Posteado por: Javier | mayo 2, 2011

URGENTE: EEUU ha matado a Bin Laden, ¡BENDITO SEA EL SEÑOR!

SEÑORAS Y SEÑORES:

La emoción casi me impide teclear bien, pero no me voy a extender mucho y les voy a dejar simplemente que descorchen el champán: el terrorista Osama Bin Laden murió ayer en un ataque de las fuerzas de EEUU en el norte de Pakistán, donde esa rata estaba escondida.

El presidente estadounidense, Barack Obama, lo confirmó anoche oficialmente: OSAMA BIN LADEN ESTÁ MUERTO. Ya está en el infierno, haciendo compañía a Satanás. Seguro que ya está allí. ¡BENDITO SEA DIOS!

El ex presidente Bush, tras felicitar a Obama y a los soldados norteamericanos, ha declarado que “La lucha contra el terrorismo continua pero esta noche, Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia”.

Abajo tienen la transcripción de la noticia en Libertad Digital y enlaces a la misma en El País, el Washington Post y el Daily Mail:

LOS EEUU MATAN A BEN LADEN 

MHH / Libertad Digital

Poco después de que todos los medios de comunicación en Estados Unidos lo adelantaran, el presidente Barack Obama ha confirmado a través de un anuncio desde la Casa Blanca que el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, ha muerto tras un ataque de EEUU.

Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Ben Laden en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy “un pequeño grupo” estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad. “Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia”, declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.

Según reveló CNN, la operación -que apenas habría durado unos 40 minutos- se realizó con un pequeño grupo de militares de élite que se movilizó a través de un helicóptero. Otros medios han agregado que la muerte del terrorista se produjo por un disparo en su cabeza, aunque por el momento esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Lo que sí parece seguro es que EEUU tiene el cuerpo de Ben Laden.

Poco después de que varias cadenas de televisión adelantaran la noticia, decenas de personas comenzaron a movilizarse en varias ciudades de EEUU para celebrar la noticia de la muerte del terrorista responsable de los ataques del 11-S. Cuando Obama hacía su alocución ya se contaba cientos de personas a las afueras de la Casa Blanca, muchas de ellas portando banderas de EEUU.

Tiran el cuerpo al mar, según medios

El cuerpo de Osama bin Laden ha sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas después de que muriera en Pakistán a causa de un ataque de fuerzas estadounidenses, dijeron a la cadena de televisión local NBC fuentes oficiales estadounidenses.

Las prácticas islámicas requieren que el cadáver se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y, según apuntaron también fuentes oficiales al canal ABC, la decisión se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada.

“Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de EEUU dijo que fue enterrado en el mar a las 02.00 AM (06.00 GMT), hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica”, aseguró ABC.

Otros medios estadounidenses como el diario The New York Times también afirmaron hoy que el cuerpo de Bin Laden ha sido “enterrado en el mar”, sin ofrecer más detalles, al tiempo que CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaeda fue sepultado “según la tradición islámica”.

“Un alto funcionario de seguridad nacional añadió que se tenían varias confirmaciones de que el cadáver era el de Bin Laden, incluidas imágenes del cuerpo y la cara”, añadía CNN, aunque el oficial no explicó si se realizaron pruebas de ADN.

————————————–

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/mata/Osama/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_4/Tes

http://www.washingtonpost.com/world/osama-bin-laden-killed-in-cia-operation/2011/05/01/AFLiqoVF_gallery.html#photo=3

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1382649/Osama-bin-Laden-worlds-wanted-terrorist-killed-U-S-forces-Pakistan.html

————————–

Algo más, aquí algunas imágenes de la operación por la cual se ha dado muerte a Bin Laden y el anuncio de Obama (no ha estado mal, posiblemente, su mejor “actuación” pública desde que está en la Casa Blanca):

Anuncios

Responses

  1. Hola Javier,

    Siento no ser tan entusiasta como usted. La muerte de Bin Laden creo que va a portar poco o nada a la lucha contra el terrorismo.
    Bien muerto está, pero me hubiese gustado verle delante de un tribunal que le diese un castigo justo a sus crímenes. Creo que es mucho peor para esta gente estar delante de la justicia y ser condenado mediante un procedimiento judicial que la muerte de un tiro en la cabeza. Quizá no era posible, pero me hubiese gustado.

    Saludos,

  2. Javier:

    Más vale tarde que nunca —

    Pedro:

    En absoluto comparto tu opinión — en absoluto. “Juzgarle” en un tribunal, ¿por qué delitos? Y además el castigo hubiése sido mucho más “light” que matarlo directamente. No, claro que no es “el fin de AL QAEDA” — nadie en su sano juicio ha dicho eso. Simplemente, uno menos, y uno de los blancos más importantes y SIMBÓLICOS.

    Hoy es un gran día.

  3. Hola, Pedro:

    No, no es el fin de Al Qaeda, es solo un descabezamiento, está claro que la hidra tiene más cabezas y habrá que seguir combatiendo el terrorismo en Afganistán, en Irak o donde sea. Pero es un golpe simbólico, como ha dicho Alfredo, pues era la cabeza más preciada y la que tenía un áurea “misteriosa” envolviéndole. Nadie sabía nada de él desde hace años: evidentemente, esto lleva años preparándose y solo lo han sabido los servicios de inteligencia, no es que Bin Laden se hubiera evaporado por arte de magia.

    Intentaron detenerlo, de hecho, parece ser que le dieron la oportunidad de rendirse antes de dispararle. Pero capturar a Bin Laden no es como capturar a un vulgar delincuente.

    Por otra parte, a Bin Laden seguramente han llegado atando muchos pequeños cabos y algunos de ellos casi seguro empiezan en los detenidos en Guantánamo, después de tantos años con tantos iluminados pidiendo el cierre de Guantánamo. Finalmente, esa gentuza estaba a no muchos kilómetros de Islamabad, en un complejo turístico, donde menos se esperaba, y no en una cueva remota. Señal también de que la rata sabía perfectamente dónde esconderse, donde menos posibilidades había de que lo buscasen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: