Posteado por: Javier | octubre 8, 2011

Nadarkhani no es un pastor protestante

Hace unos días publiqué una entrada sobre un “pastor evangélico” iraní, Youcef Nadarkhani, cuya vida pendía de un hilo ante una condena a muerte por “apostasía del Islam”.

Hoy lamento tener que comunicar una información que acabo de leer en el blog “Westminster Hoy”, a partir de un correo electrónico enviado a don Jorge Ruiz, pastor presbiteriano autor de dicho blog, por Pooyan Mehrshahi, pastor de la Providence Baptist Chapel, en Cheltenham (Inglaterra), de origen iraní y alguien que conoce un poco mejor que nosotros aquí en España el panorama de las iglesias en el país persa.

Nadarkhani no sería un pastor protestante, sino miembro de una secta unitarista que rechaza la doctrina de la Trinidad y que enseña doctrinas de hombres que mezclan fe y obras (entre otras, el bautismo como medio de salvación). Obviamente, los medios de comunicación seculares, desconocedores de la Biblia, desconocedores totales de qué es un cristiano renacido (y muchos de ellos profundamente anticristianos), al saltar la noticia lo calificaron como “evangélico”, una especie de cajón de sastre donde se mete todo lo que suene a “cristianismo” y no sea católico.

Políticamente, la cuestión no cambia. Hay que presionar a ese régimen abyecto para que cese la persecución por motivos de fe y creencias, sean las que sean, y contra quien sea.

Pero también, en lo que concierne a los cristianos, hay que orar por él, como por otras personas, para que abandone las doctrinas falsas, como la que sigue, que no son más que un camino en línea recta al infierno y acepte a Dios en sus tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en lugar de al “Cristo” muerto en el que cree. Su situación espiritual es muchísimo más peligrosa que la de prisión que sufre en estos momentos.

El correo que contiene la información, publicado en “Westminster Hoy”, es este:

 “Querido hermano Jorge:

Como usted señala Youcef Nadarkhani ha sido sentenciado a muerte, y esto es algo que se está difundiendo en todo el mundo. Sin embargo, una cosa que la mayoría de los medios de comunicación no dicen (y que tampoco es vista por aquellos que no conocen la iglesia en Irán) es que él ha sido uno de los principales líderes de una secta creciente en Irán, que se conoce como la secta de “sólo Jesús” (pentecostales Unitarios). Ellos niegan totalmente la doctrina de la Trinidad y enseñan la heregía sabeliana (modalismo). Ellos creen en la regeneración bautismal y muchas otras herejías hechas por el hombre. Ellos han sido rechazados por las iglesias evangélicas y pastores en Irán. He hablado con amigos de Yousef Nadarkhani y con el pastor de la Asamblea de Dios en Rasht (la ciudad donde durante años Yousef y su grupo habían trabajado antes de su arresto). Todos ellos confirman las mismas cosas. Su punto de vista de la Unicidad de Dios encaja bien con la visión antitrinitaria del Islam, por lo que han sido capaces de reclutar a muchas personas a sus iglesias.

Obviamente, todos estamos tristes porque alguien esté siendo tratado injustamente, y nadie debería ser perseguido por sus creencias. Pero lo peor es que Youcef Nadarkhani se haya comprometido con un Cristo que no es el Hijo de Dios, y que enseña la salvación tanto por obras como por gracia.

Debemos orar para que él busque el Dios Uno y Trino a través del Señor Jesucristo, y que confíe en Él para el perdón de los pecados.

Suyo por gracia, PM”

Anuncios

Responses

  1. ¡¡¡anda!!! ¿Teniamos que ser los “malvados calvinistas judaicos” los que destapamos esto verdad Javier? ¿Ahora vé por qué siempre soy cauteloso con estos asuntos tipo “LIBERTAD PARA FULANO” ??

    Menos mal que lo han descubierto y efectivamente, NADIE DEBERIA MORIR POR SU FE, aunque sea diabólica como esta, pero oremos para su conversión.

    Es curioso porque siempre leo “Westminster Hoy” — el Pastor Ruiz es un guerrero por la fe cristiana. Oremos por él para que también su ministerio en Burgos siga en pie.

  2. El blog Westminster Hoy está fenomenal (alguna vez he dejado caer en mi iglesia la idea para tener una página en internet donde colgar artículos y las predicaciones dominicales: si no sabes de diseño web, sin embargo, si creas un blog y lo cuidas bien puede funcionar también como “web” de la iglesia), y esa iglesia es uno de los sitios por los que me pasaré si voy a Burgos alguna vez.

    Está claro que hay que aclarar las cosas (aunque, efectivamente, fuera lo que fuera debe tener libertad para profesar sus creencias): NO es cristiano. Ha sido una cuestión de desconocimiento total y de ignorancia supina de los medios de comunicación, creo yo. Desconocen la Biblia, como el 90% de los españoles, y no saben distinguir que este señor no es un cristiano en el sentido bíblico.

    Lo que sí me había llamado la atención es que la iglesia de Nadarkhani tuviera 400 fieles en un país como Irán, aunque eso lo aclara el pastor reformado iraní de Inglaterra, tienen un credo muy similar al islámico, de hecho, no es muy distinto el Jesús que predican del Jesús del Islam (curiosamente, muy parecido el caso a lo que ha explicado Rubén en sus artículos sobre la asimilación del Islam por los arrianos).

  3. Muchas gracias, Javier y Alfredo, por vuestros comentarios.

    Tan sólo escribía para hacer una precisión. Nadarkhani y su grupo “Jesus Only” (pentecostales unitarios) no es que no crean en la divinidad de Jesucristo, pues creen en ella, sino que niegan la Trinidad. De hecho, para ellos Jesucristo es verdaderamente el único Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo serían tres manifestaciones sucesivas de Dios y no tres personas distintas que subsisten en el mismo ser de Dios. Se trata de la herejía del “modalismo” o “sabelianismo”. Para entendernos, es una herejía distinta del arrianismo de los Testigos de Jehová. Pero por supuesto, es una herejía que afecta tremendamente todas las doctrinas de la salvación.

    Aquí en España parece que no son muchos, pero por lo visto en América del Sur son una amenaza importante para la fe. También se entiende que en un contexto islámico esta herejía antitrinitaria sea más popular que la fe bíblica.

    Por supuesto, si pasáis alguna vez por Miranda de Ebro tenéis que venir a visitarnos. Estáis invitados.

    Que paséis un Día del Señor de mucha bendición,
    Jorge Ruiz

  4. Buenas noches, Jorge:

    Muchas gracias por la precisión, y, ahora que lo dices, recuerdo haber leído sobre el modalismo, es cierto, para esta doctrina no existe la Trinidad, Dios es una sola persona que se pone tres diferentes máscaras o que se revela de tres diferentes formas. De hecho, el modalismo a veces ha ilustrado a Dios como el agua y sus tres estados: líquido, hielo, y vapor. Padre, Hijo y Espíritu Santo serían esos tres estados.

    En cuanto pueda, haré la corrección.

    Buenas noches y por supuesto recibe las bendiciones de Dios en este Día del Señor.

  5. Me permito decirles que esto es mentira. Mi iglesia como otras en España llevaba biblias a Iran para algunos grupos cristianos entre ellos el pastor Youcef, por lo tanto se de primera mano que todo esto que se ha dicho y escrito es mentira.

    Que Dios les bendiga

  6. Isolda:

    En ningún momento decimos que esa iglesia no utilizara la Biblia o no la recibiera de iglesias de otros países, simplemente que su doctrina no es bíblica, precisamente por eso, hay que preocuparse aparte de por la vida y la libertad de Nadarkhani, por su salud espiritual, por los de su congregación y por otros que sigan doctrinas erróneas similares.

    Pero eso, aparte, no quita que se defienda con fuerza su libertad religiosa.

    En Cristo.

  7. Si observamos bien, la negacion de la Trinidad solo permite dos caminos conceptuales desde el monoteismo: o Jesus es un hombre, o Jesus es Dios.
    Si Jesus es solo un hombre, la evolucion natural de este arrianismo, es el Islam o el Judaismo (en el caso que se niegue su catacteristica de Cristo e Hijo de Dios).
    Si Jesus es solo Dios, el modalismo hace acto de presencia como manifestaciones o estados de Dios.

    En cuanto al comentario del Sr. Ruiz, efectivamente puede observarse cierto arrianismo en los Testigos. Lo que ocurre que el arrianismo, doctrina neoplatonica, a asumida diversas matizaciones a lo largo de la Historia. De lo que si podemos estar seguros es de que el arrianismo hoy en dia esta muy vivo y se llama Islam, el arrianismo contemporaneo no son los Testigos, los herederos del arrianismo historico son los musulmanes.

  8. Saludos a todos, lo ratifica otra fuente denominacional:
    http://www.renuevodeplenitud.com/blogs-cristianos/asamblea-de-dios-iran-dice-nadarkhani-lidera-secta-jesus-solo.html

  9. Evidentemente el que escribió este articulo es un GRAN IGNORANTE, y no sabe lo que es negar la Divinidad de Cristo, debemos orar para que se convierta el que lo escribio.

  10. Evidentemente, el IMBÉCIL que ha escrito el último comentario no sabe leer y no ve que ya hemos aclarado concretamente ese punto en el hilo de comentarios.

    Debemos, no orar, sino recomendarle o que aprenda a leer, o que se gradúe los culos de vaso que tiene por gafotas, pues el pobre está cegato perdido.

  11. No es que este defendiendo la priactica de este hermano. Pero quienes somos nostros para dar una opinion genuina – que puede decir un pecador de otro pecador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: