Posteado por: Javier | octubre 1, 2011

Rastani: no era más que un bufón

Menudo escándalo se ha formado esta semana por obra y gracia de la supuestamente “seria” BBC y de un supuesto “experto financiero” y “broker” (en realidad, sería un “trader”, no un “broker”, como dice la prensa en España) que finalmente ha resultado no ser más que un tonto con gomina: el tal Alessio Rastani. Supongo que si yo mañana me quito mis gafas y me presento en la sede de la BBC, enchaquetado y encorbatado, peinado hacia atrás a lo Mario Conde y con un cargamento de gomina en el pelo, hasta el punto de que ese producto me chorree en hilillos por la frente, diciendo lo que ha dicho este caballero, me dará el mismo pábulo y la misma audiencia que a él. Tal es la “fiabilidad” actual de la BBC.

Lo que sí ha sido gracioso de todo este asunto es la reacción de la progresía y de la izquierda en general (no se pierdan los comentarios de esta cuadrilla de paletos, si quieren reirse un rato), pero en eso voy a entrar enseguida, a los quince minutos de gloria que ha tenido este caballerete, quien, en esos escasos minutos, predijo un Apocalipsis financiero que dejaría sin un céntimo de sus ahorros a millones de personas en todo el mundo. Apocalipsis que, es más, el esperaba ansiosamente y sin ningún problema ni complejo moral para forrarse aprovechando la situación. El presunto “agente de la City” y “broker sin escrúpulos” dijo que: “Me importa una mierda como van a sacar a la economía de esta situación. Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto”. También añadió que “Quien gobierna el mundo es Goldman Sachs y a Goldman Sachs no le importa el rescate del euro. Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado, y no les importa el euro”.

Pero ha resultado no ser más que un friki. Que se lo hayan tomado en serio alguno ignorantes, puede pasar. Pero el caso es que alguno como Elena Salgado, una de las ministras florero de ZP, han llegado a decir: “Este loco piensa que también pude obtener dinero con esta amenaza. No solo es un loco, sino un inmoral. Ha habido gente que se ha hecho rica con la crisis” y que “ha sido así en todas las crisis”, pero que la tarea de los gobiernos es “hacer reglas” para garantizar que nadie se enriquezca gracias a la desregulación. Parece ser que a la Salgado no le parece mal la sangría de paro y deuda que nos deja su jefe, sino que alguien se enriquezca aunque use medios que no sea ilegales ni ilegítimos para ellos. Tiene gracia que hable de “inmoralidad”. ¿No eran estos los que hablaban día y noche de que no se podía “imponer una moral”? Ah, ¿o la moral progre, esa sí?

Curiosamente, las Bolsas ni se inmutaron a los augurios de Rastani, todo lo contrario, reaccionando con subidas. En el diario británico “The Telegraph” hicieron lo que no habían hecho sus colegas de la BBC: verificar quién era este tal Rastani. Y resultó que el “exitoso broker” era en realidad un aficionado, que realiza sus “macro-operaciones” de ingeniería financiera desde casa de su novia, y que había perdido 12.000 euros en los cuatro últimos años en malas inversiones en Bolsa. Según él mismo, “Para mí, la inversión es un hobby, no un negocio. Soy un charlatán, me gusta llamar la atención, me encanta disertar en público y esa es la razón por la que acepté que la BBC me entrevistase”. Ooooooooooh, qué desilusión: los grandes enemigos de la libertad económica (y de la libertad en general, no solo esa) habían perdido su muñeco de pim pam pum, su prueba del nueve de la maldad de los mercados. No debería extrañar que aparezca algún Rastani más en el futuro, pues hay mucho cateto que necesita que alguien confirme sus sospechas acerca de la existencia de oscuros poderes que desde la banca, la masonería y el judaísmo internacional gobiernan el mundo en la sombra. Lo peor de todo es que Alessio Rastani se convirtió de la noche a la mañana, para felicidad, gozo y fruición de los anticapitalistas de todo el mundo, en su “Némesis”, en “la renovada estampa del explotador capitalista”.

Esos “malvados capitalistas” que tienen la “poca vergüenza” de dedicarse a “acumular riqueza” y a los que, por tanto, hay que expoliar todo lo posible vía impuestos, puesto que eso, moralmente, está “mu, mu, mu mal”. Pero, para decepción de nuestros amigos izquierdistas, la riqueza no se crea expoliando a los demás, sino ahorrando e invirtiendo inteligentemente, con visión a largo plazo. En una encuesta realizada hace diez años en EEUU a personas con un patrimonio neto superior al millón de dólares, se descubrió que el 32% eran propietarios de empresas, el 16% directivos, el 10% abogados, el 9% médicos y el restante 33% eran contables, ingenieros, arquitectos, maestros, profesores universitarios, etc… Sólo el 8% recibieron como herencia más del 50% de su patrimonio, prácticamente ninguno se había comprado un coche de más de 41.000 dólares ni un anillo de compromiso de más de 1.500, y las cualidades que, a su juicio, más contribuyeron a su éxito fueron (por este orden) la honestidad, la disciplina, el buen trato a los demás, tener una pareja comprensiva, trabajar más duro que el resto y amar su puesto de trabajo. Prácticamente, no había ni un Rastafani de la vida, la imagen que tanto gusta a la izquierda para pintar la “inmoralidad” de ser exitoso. Curiosamente, no siempre, pero sí en muchísimas ocasiones, los que cultivan las cualidades contrarias a las antes dichas (deshonestidad, indisciplina, infidelidad, vaguitis aguda, etc…), suelen ser los que están todo el día quejándose y exigiendo, como si eso fuera “su derecho”, que los demás estén subsidiándoles.

Pero es que, aún suponiendo que Rastani hubiera sido alguien serio, y no el bufón que ha resultado ser, ¿cuál es la “inmoralidad” de alguien que diga que su objetivo es ganar dinero y no solventar la crisis, mientras no use medios ilícitos para ello? ¿Especulador? Es que vender SIEMPRE es especular. Usted nunca vende nada, ni una barra de pan siquiera, por “amor al arte”. Usted puede entrar en los mercados y ganar o perder, acertar o equivocarse, pero estará arriesgando su dinero. ¿Es más “malvado” alguien que se la juega con su propio dinero que unos gobiernos que, sin pedirnos nuestra opinión, ponen en riesgo el nuestro? Quienes nos han colocado en la situación en que estamos han sido los gobiernos, no este tipo de personajes: durante los últimos diez años se dedicaron a engordar un suicida sistema financiero generador de burbujas y a fomentar la expansión del crédito muy por encima de las posibilidades reales de ahorro de la gente, y, desde 2008, a gastar y endeudarse pensando que se iba a producir el “milagro keynesiano” de la generación de demanda mediante el gasto público. Los que han convertido a nuestros descendientes en futuros esclavos endeudados son los gobiernos socialistas (de izquierdas o de derechas) y no los “Rastanis”, que sean verdaderos “traders” serios, y no payasos circenses como este.

Anuncios

Responses

  1. Esto no tiene nada que ver con la temática de la entrada, pero:

    JAJAJAJAJAJAJAJA: ¡Qué cutres en Intereconomía! Sabido es que tuve mis desavenencias con el tal Víctor C. ese y sus amiguitos el Menta y ese del Bajo Llobregat (https://lavozliberal.wordpress.com/2011/09/01/javier-baneado-en-un-blog-de-extrema-izquierda/), pero la verdad es la verdad. Curioseando en los blogs de esta gente, me encuentro con que los de Intereconomía cogieron un video de Víctor C. en el que interpretaba con guitarra eléctrica el himno de la II República para ilustrar uno de sus programas de “Más se perdió en Cuba”, presentándolo como si fuera de producción propia de la cadena y sin decir quién había hecho el video. No es extraño que estén pasando el cepillo para financiarse, si la cosa está tan mala que tienen que coger videos de blogueros.

    http://erythroxilon.blogspot.com/2010/04/aniversario-de-la-ii-republica-14-de_7490.html

    http://erythroxilon.blogspot.com/2011/04/intereconomiatv-uso-un-video-mio-en-el.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: