Posteado por: Javier | julio 1, 2011

“Acotación” a Vidal: ¿de verdad está sorprendido?

Vaya “polémica” se ha montado en Libertad Digital en torno a los artículos de Pío Moa alabando el franquismo (hasta aquí, nada que nos deba sorprender), solo que, esta vez, hablando de la necesidad de defenderlo “desde el liberalismo”. Pongo polémica entre comillas por lo mal que huele esto. Han habido varios artículos de otros autores en ese diario criticando a Moa y una serie de tres “acotaciones” de César Vidal. Parece que lo que se está intentando es crear un estado de opinión contrario a Moa en lugar de decirle directamente y a las claras “usted no tiene cabida aquí y ya no vamos a contar más con usted”. El director de un diario que se supusiera liberal lo que haría con un personaje extremista y nada liberal como Moa es citarlo a las nueve de la mañana en su despacho, dejarle fumarse un puro, por deferencia, y entregarle en mano la carta de despido. ¿Es “antiliberal” eso? Claro que no.

No sé qué ocurrirá pero ya ha recibido, en un año, un toque de dos de los “pesos pesados” (la del año pasado de Jiménez Losantos a sus artículos sobre la homosexualidad, que eran despreciables en algunos términos, eso sí, si no llevaran la firma del de Teruel parecerían escritos por Zerolo, como el del individuo apodado “anclaos” que me visitó el domingo) y no huele muy bien la cosa para Moa.

Las “acotaciones” de Vidal no es que sean mentira, simplemente las dos primeras son muy genéricas y ligeras y, en realidad, lo que se dice “acotar”, no “acota” nada sobre el artículo de Moa defendiendo el franquismo, parece más bien que está contestando a otro artículo muy anterior. Y, por ejemplo, en cuanto a que ahora se ha dado cuenta de que Moa no tiene categoría como historiador, ¿antes sí?, no es creíble. Vidal ha estado mucho tiempo dando cancha a Moa. No se ha revelado su verdadero carácter pro-franquista y fascista ahora de repente. La tercera, eso sí, sí va más al grano.

De Vidal son salvables, fundamentalmente, los artículos teológicos que publica semanalmente en “Protestante Digital“. No son malos de por sí, pues Vidal, en general, defiende una doctrina calvinista y bíblica bastante ortodoxa. Pero, seguramente tendrían más valor aún si no fuera por su ecumenismo que mantiene no solo con la Iglesia Católica (bien que la defendía en la COPE, cuando era la mano que le daba de comer, pero aún continúa en ello, no está en absoluto arrepentido) sino son los movimientos evangélicos carismáticos. Colaborar con Roma no es cristiano.

Ahora ha escrito un tercer artículo más sorprendente en el que dice que Pío Moa le ha “decepcionado” (reiteramos, ¿qué decepción? ¿Acaso no se lo esperaba?), y en el que dice:

“Quiero creer que Pío Moa no pretende lograr que lo jaleen personajes cuyos comentarios provocan escalofríos y que tampoco tiene la pretensión de conjurar espectros de intolerancia religiosa. Quiero creerlo, pero da pavor el ver lo que han escrito los que se dedican a apoyarlo con más fe que razón y para ello recurren al insulto religioso, racista y antisemita. Insisto en ello. Ya es revelador que no haya un solo liberal que compre la mercancía de Moa de que los liberales deben asumir a Franco, pero que la jaleen determinados sujetos es para sentir una profunda desazón. No creo, sinceramente, que esa circunstancia lo beneficie.”

O:

“Los efectos de este acercamiento han sido dignos de considerar. Ya al calificarme de anglómano y protestante, se movilizaron inmediatamente contra mi algunos hooligans que se han atrevido a amenazarme en Facebook y por sms. Moa había convocado –quiero creer que de manera involuntaria– en apoyo suyo a las muestras de reacción más terrible que he tenido ocasión de ver en muchos años. A este respecto, quizá Pío Moa debería preguntarse el porqué del apoyo en este debate no de los liberales sino de personajes como el nieto de un conocido ultraderechista que, primero, me instó a no discutir nada con Moa y luego se ha entregado directamente a la amenaza afirmando que toma nota de lo que digo para cuando llegue la hora en que me lo tengan que hacer pagar. El personaje en cuestión ha desencadenado una cruzada en la red contra mí de la que espero que se canse.”

Sr. Vidal, ¿pero usted verdaderamente se sorprende del extremismo y la radicalidad de parte de los lectores de Libertad Digital? ¿No serán Losantos y usted quiénes han estado alimentándola, como mínimo con su complacencia, y ahora se les revuelve la bestia?

¿Acaso le sorprende que le llamen “anglómano” o “judío”? Qué bonito, “judío”, de lo que alguna vez me han tachado también a mí. Y no es que me importe excesivamente. Mejor judío que un vómito fascista (o, como decían nuestros ancestros en la fe, “antes turcos que papistas”).

¿O que le insulten por ser protestante? ¿Le sorprende? De unos individuos que, de buen grado, volverían a implantar las hogueras y el tribunal del Santo Oficio.

Realmente, en el plano empresarial, a Libertad Digital, visto lo visto, a quien le conviene mantener es a Pío Moa (los hilos de comentarios en las noticias dan verdadero miedo), no les conviene arriesgarse a perder la cuota de lectores que tienen entre estos hooligans.

Quien debería salir, pero él voluntariamente, para recuperar credibilidad es Vidal (quien, a fin de cuentas, no es lo peor del mundillo “liberaloide”, sic, español). Pero no sé por qué, me da que esto no va a ocurrir.

Anuncios

Responses

  1. No será lo peor del liberalismo, Vidal, pero tampoco es de lo “mejorcito”. No le voy a defender — encima esto:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-04-29/una-empresa-de-citas-por-internet-promueve-la-infidelidad-en-el-matrimonio-1276421891/

    Yo le llamo Vidalbóndiga — hoy ha dicho que es “hipócrita escandalizarse porque haya una agencia así , cuando hay un montón de gente que establece contacto a través de internet siendo infiel”.¿Qué tendrá que ver eso , para no condenar este PECADO CONTRA DIOS, Javier?

    Ah, ya, que el camaleón de Vidalbóndiga ahora pensará que eso es “un derecho” a pesar de que unos años atrás dijo que eran unos enfermos mentales (los sodomitas).

  2. ¡Ay!, sí, había visto lo de empresa esa noruega asquerosa que promociona el adulterio. Esto está llegando a unos niveles que las habrá que promocionen cosas peores (de hecho las hay y las ha habido), pero a unos extremos que casi ni podamos imaginar. Hipócrita sería que un adultero se dedicara a condenarla, no que se condene esta repugnancia mientras haya otros que se dediquen a practicar el adulterio vía chat o vía messenger ¿y qué lo que hagan otros? Será que estará con el “no juzgues” como interpretan tantos sinvergüenzas.

    En su artículo, Vidal no es que esté exponiendo algo que sea mentira, pero ¿se esperaba otra cosa teniendo en nómina a Pío Moa? Evidentemente, con los artículos que escribe Moa lo normal era que todo tipo de elementos extremistas se arremolinasen en torno a LD, sobreexcitados al ver que en una publicación “liberal” se les está dando cancha y una cierta apariencia de “respetabilidad”.

  3. Es que Libertad Digital nunca fue una publicación “liberal” Javier. Lo vengo diciendo en REPETIDAS ocasiones durante AÑOS. Nunca lo fue y nunca lo será. Si un Moa hubiése aparecido en una publicación del Reino Unido, hace tiempo que le habrían despedido por FASCISTA. ¿Por qué no hacen igual en LD? Pues porque son franquistas de origen. Eso lo sabemos todos.

    Sí, en cuanto a lo de la empresa — pronto van a promover la pederastia. Acuérdate de mis palabras — es el paso más hacia la anarquía y el canibalismo más asqueroso. Cuando lleguemos a ese nivel, entonces sí diré, que no quedará más remedio que levantar las armas en el nombre de Dios y nuestra libertad de fe.

  4. Pues ojo a las dos “perlas” que suelta Moa ahora:

    “Calificarle de protestante es justo, y no veo que tenga que avergonzarse de ello o considerarlo una acusación. Además, esa cualidad hace que César pase mucho tiempo tirando pullas a los católicos o interpretando la historia de manera peculiar, bastante en línea con la Leyenda Negra.”

    “Entre los protestantes hay de todo, como entre los católicos: liberales, fascistas, conservadores, nazis (Hitler gozó de gran apoyo entre el sector protestante alemán), comunistas o filocomunistas, etc.”

    Al parecer, cree que el fin en la vida cristiana es “tirar pullas” a otros en lugar de defender la Verdad. Y lo de los “protestantes nazis y comunistas”, en fin, retrata lo magnífico “historiador” que es Moa y el conocimiento que tiene sobre el tema… debe haberse confundido con su iglesia.

    De todas formas, por lo menos Moa va a las claras, pero lo de Vidal es muy hipócrita. Se escandaliza por una presunta “homofobia” de Moa, cuando él ha invitado a su programa en alguna ocasión a médicos que califican la homosexualidad como una “enfermedad” y por una “purga” a José María Marco “instigada” por Moa cuando él también tiene “cadáveres en el armario”, como Juan Carlos Girauta.

  5. JAJAJAJAJA justo lo que siempre me he imaginado de Moa: que es un cafetero facha esquinero de toda la vida “españoleitor” (que no español liberal).

    Sí, prefiero a Moa antes que a Vidalbóndiga. Sí, el gordito ha dicho cuando le salía gratis, que ser gay es ser un enfermo. Eso sí que es “homofobia” y lo demás son tonterias.

  6. Pero me he visto de manera cobarde implicado aqui y mis amigos me han alertado. El personaje en cuestion ha desencadenado una cruzada en la red contra mi de la que espero que se canse…Tengo numerosos seguidores en las redes a raiz de la injustica quecometio conmigoIntereconomia. No tengo que darme por aludido por lo que dice Don Cesar pero mucha gente que me sigue si me ha alertado de su insidiosa calumnia.

  7. Business Daily :

    Por lo que dices , eres Blas , el autor del blog “El alcalde de Zalamea” .

    Vidal se ha comportado contigo de una manera MISERABLE en esta polémica , y además , ha mentido el muy GOLFO , porque está claro que en ningún momento lo amenazaste .

    Espero impaciente a que publiques el artículo relatando la cerdada que te hizo Intereconomía en los programas de marras , porque YO ME INDIGNÉ AL VERLO .

    Un cordial saludo

  8. […] https://lavozliberal.wordpress.com/2011/07/01/acotacion-a-vidal-%C2%BFde-verdad-esta-sorprendido/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: