Posteado por: Javier | diciembre 15, 2010

No, yo no apoyo a Wikileaks ni a Assange

El australiano Julian Assange, ese efebo rubio platino, no es ningún héroe ni luchador por la libertad. Poner la libertad en peligro, publicando secretos sobre operaciones tácticas de los países democráticos en guerra contra el terrorismo y el totalitarismo es una forma muy curiosa y heterodoxa de “defender la libertad”.

Este individuo es un criminal, como su organización, no solo acusado de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción, sino alguién que reconoció, en un reportaje del New Yorker”, que podía perjudicar a inocentes, pero que sería como un “daño colateral”: no puede sopesar la importancia de cada detalle en cada documento. Y asumía también que Wikileaks se manchara “las manos de sangre” en algún caso. Ya es hora de exigir que Assange pague ante la justicia por haber puesto en peligro la vida de algunas personas, y hacer circular sin control informaciones importantes, documentos secretos de la guerra de Afganistán y de Irak, sin filtrar ni comprobar, sin eliminar en los primeros los nombres y datos de los civiles afganos que ayudaron a las tropas norteamericanas. Fuentes talibanes informaron que estaban utilizando los documentos para preparar una purga. Pueden dar gracias a Assange.

Según él, como declaró a la revista “Time”, busca una sociedad más justa: lo que él entienda por una sociedad más justa, por supuesto, en la que los malos y “totalitarios”, casualmente, suelen ser siempre EEUU y el resto de naciones democráticas. “Otro mundo es posible”: sí, quizás, un mundo con más sharia, con más lapidaciones de mujeres, con más ahorcamientos de disidentes religiosos o políticos… 

Wikileaks debe ser clausurada y Assange procesado. La administración Obama debe actuar ya contra esta web o tendrá una grave responsabilidad sobre sus espaldas. ¿Es que no hay ningún equipo informático capaz de hackear esa web? Hasta organizaciones tan poco sospechosas de apoyar al Ejército de Estados Unidos como Amnistía Internacional, sobre la guerra de Afganistán, han denunciado que la publicación de los nombres de los afganos que han colaborado con los militares estadounidenses, podría provocar represalias por parte de los talibán.

Cada minuto que esa web siga abierta es una posibilidad más de que los terroristas tengan su hoja de ruta para atentar contra las tropas no solo americanas, sino de todos los países, NUESTRAS PROPIAS TROPAS, LAS ESPAÑOLAS, por ejemplo.

Hay que recuperar todos los documentos. Si no se recuperan los documentos, otro listillo vendrá que los colgará en una Wokileaks o Wakileaks que cree para ello al efecto.

De salir absuelto de los cargos por los que ha sido imputado en Suecia, para Julian Assange, seguramente, lo mejor sería que EEUU lo detuviera pues gente bastante poco recomendable, de quienes ha filtrado también lo indecible, al no seleccionar las informaciones que publica, lo tiene sentenciado (por eso es “El Australiano Errante”) y lo que le puedan hacer convertiría en una broma lo que le hagan los americanos.

¿Qué otras acusaciones pesan, según muchas informaciones, sobre estos “adalides de la libertad”?:

– Opacidad contable: Wikileaks nunca ha hecho públicas sus cuentas en los cuatro años de su existencia. Ex colaboradores de Assange han denunciado que a pesar de haber recibido más de un millón de dólares en donativos en los ocho primeros meses del año, frente a unos gastos operacionales de 200.000 dólares anuales, la web sigue sin presentar sus cifras. Los abogados del soldado Bradley Manning, el joven estadounidense detenido como presunto soplón de los documentos desvelados por la web de Julian Assange también han cuestionado las opacas cuentas de Wikileaks.

– Abandono de los informadores: Los abogados de Manning pidieron a Wikileaks 100.000 dólares para costear su defensa ante las autoridades estadounidenses, cantidad que no consideraban elevada dado que la web había pedido de modo expreso donativos directamente vinculados al apoyo del soldado. En palabras de Jeff Patterson, “desde julio, Wikileaks solicitó públicamente dinero dirigido específicamente a la defensa de Bradley, y asumo que hubo gente que lo hizo. Nos hicieron creer que habría una sustancial contribución en septiembre. Desde entonces hemos tenido media docena de conversaciones, pero no hemos recibido ningún dinero”. Finalmente acordaron la suma de 20.000 dólares, pero aún no se ha hecho efectiva. Julian Assange no paga a traidores.

– Blanqueo de dinero: la compañía de pago por internet PayPal clausuró durante los últimos años varias veces cuentas de la organización que dirige Assange por sospechas de blanqueo de dinero. Por otra parte, la Wau Holland Foundation, creada por un hacker alemán que envía a Wikileaks abundantes donativos, ha recibido dos avisos oficiales de las autoridades germanas por falta de información contable.

No, no apoyo a Wikileaks como estos panolis de Free Wikileaks. Posiblemente, entre sus fans no solo habrá terroristas en potencia, verdaderos criminales quintacolumnistas o dictadores como Fidel Castro, también, aparte, habrá bastante atontado. Porque en la derecha también hay, seguramente, mucho paniaguado que grita, sobre esto, “¡derecho a la información! ¡derecho a la información!”, de “maricomplejines” hubo quien los calificó, creo recordar que fue el tontaina cutre de Jiménez Losantos quien lo dijo. ¿Maricomplejines?… hum, más bien diría yo MARICONES que prefieren que dictadores y terroristas tengan en sus manos los medios para carcomer y atacar nuestra seguridad y libertad a que los llamen “fachas”. Las acciones de este fulano de Assange no son neutrales sino que van dirigidas contra los que curiosamente él considera que “abusan del poder” y en favor de los terroristas. Es el enemigo desde dentro.

Un buen ejemplo de cómo están algunos los dio no hace mucho González Pons, el Secretario de Comunicación del PP, un ignorante de tomo y lomo. No hay que pensar que los atontados están solo en la izquierda: en la derecha abundan muchísimo. Dice el paniaguado que esos maleantes investigan “aquello que el poder no quiere que sea desvelado”.

Desvelar y esclarecer a los terroristas talibán los datos y los movimientos de nuestras tropas en Afganistán, por ejemplo.

No, yo no apoyo a Wikileaks.

Anuncios

Responses

  1. Yo, ya lo he escrito antes en algún sitio, si fuera el encargado de proteger los secretos del Pentágono ya habría ordenado a los de la Delta Force y a los del Regimiento Ranger ir tras él.

    Pero, siendo como somos tan españoles y patriotas, ¿ tendríamos también aquí en España que darle una medalla por habernos descubierto el compadreo de nuestro gobierno, nuestra fiscalía y nuestra judicatura con la embajada de una potencia extranjera como es la americana ?

    ¿ Y por habernos revelado la existencia de agentes captados por oficiales de inteligencia estadounidenses en el Ministerio de Exteriores o en los Mossos de Escuadra ?

    ¿ Y como fiel aliado que somos, no son un poco abusadoras las maneras de nuestros amigos ?

    Ya digo, si fuera yo coronel americano o vicepresidente español de gobierno y ministro de Interior ya habría ordenado su detención, o habría presentado mi dimisión, o las dos cosas a un tiempo, pero como simple ciudadano no estoy por la labor de no hacer caso al mensaje y ahorcar al mensajero.

  2. Lo que hace Wikileaks se llama periodismo. Periodismo de verdad, no la basura a la que nos tienen acostumbrados, que solo sirve para atontar aun más a la gente o favorecer la ideología en el poder.

    Dice usted que:

    ““Otro mundo es posible”: sí, quizás, un mundo con más sharia, con más lapidaciones de mujeres, con más ahorcamientos de disidentes religiosos o políticos… ”

    Precisamente esa es la labor de Wikileaks, que no acabemos como esos países liberticidas.

    Por otro lado:

    “reconoció, en un reportaje del “New Yorker”, que podía perjudicar a inocentes, pero que sería como un “daño colateral”: no puede sopesar la importancia de cada detalle en cada documento. Y asumía también que Wikileaks se manchara “las manos de sangre” en algún caso.”

    Esto no es más que cinismo, teniendo en cuenta de personas como usted que defienden la Guerra de Irak.

    Sigamos:

    “los malos y “totalitarios”, casualmente, suelen ser siempre EEUU”

    Esto es directamente falso. Wikileaks lleva años filtrando secretos. Solo se ha puesto de moda ahora que ha desvelado los asesinatos, violaciones y coacciones, entre otras lindezas, realizadas por los Estados Unidos.

    ¿Leyó realmente estas noticias?

    “acusado de de los delitos de violación, abusos sexuales y coacción,”

    Cualquiera que las haya leído se da cuenta de lo ridículas que son.

    “Ya es hora de exigir que Assange pague ante la justicia por haber puesto en peligro la vida de algunas personas”

    ¿La vida de quién? ¿Dispone de cifras de personas que hayan muerto por su culpa? La lista de personas a las que EEUU a puesto en peligro es interminable.

    Esperemos que el “daño ya esté hecho” y que si no es Assagne o Wikileaks, haya otras personas que sigan su camino, denunciando el terrorismo de Estado.

    Por último, le reto a que me nombre una sociedad que se haya visto perjudicada por los efectos de la libertad de expresión o libertad de prensa.

  3. No creí que existiese mucha gente en el mundo que pensase lo mismo que yo. Aún no lo creo, pero pasame tu MSN, si tenés, ¡siento que podría hablar muchas cosas con un gran liberal!

  4. Concuerdo con Francisco.

    Saludos.

  5. ¿el mensajero de qué? ¿Qué es lo que ha revelado el Assange ese? ¿Algo que ya no sabíamos? Por favor.

    Francisco:

    “Lo que hace Wikileaks se llama periodismo.”

    Se llama terrorismo.

    “Periodismo de verdad,”

    Terrorismo informático de toda la vida — sabotaje — no es nada nuevo.

    “no la basura a la que nos tienen acostumbrados, que solo sirve para atontar aun más a la gente o favorecer la ideología en el poder.”

    ¿Y qué cree, que Assange no haría lo mismo?

    “Precisamente esa es la labor de Wikileaks, que no acabemos como esos países liberticidas.”

    ¿Y por qué no ha destapado a los países esos? Huele a podrido todo lo de wikileaks. Lo bueno es que Assange tiene los días contados, de eso no me cabe la menor duda.

    “Esto no es más que cinismo, teniendo en cuenta de personas como usted que defienden la Guerra de Irak.”

    Qué mal huele aquí este comentario — apesta a entreguismo a los enemigos de nuestros países.

    “Esto es directamente falso. Wikileaks lleva años filtrando secretos. Solo se ha puesto de moda ahora que ha desvelado los asesinatos, violaciones y coacciones, entre otras lindezas, realizadas por los Estados Unidos.”

    Dénos ejemplos.

    Efectivamente Francisco, el “daño ya está hecho” y por eso propongo lo siguiente:

    Wikileaks dice que esto es una guerra cibernética y EEUU debe hacer lo mismo. Lo primero que hay que hacer, Javier, es forjar una coalición de aliados para congelar la financiación de wikileaks y destruir puntualmente sus servidores. Ahora esa web lo tiene cada vez más difícil debido a que son muchas empresas las que se niegan a alojarles. ¿No se negará usted, Francisco, a que una empresa admita los webs que quiera no?

    Cada vez más, los propios países antiamericanos tampoco apoyan wikileaks.

    Lo gracioso es que algunos liberales piensen que este presunto violador sea un ejemplo de liberalismo cuando es un socialista de toda la vida.

    En los últimos días, wikileaks ha tenido problemas con sus servidores gracias a las propias empresas que no les quiere alojar.

    Amazon y Paypal son dos ejemplos.

    En Francia, la empresa OVH SAS ha dejado de alojarles ya que “Francia no puede alojar páginas webs que violan los secretos de estados y ponen en peligro la vida de las personas”.

    Otros países deben hacer lo mismo: presionar, de forma democrática, a las empresas y estoy seguro que la mayoría dejará de alojarle.

    Poco a poco, los países democráticos y responsables aliados dejarán de alojarle y entonces Assange tendrá que poner sus servidores en países dictatoriales o bananeros. A esos países se les debe decir: Estás con nosotros o en contra de nosotros, tal y como hizo Bush con Irak.

    El Pentágono ya ha confirmado que EEUU tiene la capacidad ofensiva en ciberespacio para tumbar wikileaks pero es la propia administración de Obama la que ha decidido no usarla. Un “hacker” patriota fue el que tumbó en más de una ocasión a wikileaks.

    Si un tipo con un portátil puede hacer eso, aunque sea de forma temporal, imagínese Javier, lo que pueden hacer 1.100 ciber-soldados en una agencia de ciber comando en EEUU. Justamente cuando el New York Times dijo que miles de ordenadores de Europa, Rusia y Asia había atacado a wikileaks, EEUU no tomó la oportunidad para destruirles y sin dejar una sola huella.

    Se podría, también, infectar a todo ordenador que baje documentos de wikileaks, como ya se ha hecho con los programas nucleares iraníes.

    No podemos ignorar estas amenazas cibernéticas. Wikileaks ha ATACADO AL GOBIERNO DE EEUU — la única pregunta que nos queda es: ¿Se defenderá EEUU? Esperemos que sí y que Assange acabe donde tiene que acabar — entre rejas, como mínimo.

  6. Alfredo ha contestado a casi todo a Francisco y es algo que suscribo.

    Pero algo más:

    Wikileaks no está limpia en absoluto, no hay más que ver las graves acusaciones de irregularidades financieras que pesan sobre esta organización. Una entidad criminal siempre utiliza métodos mafiosos.

    Los gobiernos pueden corromperse, abusar del poder y mentir, y para dar a conocer eso a la opinión pública están los verdaderos periodistas, no estos ciber-criminales, y, aparte, la política de defensa, en numerosos de sus aspectos, debe quedar en secreto pues su revelación para lo único que servirá es para ayudar al enemigo (y con el terrorismo e integrismo islámico y las dictaduras gamberras que lo apoyen estamos en una guerra, que a nadie le quepa la mejor duda) a perfeccionar las vías por las que atacarnos y a poner en riesgo a nuestras tropas y civiles.

    Assange no es un “periodista” adalid de la libertad de información. Ni siquiera es periodista este fulano. Es un espía del enemigo. Pero Wikileaks no solo hace, en el día de hoy y en el ciberespacio, las funciones que durante la Guerra Fría hacían los espías, sino otras muy similares a las que hacían toda la galaxia de organizaciones “pacifistas” sostenidas desde el bloque soviético (o incluso como los grupos terroristas financiados desde la URSS y sus satélites, dedicados a ir carcomiendo moralmente, como la termita, a las democracias occidentales. Como esos grupos que en los 80 pedían el desmantelamiento de los misiles “Pershing” y “Cruise” instalados en Europa pero no el de los SS-20 soviéticos (como si esos no fueran “amenaza para la paz”). Y eso que los soviéticos eran quienes llevaban una década aumentando la instalación de misiles en sus satélites: Moscú buscaba a largo plazo la neutralización de Europa occidental, alejándola de EE.UU, lo que de haberlo conseguido hubiera convertido a la URSS en la única gran potencia militar europea. Para conseguir sus fines, los soviéticos confiaban en la fuerza de la opinión pacifista en los países europeos occidentales, especialmente en Alemania. Ahora la “moda” es revelar secretos militares y estratégicos de EEUU y sus aliados. Misma víctima del quintacolumnismo y el entreguismo al totalitarismo, diferentes beneficiarios.

    Sobre los “abusos de Estados Unidos” de los que habla, supongo que se refiere a “los de Irak”, seguramente, las tropas americanas debieron hacer más para evitar esos abusos, en ocasiones de las fuerzas de seguridad iraquíes pero quienes pedían la permanencia en el poder de Saddam Hussein no son los más indicados para hablar ni dar lecciones. A la fecha de la intervención de 2003 se estimaba que la de Saddam Hussein era la dictadura que, por aquel entonces, acumulaba el segundo mayor número de desaparecidos en el mundo (más de 100.000, se estima, “tragados” por el régimen, sin que nada se volviera saber de ellos). El mundo es mejor sin Saddam Hussein, un tirano genocida menos.

    “Por último, le reto a que me nombre una sociedad que se haya visto perjudicada por los efectos de la libertad de expresión o libertad de prensa”.

    Ninguna, pero sí muchas por traidores que ayudaban a los enemigos del país y la libertad.

  7. […] “héroe” Assange y Wikileaks ya dije aquí lo que tenía que decir y no cambio ni un punto ni una coma, así que no voy a perder más tiempo en calificar a este […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: