Posteado por: Javier | octubre 6, 2011

Grecia: en oferta por liquidación / El “lobby gay” se sale con la suya en la Gran Bretaña

No hay ninguna duda de que Grecia se ha convertido en el gran quebradero de cabeza para los europeístas de todo signo, a la vista del continuo cachondeo en que se halla inmerso el gobierno de este país a la hora de dar garantías en forma de ajustes del gasto público, a cambio de todo el dinero que generosamente se le preste para evitar su quiebra.

“Que sí, que sí, de verdad de la buena, que ahora sí vamos a hacer reformas”, dicen continuamente desde la tierra en que una de cada diez personas es un funcionario acostumbrado a vivir tan ricamente como la mitología helénica pintaba la cotidianeidad de los dioses del Olimpo.

Hace más de un año prometieron a la Comisión Europea, el FMI y el BCE reducir el déficit en 2011 al 7,6% de su PIB. Todo eso ahora no es más que papel mojado. ¿Va a empezar Grecia a cumplir a partir de ahora? ¡Por favor! Cuando su “medida estrella” ha sido hacer pasar a la “reserva” a 30.000 funcionarios pero, eso sí, manteniéndoles el 60% de su salario.

¿Hay, de verdad, algún europeísta que crea seriamente que vale la pena intentar mantener a toda costa a flote el moribundo euro y el comatoso “proyecto común europeo” a cambio de dar más y más dinero a estos irresponsables? ¿Hay algún tonto del bote que, como Durao Barroso, hable de “orgullo europeo”? JAJAJA: ¿Pero de qué “orgullo” habla, caballero?

Una de las últimas iniciativas que se manejan puede terminar de poner definitivamente a Grecia totalmente en manos de la UE (esto es, en manos de Alemania) y reducida a poco más que una colonia: el “Plan Eureka”, una de las soluciones que tiene Merkel sobre la mesa.

Si ya hace unos meses tanto la CE, como el FMI y el BCE propusieron a Grecia vender sus bienes estatales, incluidastierras, playas, inmuebles, empresas y acciones, ahora este “Plan Eureka” plantea algo así como un concurso de acreedores a gran escala, como si de una empresa en quiebra se tratase. Menos mal, que el Estado siempre estaba para “respaldar todo” y que el Estado “nunca quiebra”: pues sí, señores, puede quebrar. Tiene ingresos y gastos, superávits y déficits, no puede gastar más de lo que ingresa… puede quebrar. Lo único que lo ha impedido hasta ahora han sido los prestamos de los inversores internacionales, pero, con unas primas de riesgo tan disparadas a ver quién es el guapo que presta su dinero a quienes lo van a utilizar solo para generar más deuda aún.

La idea es crear una especie de agencia europea que gestione cuantos más activos públicos de Grecia mejor, todo lo posible, o sea, bancos, edificios públicos, compañías de telecomunicaciones, puertos, empresas, acciones, con un valor de unos 125.000 millones de euros, que equivalen al 54% del PIB heleno. Los griegos venderían sus activos a la UE, y con los 125.000 millones que recibiría a cambio, volvería a comprar sus bonos al BCE y al Fondo de Rescate Europeo para reducir su deuda pública desde el 145% del PIB actual hasta el 88%. Y esta agencia europea gestionaría las propiedades (más bien, las ex propiedades) públicas de Grecia hasta recuperar su inversión mediante su privatización, en un plazo de quince años.

No sé hasta qué punto, en números, es viable esta idea de los euro-pedos, pero no sería nada descabellado que los griegos la aceptasen.

Qué esperar de un país malandrín y picaresco que falseó sus cuentas para vivir a cuerpo de rey y que ahora se ha entregado complacientemente a la UE y al FMI sin pensárselo. De todas formas, nada nuevo bajo el sol con un país cuyos principales promotores de la independencia fueron anglosajones, tipo Lord Byron, que veían muy “cool” y “romántico” irse a luchar por la independencia de Grecia. Si llega a depender de los griegos… seguían siendo turcos (de nacionalidad, pues en lo demás siguen siendo prácticamente turcacos). Si ahora entregan su soberanía con tanto gusto… Y con un gobierno que, no hace mucho, recordaba a Alemania los daños causados por la invasión en la II Guerra Mundial (eso ha sido lo más estrambótico que se ha escuchado en Europa en décadas) para que les hagan el favor de arreglarles las cuentas, como si, finalmente, la ocupación continuara y los alemanes fueran la metrópoli.

————————————

En otras noticias, el “lobby gay” del Reino Unido, en una nueva bajada de pantalones de Cameron ante los lobbies “anti-discriminación”, ha conseguido desterrar de los pasaportes (principal documento oficial, al no existir, por fortuna para ellos, el DNI) las palabras padre y madre, por considerar que era “discriminatorio” para las “familias homosexuales”. Ahora serán “Parent 1” y “Parent 2”, “progenitores” 1 y 2. En EEUU, un país que, a pasos agigantados, cada vez es más progre en estas cuestiones, se había adoptado esto en enero, la introducción de un lenguaje “neutral” (suena esto a chiste, cuando no hay “neutralidad” alguna detrás de esta medida) en los documentos oficiales.

Mucha razón de ser no tiene que ni en el DNI ni en el pasaporte figure esa información, el nombre de los padres, pero eso es otra cuestión distinta. Lo fundamental es, pretendiéndose lo contrario, el insulto a la inteligencia de los propios homosexuales por parte de estos lobbies. Igual que el “matrimonio” es una pantomima, esto no es más que otra cosa fantochesca por la que se pretende hacer pasar a una pareja de gays por lo que no es, mediante un simple cambio en el lenguaje de un documento oficial. Debido a que esta militancia homosexual vive totalmente en contra de la realidad y en un mundo de ilusión, de siempre, ha hallado en la farsa teatral un elemento feliz para la autorrealización (no hay más que ver los desfiles del “orgullo gay”). La conexión del escenario con la homosexualidad es tradición que ha persistido en el teatro europeo desde hace siglos hasta el día presente. Y esto es lo mismo, solo que sin escenario.

No sé que tiene esto de los “lobbies gays” y sus reivindicaciones de supuesta “modernidad”, por otra parte, cuando desde siempre han existido, solo que con otros nombres. El propio rey de Francia, Luis XIV, tuvo que lidiar con una orden de sodomitas en su corte y repetidas veces se han encontrado organizaciones similares a lo largo de distintas épocas de la historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: