Posteado por: Javier | mayo 14, 2011

Tienen derecho a presentarse

Dentro del escaso interés que suscitan las próximas elecciones autonómicas y municipales en España, más allá de que el PSOE y sus aliados parece ser que se van a llevar un cierto varapalo (un “cierto” puesto que ya veremos hasta dónde llega, personalmente pienso que, al final, van a retener el poder en más sitios de los que se piensa) lo que está destacando de sobremanera es el ya famoso “escándalo Bildu”, plataforma electoral “pro-etarra”, según todos los medios de nuestra derecha (las intereconomías, las copes y las libertades digitales, fundamentalmente) recientemente declarada legal por el Tribunal Constitucional. Hasta ahora pensaba que las sentencias eran dictadas en nuestro país por los tribunales, pero, parece ser, estas emisoras han “desvelado” que son el ZP, el Rubalcaba y el PSOE quienes las dictan.

Vamos a ver, y ya lo he dicho más de una vez, si yo gobernara este país lo que esperaría a los miserables terroristas y sus colaboradores sería un cadalso. Punto pelota.

Pero, en relación a estos partidos políticos, plataformas, etc…, ¿colaboran con ETA? Y, si es así, ¿cómo es que sus miembros no están en la cárcel? Que yo sepa, el artículo 576.1 del Código Penal dice que se castigará con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses al que lleve a cabo, recabe o facilite cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una organización o grupo terrorista.

Y el apartado 2 del mismo artículo que “Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas organizaciones o grupos terroristas”.

Dice Libertad Digital en su Editorial del 6 de mayo: “De hecho, Bildu es una marioneta diseñada por los terroristas, programada y activada por los pistoleros para allanar su camino hacia la impunidad y disfrutar, de paso, de una fuente de ingresos públicos con los que seguir alimentando su maquinaria criminal“.

Aparte de que, se supone, que, en cualquier Estado de Derecho (y España, a Dios gracias, aún es un país de leyes), existe algo llamado “presunción de inocencia” ¿Han hecho algo de esto los miembros de Bildu? ¿Han incurrido en alguna de estas conductas tipificadas como delito por el Código Penal? Si lo han hecho, su lugar es la cárcel, no impedirles concurrir a las elecciones y ya está. Pelillos a la mar. Y “santas pascuas”. Esa es la gran contradicción de esa lamentable norma, desde el punto de vista de las libertades políticas, que es la Ley de Partidos.

El etarra Andrés Errandonea Arruti apareció la semana pasada portando una pancarta en la que se leía (escrito en vasco): “Bildu independencia y socialismo”, en el momento en el que abandonaba la cárcel de Herrera de la Mancha, donde ha cumplido una pena de 25 años de cárcel. ¿Y? ¿Desde cuándo recibir apoyo de un criminal es motivo para perder la posibilidad de ejercer la libertad de expresión y de participación política?

Por cierto, Soraya, DIMITE YA, es impresentable ver a alguien haciendo el ridículo, un nuevo ridículo como a los que habitualmente nos tiene acostumbrados la portavoz parlamentaria del PP, al decir que en la pancarta aparecía el anagrama ETA de la banda terrorista, cuando, en realidad, la palabra “eta” de la pancarta es la conjunción copulativa “y”, en vasco.

Para mí es repugnante su ideología y proyecto: un estado vasco independiente y comunista, una especie de Cuba del Cantábrico. Pero la repugnancia ideológica de una propuesta no legitima suprimir la libertad de expresión ni el derecho a presentarse a unas elecciones de quienes la pongan encima de la mesa.

Y lo repito: ¿colaboran con los terroristas? ¿Sí? ¿Existen pruebas de ello? Pues ¿QUÉ HACEN EN LA CALLE, ENTONCES?

Anuncios

Responses

  1. MUY DE ACUERDO con su entrada, Javier. Me ha gustado sobre todo esto:

    “¿Desde cuándo recibir apoyo de un criminal es motivo para perder la posibilidad de ejercer la libertad de expresión y de participación política?”

    Si eso fuera así, entonces tendrían que prohibir que se presentáse el PPSOE porque ambos partidos reciben apoyos de criminales. De hecho, yo tengo una jurisprudencia bastante detallada sobre la libertad de expresión y para mí esa libertad se limita a los discursos políticos — a la posibilidad de poder criticar a tu gobierno de turno – por eso me preocupa bastante que se esté atentando contra la libertad de esas personas pro-etarras. Ser pro-etarra no puede ni debe ser delito porque entonces castigamos lo ideológico. El mejor antídoto contra esos microbios infectos pro-etarras es MÁS libertad de expresión política. Ya vería usted como a más de uno se le acaba el jueguito de la provocación ya que yo también defiendo que CADA HOMBRE ES RESPONSABLE DE SUS PALABRAS Y DEBE ASUMIR CONSECUENCIAS SI LAS DICE. Es decir, PUEDE decir lo que quiera, pero DEBE ser consecuente.

    A ambos, a usted y a mí, nos está preocupando este aumento de la tiranía en la nación.

    PD OFF TOPIC: Ayer estuve dando una vuelta con un amigo por la noche, y había mucha gente medio borracha que bajaba de un concierto en el parque. Pues dije en voz alta que si por mi fuera, la Constitución española diría lo siguiente:

    “LA NACIÓN ESPAÑOLA SE CONSTITUIRÁ EN UNA NACIÓN CRISTIANA, BÍBLICA Y LIBERAL CLÁSICA”. La gente que pasaba le gustó salvo a un grupito de chulillas putas que me espetaron “joer como se pasa no?” Les dije: ¿Dios se pasa? Que yo sepa, DIOS ES LEY”. Jeje, me encantó verles la cara de tontas atónitas que pusieron.

  2. Jajajajajaja, muy buena anécdota, supongo que se quedarían a cuadritos (a saber lo que pensarían).
    ———————-
    Pues me parece que con la propaganda gratuita que el PP está haciendo esta gente van a tener un resultado mejor de lo esperado.

    Eso sí, como dije hace varias semanas, habrá que estar atentos a ellos. Si comenzaran a dar apoyo moral a ETA se convertirían en unos terroristas en potencia. Precisamente, si es verdad que tienen algún vínculo real con ETA, la mejor forma de tener un control sobre ellos y prevenir es permitirles participar organizadamente, aparte de que no hay motivos para impedírselo.

  3. Dudo mucho que pudieran pensar, porque creo que esa gente jamás ha tenido que pensar por sí mismas pero sí, se quedaron a cuadritos, con los ojos muy abiertos y “en shock”. Ya sabe que la plebe es MUY ignorante, aquí y donde sea…sobre todo cuando ésta es pagana como la española.
    ————————————————————
    Sí, se les puede vigilar por supuesto, y además es un deber democrático vigilarles para impedir la tiranía y el terror pero poco más podemos hacer.

  4. Coincido también en ésto. Las ideas no delinquen; delinquen los actos. La libertad siempre gana a estas teorías pseudomarxistas y totalitarias. Entonces, ¿por qué no está prohibido vestir con camisetas del Che, o llevar simbología que se asocie al franquismo? Lo mismo da…

    Estoy bastante de acuerdo con lo que expresa Alfredo arriba.

    Un abrazo.

  5. […] por si algún tontaina me hubiera tachado anteriormente de “apoyar a Otegui” o “apoyar a Bildu“, por entradas de hace ya varias semanas, ahora digo lo mismo: nos han llegado en los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: