Posteado por: Javier | marzo 14, 2011

Oremos por Japón

.

Anuncios

Responses

  1. Javier:

    Lo que ha pasado a Japón es una catástrofe para todo el mundo. Es para reflexionar el ver que un país de primer mundo, con toda su tecnología, haya tenido tantas víctimas, sin mencionar los cuantiosos daños materiales. Yo tengo doble motivo para orar: por lo que ha pasado a Japón, y por lo que puede pasar en mi país, ya que, a diferencia de Japón, no tenemos la infraestructura para minimizar una catástrofe así.

    Que el señor Jesucristo nos acompañe.

  2. Dios quiera que no ocurra algo así en su país.

    Lamentablemente, 1.500 muertos son solo los confirmados, se estima que pudieran ser 10.000 más todos los desaparecidos, que también son miles.

    Es algo que causa siempre pesar, ocurra donde ocurra, pero en este caso me ha dejado bastante triste pues Japón es casi como un país occidental enclavado en el Extremo Oriente. Para mí es un caso más o menos similar al de Israel, un pueblo que no es de origen occidental pero que, conservando sus peculiaridades y tradiciones, ha sabido copiar y adaptar lo mejor de Occidente.

    Pero estoy seguro de que esa gran nación se levantará de este golpe tan duro.

    Aparte de esto, es muy recomendable la entrada que escribió ayer nuestro compañero Doncel:

    http://dogsaga.blogspot.com/2011/03/amanece-en-japon.html

  3. Gracias por recomendarme, Javier. He leído tu comentario en mi espacio y lo apoyo de principio a fin. Que alguien pueda pensar que la naturaleza, como si fuese un dios cruel, castiga la prosperidad y la libertad, es un delirio penoso y erróneo.

    Sin duda, Japón renacerá. Es una nación fuerte, con una voluntad de hierro y ha vivido todo tipo de tragedias y crisis. Lo superarán.

    Otro aspecto que me preocupa de esta situación es el histerismo contra la energía nuclear que se ha desatado y del que ya están participando diversos gobiernos. Es algo completamente absurdo. Mientras Fukushima I no reviente en mil pedazos, nada de eso tiene sentido.

  4. De nada, es recomendable como todo lo que escribes.

    Pues sí es muy lamentable que se aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid, utilizando un desastre natural, que es algo totalmente imprevisible, para atacar la libertad económica, como se hizo en el caso de Haití, ahí de una forma totalmente absurda, o lo nuclear como una más de las formas de obtener energía en el futuro, cuando el petróleo comience a escasear. Y eso aunque la energía nuclear sea solo una más, no hay ni que centrarse solo en la nuclear ni descartar a priori todas las formas de producción de energía posibles, pero es una de las alternativas más interesantes que tenemos. Algo como lo de Chernobyl, en la antigua Unión Soviética, un fantasma recurrentemente agitado de cuando en cuando por nuestros ambientalistas más recalcitrantes, es imposible en nuestras centrales nucleares. Aquello fue resultado de la incompetencia soviética.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: