Posteado por: Javier | diciembre 31, 2010

Chávez: una amenaza real

Para terminar el año, no se pierdan este escalofriante documental de 30 minutos de duración, realizado en 2006, dividido en cinco partes. El video nos ilustra sobre las líneas a seguir por Chávez en su alocada carrera liberticida y antiimperialista para la construcción de un régimen socialista y hoy, como no podía ser de otra forma con el proyecto radical-populista chavista, todo está bastante peor que aquel año, tanto para la población venezolana como para los países vecinos que no han sucumbido a su expansionista política.

.

Una de las “medidas estrella” en este camino al socialismo, a lo largo del año que se acaba hoy, aparte del racionamiento de luz y agua (las “duchas comunistas”), ha sido la devaluación, en enero, del 50% del valor del bolivar, como forma de rapiñar, por parte del régimen, la poca riqueza que va quedando en el sector privado y terminar de convertir al pueblo venezolano en una sociedad encadenada a su poder. Poco después de la devaluación, Chávez procedió al cierre, durante 24 horas, de 1.031 comercios por subir, según él, los precios, calificándolos de “especuladores”, anunciando así mismo la expropiación de toda una cadena de supermercados. Para ello, el caudillo bolivariano apeló a los militares y las organizaciones populares, dando muestras de lo necesaria que es, para este sujeto, la confrontación y el buscar constantemente enemigos a los que culpar de los males de la mayoría.

En realidad, quienes Chávez llamó especuladores”  lo único que hicieron fue repercutir en los precios la cantidad que ahora tienen que pagar (el doble) por adquirir los productos que venden, gracias a la brutal devaluación impulsada por el Gorila, quien empezó a buscar enseguida la excusa para expropiar estos negocios. Todo el tejido empresarial de Venezuela está en camino de pasar a manos del chavismo y sus adláteres, con lo que eso supondrá: miseria y más miseria, menos para los capitostes del régimen bananero.

En un país productor de petróleo, por otro lado, se ha dado en este año la paradójica situación de una crisis energética. Chávez, además, buscó en Cuba la solución para la misma, mediante asesores castristas, expertos en apretar el cinturón a los cubanos, y mediante la compra a la isla de ineficaces equipos eléctricos (mientras los asesores cubanos en Venezuela compran en las tiendas los aparatos eléctricos de los que carecen en su país). Gracias a la dependencia ideológica del caudillo bolivariano con el régimen de los hermanos Castro, alrededor de quienes orbita como un satélite, la dictadura cubana obtuvo unos buenos beneficios mediante la venta de unas plantas eléctricas ya usadas y obsoletas.

Todo ello, mientras se dedica prodiga y alegremente a repartir dinero en el exterior de su país, como si de un papá noel o un rey mago se tratara, con la intención de financiar la expansión del chavismo. De esta generosidad se han beneficiado gobiernos como el de Cuba, Nicaragua, Bolivia o Ecuador, fundamentalmente, además de varios organismos regionales y hasta un canal de televisión, “Telesur”, creado por el propio Chávez como otra vía para exportar su discurso bolivariano.

La clave fundamental de lo que ocurre en gran parte de Latinoamérica es un poder ejecutivo que domina a su antojo el legislativo, base de la forma de actuar de estos dictadorzuelos sudamericanos. El Gorila es el mejor ejemplo y su famoso “¡expropiese!”, cuando, en febrero de este mismo año, se lanzó a expropiar como un poseso una plaza entera de Caracas.

Lo paradójico es que, constitucional y legalmente, Chávez puede hacerlo con todo fundamento. Tiene cobertura legal para hacer y deshacer a su antojo con las propiedades de los venezolanos, por esto mismo, él es quien controla el poder legislativo. El único requisito necesario es que se le antoje cualquier edificio, u objeto. Las propiedades, en realidad, ya no son de los venezolanos sino que están en el aire y a expensas de lo que a Chávez, que es quien decide y punto, se le ocurra. En Venezuela hay una norma, la “Ley de Propiedad Social”, que faculta al Gobierno chavista, sin más trámites, a “declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar la producción socialista” y, por tanto, el Estado podría adjudicárselos en cualquier momento, sin más explicación. Por supuesto, sin necesidad de procedimiento administrativo alguno. El “¡expropiese!” es el “procedimiento administrativo”. Lo mismo le puede ocurrir a las empresas privadas “si su actividad productiva no se corresponda con los intereses nacionales”, intereses que, por supuesto, Chávez marca y dicta a su capricho cuáles son. A esto lleva la inexistencia de una separación de poderes.

Difícil salida puede verse a esto porque allí las masas, fundamentalmente, en lo que están es en culpar al “malvado imperialismo yanki”, al “neo-liberalismo” y a la colonización española, pese a que ésta finalizó hace ya casi dos siglos. Hay muchas acusaciones a estos caudillos sobre fraudes electorales, pero el caso es que no son precisamente pocos los seguidores que tienen.

Si Chávez solo fuera un dictadorzuelo fantoche que se quedase entre sus fronteras, bien estaría que lo aguantaran, con sus consecuencias, quienes lo hayan colocado en el poder. Pero desde el momento en que tiene un proyecto de expansión de su ideología, asesorado por Fidel Castro, un experto en la materia de intentar desestabilizar Sudamérica, y de colaboración con los narcoterroristas de las FARC, con ETA o, incluso, con el terrorismo islamista, aparte de su apoyo al régimen iraní de los ayatolás, ya es una amenaza. Aunque caiga su régimen (su proyecto es muy difícil que pueda sustentarse únicamente en que el precio del barril de petróleo se mantenga alto), el verdadero peligro es la vida que haya dado a estos movimientos radicales y terroristas.

Como, con este sujeto deleznable, la forma más eficiente de conocerlo es escuchar las deposiciones que suelta por su bocaza, aquí tienen una donde resume a la perfección los caracteres de su modelo socialista:  

—————————————

Pero, como no todo va a ser malo en Latinoamérica, este año hemos tenido, al menos, la histórica victoria electoral de Sebastián Piñera en Chile. Fue el primer triunfo electoral de la derecha desde el de Jorge Alessandri en 1958, y tras la vuelta a la democracia tras la dictadura de Pinochet, y la confirmación de que Chile (un modelo que, por desgracia, no se ha reproducido en otros países del continente sudamericano) marcha en el buen camino desde 1990, siendo de reconocer, como no, la labor de los gobiernos socialdemócratas de la Concertación, quienes, responsablemente, abandonaron en los 90 la idea allendista del socialismo real, recogiendo lo único bueno del régimen anterior, la liberalización económica, y desechando todo lo demás. Sería de desear que toda la izquierda de Latinoamérica siguiera el modelo de la democrática de Chile.

Chile, hoy día, no es un país perfecto, lógicamente, pero es el que está más cerca en la zona de lo que entendemos por una democracia liberal. El riesgo de caer en las garras del populismo castrochavista, por fortuna, no existe, puesto que los chilenos rechazan expresamente esas aventuras (prueba de ello fueron los resultados de la primera vuelta de las elecciones, en las que el representante de la izquierda antisistema solo obtuvo un 20 por ciento de los votos).

————————————-

A todos los lectores, que tengan una feliz entrada de año.

Anuncios

Responses

  1. Javier:

    Chávez es una amenaza para TODO CRETINOAMERICA.

    Sus petrodólares financian a la indiada subnormal para que se opongan a cualquier medida que MEJORARÁ SUS MISERAS VIDAS. Esos movimientos no podrían movilizar ni organizar tantos desmanes en mi país sin que alguien como el chimpancé renegado no les apoyara con dinero y apoyo logístico.

    No sé porqué EEUU no ha tomado hasta ahora medidas para desaparecer a semejante asquerosidad, a menos que esta teoría fuera verdad: Chávez en realidad es bueno para EEUU, porque vende petróleo a EEUU a un cómodo precio, y sin hacer mucho problema. De hecho, una guerra con Chávez resultaría más caro de lo que cuesta ahora “mantenerlo” en el poder.

  2. Hola, Anti sindicalista:

    Sí, es algo conocido el apoyo del simio bolivariano a grupos indigenistas bananeros radicales de inspiración comunistoide por toda América del Sur.

    En su país fue tremendo la que formó la indiada en Bagua, el verano del año pasado, con 23 policías degollados, todo ello instigado por el Hijo de la Pachamama, el traficante de drogas Evo Morales:

    http://enlacenacional.com/2009/06/05/enfrentamiento-entre-policias-y-nativos-en-bagua-deja-tragico-saldo/

    http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5320

    Y eso que ustedes allí en Perú consiguieron evitar a Ollanta Humala, ese era otro títere del Gorila.

    Saludos.

  3. “Hola, Anti sindicalista:

    Sí, es algo conocido el apoyo del simio bolivariano a grupos indigenistas bananeros radicales de inspiración comunistoide por toda América del Sur.

    En su país fue tremendo la que formó la indiada en Bagua, el verano del año pasado, con 23 policías degollados, todo ello instigado por el Hijo de la Pachamama, el traficante de drogas Evo Morales:

    Y eso que ustedes allí en Perú consiguieron evitar a Ollanta Humala, ese era otro títere del Gorila.

    Saludos.”

    Lo de Bagua fue alentado por excrementos con forma humana que son hoy en día congresistas, junto al puerco de Caracas. Lo malo es que mi gobierno es blandengue, porque al final claudicó a las demandas de la indiada mugrienta. Si yo hubiera sido presidente, NADIE que hubiera formado parte de la indiada hubiera regresado a su casa.

    Lo de los policías fue algo SALVAJE e inhumano, propio más bien de animales salvajes que de personas. Pero así funciona las cosas en mi país: la indiada tiene el derecho de tirar piedras, bloquear carreteras, cobrar cupos a los transportistas, matar policías, etc. La indiada puede hacer todo eso, pero cuando los policías se defienden, la progresía subnormal les acusa de “abuso de autoridad”, y hasta se da el lujo de mandarles a la cárcel. Pero que esperen a que yo sea presidente: no mandaré policías para contener a la indiada, yo mandaré NAPALM, porque saldría más barato que toda la logística de enviar efectivos, jejejejeje.

    Un saludo.

    Ya no puedo esperar el día

  4. Pues en occidente la progresía más o menos igual, la organización “Survival” creo que habló de “masacre de 10 indígenas” pero omitió lo de los 23 policías, esos sí, degollados 9, el resto muertos a machetazos, después de que estos bananeros hicieron una llamada al levantamiento.

    A esto es lo que lleva este “Socialismo del Siglo XXI”, la reivindicación del indigenismo, lo que defienden, en última instancia, Chávez y sus satélites intentan hacer creer que el futuro es volver a algo parecido al “paraíso perdido” de las comunidades precolombinas, el estadio ideal en el cual no habría “ambiciones ni egoísmo”, valores propios del “neoliberalismo salvaje”, según ellos.

    No lo dicen claramente pero la idea es que una población orgullosa de ser pobre, hundida en la miseria y en la precariedad, iguales todos pero en pobreza, sería más justa que la actual. Ya lo da a entender Chávez en el último video.

  5. […] en mayor o menor medida, todos conocemos la carrera que inició hasta llegar al poder en 1998 y todo lo que ha venido aconteciendo en estos catorce años: la progresiva comunistización de Venezuela, el sostenimiento, a cambio de nada, con dinero y […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: