Posteado por: Javier | noviembre 3, 2010

Libertad 3; Obama 0

Tal y como se esperaba, los republicanos obtuvieron ayer una clara victoria en las elecciones legislativas en los EEUU. Tras los fiascos de noviembre del año pasado y la pérdida del “escaño de Ted Kennedy” en Massachussets, un “feudo demócrata”, el Estado progre por excelencia dentro de la Unión, a manos de Scott Browm, es el tercer varapalo electoral y la confirmación de que la “obamanía” no era más que un bluff asentado sobre algo tan vacío y plúmbeo como el odio de medio planeta Tierra al anterior presidente, Bush. Porque eso, y no otra cosa, es lo que catapultó a Obama a la presidencia. Algo así puede resultar puntualmente en unas elecciones pero el globito se ha pinchado. Tanto que la ventaja de los republicanos ha superado a la obtenida en la “revolución conservadora” de 1994.

Los conservadores norteamericanos no estaban muertos, en absoluto, como algún que otro iluminado apuntaba en 2008, y, sin hacer grandes méritos, bien es verdad, sí están sabiendo aprovechar las torpezas y el sectarismo de Obama. Gracias, en buena medida, a que Estados Unidos es liberal-conservador, pese a que gran parte de los votantes se decantasen por él frente al insípido John McCainn, desencantados con Bush, hartos de la guerra en Irak y Afganistán y en medio de una grave recesión económica. Pero lo que parece claro es que Obama no ha conseguido crear una coalición sólida, sobre el desencanto únicamente es muy complicado: para algunos es demasiado izquierdista mientras que a otros su socialismo les sabe a poco.

Obama andaba ya tan tocado que la mayoría de demócratas que estaban jugándose conservar el asiento prefirieron desmarcarse de él durante la campaña electoral. ¿Alguien esperaba otra cosa? Con una crisis económica que se ha agravado en EEUU en el poco tiempo que lleva de presidencia el cada vez más impopular Obama (con una especie de costoso e inútil Plan E a la americana incluido), unos impuestos cada vez más altos, el inicio de una campaña de acoso y derribo a los medios de comunicación no progresistas (con Fox News, casi la única cadena de televisión crítica con Obama, como principal diana), las fotos de Obama con Chávez o Zapatero (a pesar del casi total desconocimiento que existe en la nación useña sobre este último), el posicionamiento junto al castro-bolivarianismo en acoso a Honduras, la debilidad frente a los ayatolás, la insistencia en que Israel realice concesiones sin que el estado hebreo tenga ni una mínima garantía de seguridad o la renuncia al escudo antimisiles, dejando a Europa del Este a merced del totalitarismo ruso. Camino de convertirse en un nuevo Carter, ello en un país donde poco más de un 20% de sus ciudadanos se reconocen estrictamente como progresistas y, por el contrario, cerca del 50% como conservadores.

Los liberal-conservadores y la libertad, hoy, pueden estar de enhorabuena, y no solo en EEUU, pero es bueno matizar algunas cosas.

Los republicanos necesitaban 39 escaños para hacerse con el control de la Cámara Baja, pero al final se espera que su avance supere los 50 puestos. Todo este cambio también se ha visto impulsado por el “Tea Party” que ha logrado imponer a algunos de sus candidatos en relevantes victorias, sobre todo en la Cámara Alta. Como es el caso de Rand Paul en Kentucky junto a Marco Rubio en Florida, de quien se especula, incluso, como posible candidato futuro a la vicepresidencia. Obama queda muy mermado en su capacidad de actuación durante estos dos años que quedan hasta las elecciones de 2012 pero está por ver si los republicanos podrán constituir una coalición sólida a nivel nacional, sobre todo, una coalición que aglutine los valores liberales y clásicos del Partido Republicano, como la que llegó a construir Ronald Reagan, y no un mero descontento a niveles locales.

En ABC hacen hoy un análisis bastante bueno: la procesión va por dentro. En la recta final de estas elecciones volvió a traslucir el ruido de sables republicanos ante la posibilidad de que Sarah Palin se postule como candidata presidencial para 2012. La vieja guardia es consciente de que cuanto más extremo es un discurso, más difícil de sostener a escala nacional. Lo que funciona para labrarse un nicho mediático, o incluso un escaño estatal, no sobrevive a una ambición federal. Pero esta no era la hora de reconocer rivalidades ni divisiones quizá insalvables sino de hacer piña frente al enemigo común: Obama y todo lo que Obama representa.

Pasadas las elecciones, en efecto, es buen momento para reflexionar. Evidentemente no nos vamos a dejar guiar por los análisis arrabaleros que haga la progresía de aquí sobre la realidad norteamericana y sobre la derecha estadounidense, en particular, llenos, como en este artículo de El País, de odio y prejuicios. Lógicamente, los que se dedican a cosas como encuestas colocadas en Facebook en la que se consulta a los internautas si Obama debe “ser asesinado” son unos impresentables descerebrados que se descalifican a si mismos con estas cosas y la Justicia norteamericana tendrá que actuar contra ellos. Ahora bien, lo de El País tiene un tremendo tufillo a una característica muy peculiar de la progresía: personalidades liberales y conservadoras pueden ser insultadas, vituperadas o menospreciadas pero, eso sí, que a nadie se le ocurra criticar a ningún icono progre o dictador comunista puesto que entonces reaccionarán como auténticas damiselas ofendidas calificando de “fundamentalistas”, “ultras”, “reaccionarios” o “extrema derecha” al autor de las críticas. No hay más que reseñar y recordar que El País fue el diario que caricaturizó a Reagan como un nazi durante su visita a España en 1986, o el que, en un artículo de 1983 en el cual, en plena Guerra Fría, se posicionaba claramente con los regímenes comunistas que sojuzgaban a los europeos del Este, afirmando que “el espectáculo de un Reagan pacifista resulta tan conmovedor como la invocación de la democracia como lema de la política nazi originaria del presidente de EEUU”.

Pero, en todo caso, siendo también exagerados los aspavientos desde la Casa Blanca, no hay que perder de vista que no todo lo que hay en el “Tea Party” es muy recomendable. Derechista no es sinónimo de bueno automáticamente. Para reactivar a la gente y advertirla de los riesgos del obamismo, de acuerdo, pero hay que ponerse serios de nuevo. Los republicanos deberían centrar su actuación, a partir de ahora, en la necesidad de limitar el Estado, pero sin la obsesión de que hay que dejarlo casi como un cascarón vacío (hasta Reagan un mínimo en la parcela social defendía sin que por ello fuera “socialistas”), detener la reforma sanitaria obamita y presionar para que se acometan rebajas fiscales, aparte de recortes en el gasto público (dejar algo más de dinero en el bolsillo de la gente), promover la libertad en todo el mundo (no dejar Afganistán abandonado a su suerte, así como apoyar a las oposiciones en Irán, Cuba o Venezuela) y la lucha contra el terrorismo y el totalitarismo islamista, dejando ya aparcada la absurda equidistancia que ha buscado Obama entre Israel y las tiranías árabes y profundizar la colaboración entre todos los aliados, a través de la OTAN.

Por cierto, otras dos noticias de ayer. Primera, los partidarios de la legalización de la marihuana se han llevado un buen varapalo en California. A ver si aprendemos. Sobre todo, viendo los argumentos de los partidarios de la legalización: que sería una fuente de ingresos fiscales (o sea, más y más Estado) y un experimento para reducir el crimen y los arrestos relacionados con la marihuana (los experimentos, con gaseosa).

Y segunda, lo que ya he comentado antes de Marco Rubio, un cubano-estadounidense, de 39 años de edad, hijo de exiliados, ha ganado el escaño vacante por Florida para el Senado, con un discurso bastante interesante, basado en reclamar menos impuestos, una reducción de la deuda y la disminución del poder del Gobierno, así como en que el Partido Republicano está obligado a ofrecer algo más que la mera crítica a los demócratas y a Obama. Como en el caso de la inmigración: Rubio insiste en que no basta con decir que no, sino que los republicanos deben “ser el partido favorable a una inmigración legal”, no solamente representar el partido que se muestra en contra de la inmigración ilegal. El hijo de un camarero y una empleada de limpieza. Para que digan luego que todos los liberal-conservadores son unos “pijos adinerados”. Toda una esperanza.
————————————–

AVISO IMPORTANTE A TROLLS: Se acabó la fiesta, caraculos.

A mí, en el fondo, me alegra que suelten las deposiciones que salen de la sustancia (la que sea) que tengan dentro del cráneo porque así se ve con claridad la clase de morralla y bazofia que se nos opone, pero aquí hay cosas importantes de qué hablar como para estar perdiendo el tiempo con ustedes. ESCRIBAN TODO LO QUE QUIERAN, pero preocúpense de darle recuerdos cada mañana a la funcionaria del INEM que yo tengo mucho que hacer al cabo del día como para perder el tiempo con ustedes, payasos, de modo que no voy a contestar a ni uno más de sus escritos.

Sobre todo, por lo que les dije ayer: la cuenta atrás para que los que trabajamos y producimos cada día dejemos de financiarles la droga y las litronas ha empezado ya. Tomen nota de los EEUU pero yo se lo digo en castellano clásico: ESTE CHOLLO SE VA A ACABAR, ASÍ QUE MEJOR PREOCÚPENSE DE SU FUTURO Y DEL NEGRO PANORAMA QUE LES ESPERA.

Anuncios

Responses

  1. ¡BASTA YA DE LOS ESTÚPIDOS TROLLS! Estoy hasta la mismísima coronilla de esta gentuza, aquí y en mi bitácora. ¡Están alteraditos Javier! Ayer me encontraba dando una vuelta nocturna (me cortaron la luz de nuevo por “arreglos en la finca” — mienten más de lo que Zapatero piensa, que ya es decir) y tomé una copa de vino tinto. Al “barman” le dije que a los socialistas hay que darles un buen hostión electoral y dejarles clarísimos QUE NOSOTROS SOMOS LOS JEFES. Les augura un futuro muy negro y nosotros se lo vamos a proporcionar. Dicen, Javier, que usted y yo somos unos adinerados privilegiados, ¡como si eso fuera malo! ¿Y ELLOS QUÉ ES LO QUE SON? Unos muertos de hambre miserables y envidiosos. Le recomiendo, Javier, que lo celebre — los de su tierra tienen fama aquí de ser unos señoritos y los andaluces que conozco lo son — ¡eso es bueno! Ahora bien, quisiera advertirle sobre una cosa:

    Es cierto que hay que limitar el Estado pero de ninguna manera dejarlo raquítico — eso NO ES liberal. Por lo tanto, aparte de todo eso que usted ha dicho, tampoco se pueden descartar programas puntuales ni déficit (EN EL FUTURO, Ojo para poder financiar ciertas cosas de la política exterior)

    También, deseo que dejen atrás el extremismo — en el “Tea Party” hay gente muy mala, y mucho juan marianista de medio pelo. Hay que fulminar esas influencias.

    Es interesante eso de “favorable a una inmigración legal” — aunque el “problema” es que hay millones de ilegales en los EEUU y no hay un consenso entre republicanos sobre si regularizarlos o no — Bush lo intentó pero no pudo y yo no tengo tan claro qué se debe hacer en ese caso. ¿A usted qué se le ocurre?

    Jejeje me ha hecho mucha gracia eso que decían que “los conservadores habían muerto” – me partía de risa cuando decían eso en el 2008 porque sé que eso era bien falso. Eso sí – ojo: no estaría de más actualizarnos y corregir ciertos errores del pasado así como excesos – los liberales somos abiertos de mente y tenemos que prepararnos para ciertos cambios.
    ————————————————-
    Una última cosa a los trolls:

    Ya sé quién es uno de ellos y como vuelvan a agredir verbalmente a mi amigo Javier va a arder Troya en la blogoesfera. A mí no me tiembla el pulso a la hora de dar datos interesantes y no, NO ES ILEGAL porque os estoy advirtiendo CON ANTELACIÓN. Está muy bien que intenten agredirme, etc pero NO ESTÁ bien meterse con Javier – Javier es sevillano, es español y seguro tiene mucha gracia y señorío que ustedes los trolls, (uno es manchego) no tendrá en su vida miserable jarto hasta las cejas de vino tinto manchego de tetra-brik y peste a porros.

    ————-
    Por cierto Javier, siempre se me olvida decirlo pero ¡cómo me gusta el clima de su tierra salvo en verano! Pero aquí el frío invernal no me gusta mucho jeje. Prefiero los paisajes del sur o incluso el de Madrid pero con algo más de calor. No soy yo muy de “tierra verde y fría”.

  2. Esta gentuza siempre se escuda en lo mismo. Como si eso fuera malo, sí, como si toda la derecha fuera de origen adinerado y como si, suponiendo que así fuera, hubiera que estar por ello subsanando lo fracasados que son.

    Es “buenísimo”: o sea, la culpa de que ellos estén tirados en un bareto de mala muerte, lamentándose de su suerte, es de alguien que gane dinero gracias a su trabajo y estudios y, encima, este les tiene que dar parte de su dinero por ello.

    Desde luego, que son unos envidiosos estos morrallas, la envidia es uno de los nutrientes del socialismo.
    ———————————–

    “Es cierto que hay que limitar el Estado pero de ninguna manera dejarlo raquítico — eso NO ES liberal. Por lo tanto, aparte de todo eso que usted ha dicho, tampoco se pueden descartar programas puntuales ni déficit (EN EL FUTURO, Ojo para poder financiar ciertas cosas de la política exterior)”

    Pues me faltó mencionar que sí, en efecto, Reagan también tuvo que incurrir en déficits para el último tirón de la Guerra Fría. La cuestión es que EEUU, se quiera o no se quiera, tanto allí como en otros países, tiene una serie de responsabilidades exteriores, junto con la ayuda de los demás países del resto de la OTAN, que lo sitúan como una hiperpotencia lo desee o no.

    Hay que evitar el dogmatismo de pensar que el Estado es malo siempre, en cualquier circunstancia, actuar en función de la realidad y de lo que sea más conveniente en cada momento.

    Por ejemplo, los rescates de Bush II, no me parecieron nada bien en su momento, fue una forma de salvar las responsabilidades de muchos irresponsables, pero leyendo sobre las causas de la crisis del 29, ciertamente, me da que pensar sobre si no evitaron males mayores y algo similar a aquello.

    “Es interesante eso de “favorable a una inmigración legal” — aunque el “problema” es que hay millones de ilegales en los EEUU y no hay un consenso entre republicanos sobre si regularizarlos o no — Bush lo intentó pero no pudo y yo no tengo tan claro qué se debe hacer en ese caso. ¿A usted qué se le ocurre?”

    Creo que los americanos tienen un buen problema con eso, quizás mucho mayor que el nuestro justo por el tamaño de su país, son 11 millones, si no me equivoco. No sé si es muy realista pensar en que van a poder expulsar a todos los ilegales, más bien me inclino a que no lo es para nada, salvo que se instaure una especie de estado policial, lo que no sería muy deseable.

    Quizás hubiera que ser realistas, expulsar a los delincuentes con antecedentes penales, esos sobran, y estudiar las posibilidades con aquellos que tengan un cierto arraigo ya con sus familias o posibilidad de conseguir un empleo. Como en todo habría que aplicar eso mismo, el realismo, pero sí tengo claro que puede que sea un error otra amnistía general como la de Reagan en 1986, sobre todo, si luego no se ponen medios para controlar las fronteras.
    —————————–
    Aquí el verano es bastante agobiante, es cierto, aunque es un calor más bien tórrido, a mí lo que me desagrada de verdad es el calor pegajoso de las zonas de costa. Ahora mismo, hace una temperatura magnífica y los días soleados de invierno aquí son radiantes.

  3. Ah, el troll que me ha hecho gracia de verdad es el hondureñito. Antes, haciéndose pasar por derechista, que si éramos unos “rojeras”, y ahora, diciendo que es izquierdista, que “embestida contra la derecha”. Pero hay que ser imbécil para creer que no es fácil darse cuenta, solo a través de la IP, de que es el mismo gilipollas integral escribiendo con varios nicks.

  4. ¡qué preciosa su tierra, Javier! El sol sevillano en invierno y primavera es una delicia – lo recuerdo bien. Creo que usted acertó cuando dijo “soy guapo y español” — en Sevilla vi mucha gente guapa la verdad — las mujeres sevillanas siempre me gustaron. Perdone por la “banalidad” pero es que tras el hilo tan asqueroso de ayer aquí y en mi blog, me gusta enfocarme en cosas agradables.

    Jajajaja lo “bar de mala muerte” es LA PURA VERDAD. Yo ¡les veo Javier! Ahí están todo el día quejándose de los demás. Por ejemplo en mi zona hay un bareto de esos y me dicen siempre “qué bien vives” — yo les contesto: hombre siendo de derechas…mal no voy a vivir. ¡Y les da envidia Javier! Yo no soy envidioso – cuando alguien me cuenta que ha tenido éxito, ¡ME ALEGRO POR LA PERSONA Y POR MI PATRIA!

    ————————-

    Tema migratorio:

    Mire, opino que no es realista una expulsión masiva en EEUU y menos teniendo en cuenta que para ello se tendría que aplicar un criterio étnico-racial como es obvio. Hay dos problemas a mi juicio:

    1. La cantidad de ilegales

    2. Elementos extremistas en la derecha y en el otro lado también por supuesto.

    La regularización que proponía Bush era parecida: los que ya tengan empleo se quedan, los que tengan antecedentes, NO, y más o menos como usted lo expone pero también se abría la posibilidad a más gasto público para mantener las familias reagrupadas. Ahí está lo difícil de todo esto.

    Yo jamás aprobaría amnistías generales — lo miraría caso por caso y a la vez construir una gran frontera militarizada.

    A mí los rescates de Bush II siempre me parecieron buena idea — salvó el sistema capitalista Javier, lo cual no es algo a tomar a la ligera. Estuvimos a punto, ¡a punto de entrar en socialismo! Esos rescates salvaron nuestras cuentas bancarias y el sistema financiero, mal que les pese a los Paulistas libertarianos y a los socialistas que odian la libertad económica.

    Como ya hemos hablado, la realidad es la realidad y no podemos entrar en dogmas rigidos, ni con respecto al estado ni con respecto a la fe. Por cierto, a raiz de los trolls y eso, he incluso decidido ni siquiera hablarle mucho a periodistas. Esta mañana me ha intentado acosar un periolisto que me conoce de cara y ha visto mi web. Cuando se acercó a mi tomándome mi café, le enseñé la palma de la mano – le dije no no, perdone, cuando yo estoy hablando con el camarero y tomándome el café, yo no hago declaraciones a nadie. Déje de hacer ruido por favor. Había una tontita en una de las mesas, con su grupito de “colegas” de empresa y me dice “joo qué borde no??”

    ME DA IGUAL.

  5. Jajaja al Hondureñito habrá que preguntarle ¿qué te pasa puto papi? Está DROGADO Javier. Es escoria y un criminal pre-delictivo.

  6. No pasa nada con la “banalidad”, sí que fue asqueroso lo de ayer.

    Habría que ver, el baboso de ayer, que tanto presumía de “metrosexual”, las mujeres con las que habrá estado el muy cerdo.

    Las de aquí fundamentalmente se arreglan mucho, muchas son bastante pijillas, jeje, y en general son bastante femeninas, es raro encontrar feministas de estas medio mujer-medio macho.

    A mí con lo del éxito ajeno me pasa lo mismo: me pongo a pensar en qué habrá hecho para conseguirlo y a ver qué podría hacer yo para imitarlo. Es como lo que le dicen de Columbia, aparte de olvidarse que también hay becas, hablan como si, para terminar una carrera allí, solo hiciera falta dinero y no fuera necesario capacidad y esfuerzo.
    ———————–
    Está claro que hay posturas, como las de muchos libertarianos, que están un poco en la “edad del pavo”, en el sentido de defender cosas un poco utópicas e idealistas como la apertura de fronteras o la eliminación total de aranceles, en lugar de actuar en esto último inteligentemente y como nos convenga en cada momento. Igual pasa con el aislacionismo y pensar que no hay que meter las narices en asuntos exteriores aunque sean potenciales amenazas para la seguridad puede no tener malas intenciones pero es muy ingenuo. No es que vayamos pensando que todo es por una cuestión de altruismo, el mundo no se mueve por eso, pero sí que garantizando la libertad en otros países podemos tener un poquito más de seguridad de que no nos la pisoteen en el nuestro.

  7. ¡Súbase a Madrid Javier! Siempre un placer leerle. Hombre, igual el troll sucio de ayer sí que ha estado con mujeres, con muchas, pero me temo que es de los de “dále con el látigo” regetonero. Winston Churchill decía algo muy bueno:

    “Tener muchos amigos es señal de estupidez.”

    Lamento no haberle podido ayudar ayer pero me encontraba muy mal de estado y ánimo mental por “asuntos” que usted ya conoce.

    Saludos

  8. Por cierto, en Sevilla me alojé en una pensión de “La Judería” — y siempre recuerdo el olor a naranjas mezclada con olor a la limpieza de los portales. Siempre he pensado que Andalucía es mucho más “derechas” de lo que al final votan — a nivel personal quiero decir. Allí no se ve mucho feminismo la verdad ni mucho “lobbys” de ciertos tipos. Yo sé a que a Sevilla le tienen envidia los de otras ciudades del sur pero a mí personalmente me gustó Sevilla y la gente — ese gracejo me asentó bien.

  9. Sí, ir a Madrid es más cuestión de pensárselo que de hacerlo.

    Sobre Andalucía le comenté hace tiempo. En Sevilla, el equipo de gobierno del Ayuntamiento no es progre, es hiper-progre (y en lo que interviene IU roza el castrismo), sin embargo, en general, la ciudad es bastante conservadora (cosas como del desfile del orgullo gay, aquí, incluso a votantes habituales del PSOE no les hace ni puñetera gracia). Ocurre también que mucha gente piensa que le viene mejor que gobierne el PSOE y hay mucho voto cautivo por el subsidio (todo lo que se cuenten sobre el PER no es leyenda urbana, es verídico). Igual ocurre en los pueblos. Otro detalle es que hay muchísimos universitarios. Mucha gente piensa que es malo no estudiar.

    La costa, sin embargo, es más progre, Málaga es buen ejemplo, muchísimo menos conservadora (algunos pueblos adyacentes son casi paraísos de marcha gay, Torremolinos, es un ejemplo), allí, por ejemplo, en Semana Santa, mucha gente va con camiseta y calzado deportivo (en Sevilla casi los correrían a gorrazos, la norma no escrita es ir trajeado y encorbatado o, como mínimo, con una camisa) y, sin embargo, allí lleva quince años gobernando la derecha (aunque hayan sufrido a la gallardonita e impresentable Villalobos). En Málaga, hay menos universitarios, nadie ve un problema en empezar a trabajar desde joven (también es verdad que allí, con la Costa del Sol y el turismo, lo que quieren desde pequeñitos es dinero rápido para la fiesta, pero el caso es que, aunque sea por ese motivo, hay más iniciativa emprendedora).

    Los lobbys gay o feminista mucha implantación no tienen aquí. La mentalidad sigue siendo bastante católica, de eso queda muchísimo, y es más difícil ver parejas gays. Hablo de lobby gay en el sentido de ser gay como una militancia. Luego, los hay por todos lados pero, al menos es mi impresión, no están tan organizados, no hay un Zerolo sevillano ni un Chueca, sino que van a su aire y muchos, la mayoría, viven normalmente sin que casi nadie se entere de su orientación sexual. Lo que hay son unos cuantos bares de ambiente gay pero están casi todos en la Alameda de Hércules, cerca del centro de la ciudad, o sea, sitios muy, muy puntuales. Allí también están los bares de los marihuaneros comunistas. Precisamente, unos y otros son conocidos porque son la excepción dentro de lo que son los bares y locales de la ciudad. Casi todo el mundo sabe que ese ambiente está focalizado allí.

    Hace algún tiempo leí en un foro a alguien progre que creía que Andalucía estaba llena de progres y alguien le corrigió y le dijo que se pasara por allí y viera lo “carcas” que eran muchos incluso que votaban al PSOE.

    El hotel de La Judería es muy bonito y está en un sitio de excepción:

    http://www.casasypalacios.com/index.php?idcasa=1&idiomaundefined

  10. ¿Cómo que pensárselo Javier? ¡Estando yo aquí…! ES BROMA, ya sé lo que me quiere decir…

    Me ha encantado la foto del hotel y ese patio interior — muy típico de su tierra.

    Totalmente de acuerdo con lo demás — esa fue mi impresión — creo que allí lo que hay es voto cautivo, pero no de convicciones ni mucho menos. Yo también iba trajeado por allí por Sevilla y en general me gustó mucho el ambiente que vi. En efecto, no hay “chuecas” ni Zerolos…

    Conozco el Parque Maria Luisa también (donde tuve un pequeño “incidente” con una gitana graciosilla pero enseguida le enseñé que controlo yo el asunto) y la muy sinvergüenza me llamó “desgraciado”. Le contesté: la estoy vigilando, la vigilo y no a mí no me tima ni el “santo padre” jaja.

    Quería pegarme y todo jaja. También me dio la impresión de que contrario a lo que se dice aquí, los sevillanos suelen ser muy directos (esa fue mi impresión) y algo “chulescos” aunque eso lo digo como elogio ojo — mejor chulesco que tonto.

    Malaga es bonita sí, pero muy decadente para mi gusto.

  11. De Málaga es muy bonito, sobre todo el centro, y la zona desde la Alameda hasta el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento. Allí puede que la gente sea más espontánea, en el sentido de que no miran tanto cómo vas vestido y esas cosas, y los grupos sociales están más mezclados. Es mucho más difícil ver a alguien trajeado. Conozco a quienes les gusta eso, pero a mí eso de la “espontaneidad” de allí no termina de convencerme, la verdad. Como lo lea alguien de allí, me mata, pero Sevilla es bastante más señorial.

    Las gitanas jajaja. A mí una, en una ocasión, al lado de la Catedral, me dio una rama de romero y me dijo “toma, guapo, que te va a dar suerte, salud, dinero y amor”, lo cogí, le di las gracias e hice como para irme. La gitana me dijo “Eyyyy, la voluntad” le dije “ah, pero esto ¿no es gratis?”. Se lo devolví, pero se quedó de piedra.

    Si ven que eres forastero, sí, intentan engancharte y embaucarte.

  12. JAJAJAJAJAJA sí sí, era una que “vendía” esas ramas de romero y yo lo quería “gratis”, entre otras cosas. Me dijo lo mismo sí: “guapoo que esto te da suerte hijo, que estás mu guapo y necesitas esto”.

    Totalmente de acuerdo con lo de la “espontaneidad” – eso me suena a lo que algunos dicen en Madrid de “ser natural” — detesto eso. “Hay que ser natural” — ¿pero SERÁN TONTOS? Precisamente lo natural es un fracaso — es todo a lo bestia.

    Jejeje ya me imagino verle a usted en acción en la capital andaluza — tiene que ser un espectáculo en el buen sentido de la palabra. A mí suelen decirme, cuando se despiden de mi o algo “hasta luego, “artista” — al principio no sabía cómo interpretarlo pero al final ha calado y ahora mucha gente me lo dice.

    ¿Le pasa algo parecido?

    La verdad es que antiguamente en Madrid la gente se vestía muy bien pero últimamente…unos andrajosos, sobre todo los jóvenes.

  13. Bueno, en realidad, normalmente, soy bastante discreto, salvo algún punto con el que salto de vez en cuando. Los conocidos y habituales sí me tienen por alguien un poco peculiar.

    Por cierto, ya que, al final, no hemos hablado casi nada de EEUU: es verdad, Marco Rubio tiene un parecido físico más que razonable con Calzada. 🙂

  14. Así es Javier – siempre pasa en estos hilos que uno acaba hablando de todo menos del tema pero sí, sí que se parecen (en lo físico ojo, porque en lo moral…)

    Jaja me ha hecho gracia eso de “un poco peculiar” – ¿no serán ellos los peculiares?

    Un saludo

  15. Tema migratorio:

    Recuperando el tema ese, he estado pensando y bueno, sin entrar en lo de la amnistía general, desde una óptica “liberal” no sé hasta qué punto es lícito o adecuado cerrar las fronteras del todo.

    Es decir, es cierto que la reagrupación familiar, por ejemplo supondría un aumento del gasto público — pero a la vez, la presencia de inmigrantes no cualificados y de esos países pobres aumenta los empleos de calidad para la población autóctona y a la vez mantiene a la baja la presión de sueldos inflacionistas.

    Es decir, aumenta la competencia entre los trabajadores de la escala baja y hay más consumidores.

    No estoy diciendo con esto que se debe “apostar” por la inmigración — hablo de que algo se tendrá que hacer con la cantidad de ilegales que ya están aquí dentro…

    Por un lado, sí que se les podría expulsar — pero no sé si se haría eso…y por otro, dejarlos aquí sin legalizarlos…lo cual seguirían aquí—es complicado.

  16. Pues, pensando en su escrito, aparte de que las medidas que se tomen no pueden ser totalitarias, por un lado es cierto que nuestro amigo Pedro estaría en contra de esa regularización justamente por el temor a que los inmigrantes legalizados presionen a la baja los salarios en algunos sectores, como ya ha manifestado en alguna ocasión. Y es normal, el keynesianismo no se preocupaba en exceso por la inflación y sí por las “consecuencias sociales” del ajuste de los salarios, con lo que su postura es la de alguien de izquierdas coherente.

    Es complicado, como dice, pero, seguramente, sería bueno evaluar qué inmigrantes son útiles para el país en una relación entre lo que aporten a esos sectores menos cualificados y para los que, no nos engañemos, hay menos mano de obra española o menos dispuestos a trabajar en esos sectores, y los servicios públicos que consuman. Aunque lo del aumento de consumidores para los productos de las industrias y el sector de los servicios también es una perspectiva interesante, sobre todo con la falta que haría reactivarla, pudiera ser que hubiera más posibilidades de crear empleo en estos sectores.

    Dejando aparte a los delincuentes, con los demás está claro que algo hay que hacer pero es un poco un rompecabezas, es cierto.

  17. Bueno yo he pensado en que, cuando se trate del gasto público (el aumento del gasto público que supone la reagrupación — cuando traen a mucha gente, primos, hermanos, menores en general) es un poco más o menos en esta línea (ojo, solo estamos hablando de ideas, nada de cosas concretas) pero básicamente: que si hay un aumento del gasto público, no sería inteligente subir impuestos a las rentas más altas porque de esa forma entonces volvemos a lo mismo — a “castigar” a “los de arrriba”

    Pero, a nivel de “clase media-baja” se podría contemplar algún aumento de impuesto — algún aumento puntual ojo — menos del 10% para poder sufragar ese gasto inevitable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: