre ya llega un san martin y los hara cagar lagrimas de sangre.
    Ratas, cobardes , pagan con drogas y dinero sucio a los takfiries para que hagan su trabajo.
    Mercenarios pagos, cobardes, del primero al ultimo de ustedes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: