Posteado por: Javier | abril 24, 2011

Objetivo: MATAR A GADAFI

Matar a Gadafi, poco a poco se está convirtiendo en la única opción que está quedando en esta esperpéntica, por lo improvisado y por lo inconsistente de los objetivos, operación en Libia. Francia (¡cómo no!) tuvo que ser la que la organizase, llevándose al huerto a Obama y Cameron, y, junto a ellos, al resto de aliados de la OTAN.

Una operación que comenzó torcida desde un principio. ¿Para qué? Se supone que para proteger a la población civil, en medio de lo que parecía un conflicto tribal entre las distintas facciones que componen Libia. En realidad, para tomar partido en esa guerra civil por el bando de unos “rebeldes” o “insurgentes” que ¿quién diablos son? ¿Serán fundamentalistas islámicos? Unos individuos que, además, no pueden mostrarse más patéticos e incompetentes cada vez que no reciben apoyo del fuego de la OTAN: las tropas de Gadafi los aplastan cada vez que se quedan solos.

Hasta unos días antes del ataque parecía existir un cierto consenso en que “Moro”-ammar al Gadafi era “un amigo”. Desde Obama a Berlusconi o Sarkozy, todos se han olvidado de que era un “amigo”. Y Aznar recibió un caballo, como regalo de “perro loco”, y Zapatero le tenía entre sus más privilegiados clientes a la hora de la venta de armas, etc., etc. y etc. Nuestros aviones tienen que intentar no ser derribados por las armas que le hemos vendido: no puede ser más irónico.

Sin embargo, desde hace un mes, se ha convertido en un “sangriento dictador”. Muchos de los que se opusieron al derrocamiento de Saddam Hussein, autor de salvajes matanzas de kurdos y chiitas, ahora pasaron a considerar inaceptable a Gadafi. Por mucho más que el dictador libio, sin embargo, no se ha hecho nada respecto a Irán, tras la brutal represión posterior a las elecciones de 2009, o Siria, donde, en un solo día, han resultado muertas más de cien personas, después de que las fuerzas de seguridad del régimen de Assad hayan reprimido las protestas en Damasco a tiro limpio.

Gadafi parece simplemente haber tenido la “desgracia” de haberle tocado un momento de especial “hipersensibilización humanitaria”, unido a sus ya conocidas brabuconadas, como pensando que a por él no iban a ir. Una y otra cosa le colocaron como el candidato idóneo para llevarse una ración de bombas.

Pero el “afán humano” de salvar a “pobres civiles inocentes” parece estar extinguiéndose. Poco a poco, comprobamos que los llamados “rebeldes libios” es un grupo tan heterogéneo que incluye a grupos que serán enemigos rabiosos nuestros, a buen seguro (nada raro teniendo en cuenta el mosaico tribal que es Libia). Allí difícilmente surgirá un gobierno pro-occidental. Bueno, si es que surge gobierno alguno de ese caos y no deriva en una guerra civil aún más cruenta. Solo que sin Gadafi por medio.

Buena encrucijada: para Occidente, Gadafi aún sigue siendo menos enemigo de los occidentales que amigos pueden ser los rebeldes. El problema es que es tarde para echarse atrás, demasiado. Dejar vivo a Gadafi es arriesgarse a sufrir represalias en forma de atentados terroristas por todo el Magreb y quién sabe si en Europa. Ya hablé de los privilegiados contactos de “perro loco” con el terrorismo internacional. Y conocemos la cantidad de indeseables que se nos han colado gracias al chiste de leyes migratorias y la política de abrir las fronteras como si fueran las piernas de una fulana. No solo eso, seguramente volvería a intentar dotarse de armas de destrucción masiva, como ha sido siempre su deseo hasta su apaciguamiento a principios de la pasada década.

Matarle y facilitar el triunfo de los rebeldes tampoco es que sea una solución mucho mejor, aunque sea la menos mala, tal y como están las cosas. La realidad es que se ha convertido en casi la única salida.

En este entuerto en que se han metido en Libia, no tienen ya otra opción. Objetivo: MATAR A GADAFI.

Todo por hacer caso a Francia.

Vergüenza de “líderes” que tenemos en Occidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: