Posteado por: Javier | octubre 30, 2011

Ojo con Halloween: pagano y diabólico

¿Qué puedo decir?

Una de las cosas que de siempre me ha tocado más las narices es esa obsesión que tenemos por importar de EEUU, siempre, lo malo o lo peor todavía, las tonterías o las modas. Si allí se pusiera de moda comer mierda, seguramente, al poco, esto estaría lleno de comemierdas. Eso sí, nunca se nos ocurre traer nada en lo político o jurídico que pueda valer la pena y pueda ser más o menos compatible con nuestro país (que no todo lo de allí necesariamente es mejor que lo de España, por supuesto).

Entre lo más esperpéntico y ridículo, desde hace algo más de una década, está el intento de importar “Halloween”. Ayer por la tarde-noche, cuando salí un rato a estirar las piernas y aclarar la mente con los primeros frescos nocturnos, ya me cruce con un par de fantoches, ya talluditos, por cierto, disfrazados de fantasmas y con bolsas con bebida y refrescos.

Quede claro que, el que quiera, que haga el payaso. A mí me importa tres pimientos. El escrito, en concreto, va dirigido a lectores cristianos, sobre todo, los que tengan hijos. España NO ES un país cristiano, sino pagano, así que es normal que su población actual, aunque todavía sea de forma minoritaria, chupe todos estos festejos y pretenda importarlos y añadirlos a su tiempo de ocio. No me espero menos.

Actualmente, los niños de familias cristianas reciben un bombardeo de la televisión y, sobre todo, el cine tan fuerte como el que puedan recibir los de familias incrédulas. En muchas películas infantiles, “Halloween” suele casi siempre aparecer en el argumento como un día en que ocurren eventos muy importantes de la trama, como algo totalmente inocente.

¿Qué es “Halloween”? ¿Es tan inocente como parece?

El “Halloween” es una fiesta de carácter religioso y místico, con sus más primitivos orígenes en los pueblos celtas de hace miles de años. Cómo no, totalmente ajena a lo cristiano y bíblico. Hoy en día, en EEUU, se festeja con disfraces de criaturas terroríficas y buscando de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat” (“Truco o golosina”). Esto sucede la noche del 31 de octubre. Todos, o casi todos, recuerdan el mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida. Actualmente, no solo en EEUU, sino también en otras partes del mundo, los niños esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces. En los hogares habrá decoración y se “compartirán” los alimentos con los muertos. Es un día de fiesta.

No es mi intención ser el “aguafiestas” de nadie para la noche de mañana, repito, pero es bueno saber las verdades ocultas detrás de estas celebraciones y entender por completo lo que significa y representa el “Halloween”. Saber de dónde viene cada fiesta, como la Navidad, por ejemplo, y ver cómo la cultura humanista y post-cristiana ha incorporado fiestas paganas, “cristianizándolas” o, simplemente, adaptándolas a la modernidad.

Aproximadamente, en el siglo III antes del nacimiento de Cristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad cuyos usos y costumbres eran controlados por unos sacerdotes paganos conocidos como druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

¿De qué proviene el “Truco o golosina” y la “Linterna de Jack”?

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un “trato” y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o truco (“trick”). Aparte, los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna. Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos XVIII y XIX, de la mano de inmigrantes irlandeses católicos, supersticiosos y analfabetos (las tres cosas suelen ir unidas de la mano), hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los sustituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack Lantern” o “Linterna de Jack”.

La fiesta de “Halloween”, es decir, “el festival de Samhain” actualizado, todavía hoy es celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El difunto y ya ardiendo en el lago de fuego para toda la eternidad Anton LaVey, autor de la “biblia satánica” y fundador y sacerdote alto de la iglesia de Satán (de la cual nombró reverendo al cantante Marilyn Manson), decía que había tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es “HALLOWEEN”. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Por supuesto: TODOS somos pecadores y no dependemos de nuestra propia moralidad para ser salvos, dependemos exclusivamente de Jesucristo. Pero hay que tener en cuenta el origen pagano y diabólico de esta celebración y abandonar fiestas como el “Halloween”, así como cualquier otra cosa que el diablo haya puesto como una trampa para separarte a ti y a tus hijos de Dios.

Dios no permite al hombre celebrar a la muerte porque Él es un Dios de VIDA y desea que con Él vivamos eternamente. La Biblia dice que Cristo es el Pan de Vida (Juan 6:51), Él es la Resurrección y la Vida (Juan 11:25) y dice que no es un Dios de muertos, sino de vivos (Marcos 12:27). ¿Como puede el mismo Dios de Vida permitir que el hombre, creación suya, festeje a la muerte? El ser humano festeja a la muerte porque está muerto y separado de Dios permanentemente. Sin Cristo no tiene vida y lo lógico es que celebre la muerte, pues es su estado natural.

Pero Dios no es un Dios muerto y no desea que el hombre festeje la muerte, porque al festejar a la muerte se festeja al diablo mismo. Sí, vemos niños vestidos como diablos y jugamos hablando de demonios, pero no nos damos cuenta de que realmente estamos repitiendo los mismos sacrificios y ceremonias diabólicas que los druidas festejaban.

Al festejar “Halloween” estás diciendo sí a la muerte y a la separación de Dios, estás participando de cosas que Dios escupe de Su boca y que te separarán de Él por toda la eternidad, salvo que te arrepientas y creas en Jesucristo como único Salvador. Si estás en Cristo, estás vivo, has pasado de muerte a vida. “Deja que los muertos entierren a sus muertos” Y TÚ SÍGUELE (Lucas 9:60), DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS.

Buen domingo.


Responses

  1. Interesante lo de Halloween Javier.
    Ya conocía la procedencia de la fiesta como de origen céltico.
    Unicamente me chirrían los aparentes sacrificios humanos de los druidas. ¿Cuál es la fuente de tu información? Lo digo porque por lo que sé, la religión celta era una religión del tipo animista y natural donde los sacrificios humanos, que yo sepa, no tenían cabida. De hecho, no conozco ninguna religión pagana de la antigua Europa donde se realizaran sacrificios humanos. Incluso en ámbito mundial es extraño encontrar una religión que requiriera sacrificios humanos.

    • A Moloch dios de los fenicios se le ofrecían niños en sacrificio.

  2. Recuerdo haberlo leído hace tiempo, aunque si es algo no confirmado, y más bien parecen “leyendas urbanas”, no tengo inconveniente en rectificarlo, pues, en realidad, en “Halloween” lo importante es saber cuál es la esencia del origen de esa fiesta. Aunque solo se le ofrendaran alimentos, era un dios pagano de los muertos, y esencialmente es una festividad anticristiana (aparte de una patochada y una americanada muy estúpida pretender traer eso a España).

    Realmente, tampoco quiero que se vea esto en un plan legalista. Que un niño cristiano se disfrace de vaquero o de indio y vaya pidiendo caramelos por las casas, pues, hombre, todo depende del estado espiritual de cada uno, como en muchísimas otras cosas, en principio es algo neutro. Eso sí, si puede perjudicar a algún hermano que sea más débil en la fe, pues hombre, mejor abstenerse; como dijo Pablo: “Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que de suyo nada hay inmundo: mas á aquel que piensa alguna cosa ser inmunda, para él es inmunda. Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme á la caridad. No arruines con tu comida á aquél por el cual Cristo murió” (Romanos 14:13-15).

    Aparte de esto de “Halloween”, otro tanto, por cierto, podría decirse del día de todos los santos, pasado mañana, curiosamente, como la Navidad, colocado por la Iglesia Católica superpuesto a otra fiesta pagana.

  3. Este tema ya lo toqué en el 2009 pero mi postura sigue siendo la misma: es ajeno a España y por supuesto, diabólico. Opino como usted, Javier.

    http://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/10/31/halloween-anticristiano-ajeno-a-espana/

  4. Je, de todas formas, una corrección, Javier — “treat” no significa “trato” — “treat” es alguna gominola o caramelo. “Truco o golosina” es como se traduce realmente.

    En Miami no se celebraba tanto como en otras ciudades de USA pero en mi casa, les apagaba las luces si tocaban a la puerta en el día de “Halloween”, pronunciada como “Jalogüin” por los Spanish, “of course”.

    Saludos

  5. Javier.

    Respecto a Halloween, me huele que esa información de sacrificios humanos es falsa. Parece la típica mentira lanzada por la iglesia católica para restar adeptos a las creencias paganas para terminar finalmente adoptando la festividad y “crisitianizándola”. Algo parecido a las mentiras vertidas sobre los “aquelarres” de brujas. Ni eran brujas, que eran sacerdotisas paganas, ni sacrificaban nada, ni se comían bebes raptados. Pura mentira esparcida por la iglesia catolica para tratar de restar adeptos al paganismo.
    Lo que es evidente y comprobado es que Halloween es una fiesta pagana en honor a los muertos.

    En cuanto a la festividad de todos los santos, realmente es el Halloween católico, no es una casualidad la coincidencia en la fecha. Es lo que he comentado antes: primero se vilipendiaba con mentiras la antigua religión y luego se “cristianizaba”. En este caso se adscribió a “Todos los Santos” y sigue siendo en recuerdo de los familiares muertos (o sea, en honor de los muertos).

    En México, esta festividad tiene mucho arraigo por los importantes restos de paganismo azteca que todavía quedan (acausa de una importantísima deidad azteca que era el dios de los muertos, Coatzcoal, creo). Es interesante como se mezclan costumbres y ritos paganos aztecas, el culto a los muertos y espíritus familiares con las misas, procesiones y celebraciones puramente católicas. Antropológicamente hablando es una fiesta muy interesante con un sincretismo perfecto. Una de las maravillas de la América hispana (habla el científico que hay en mi, je, je).

  6. Alfredo.

    Desde luego estoy contigo en que es una estupidez celebrar una fiesta extranjera sin tradicion alguna en nuestro pais, pero asi de tonta es la gente, que le vamos a hacer…

    En cuanto a brujeria, dudo mucho que la festividad pagana original celta tuvieta algo de eso. Somplemente es una celebracion a los muertos, muy propio de todas las culturas, pero sin encantamientos, hechizos, sacrificios ni zarandajas de ese tipo. Incluso dudo que se adorara a algun dios concreto ya que la religion celta era muy animista y naturalista, inmaterial, las deidades aun no habian tomado forma, no estaban personificados. Mas bien eran espiritus naturales como el fuego, los arboles, etc.
    Lo que no quita para que sea una fiesta pagana e idolatrica y por tanto anticristiana.

  7. Ah, es “truco o golosina”, pues en muchas películas americanas en las que aparece Halloween, lo doblan al español como “truco o trato”. O sea que, por lo que veo es una pésima traducción.

    Muy interesante la entrada y pienso lo mismo, no podemos utilizar la libertad cristiana para ser un posible tropiezo a otros. Y bien es verdad lo de los que están todo el año vomitando doctrina antiamericana y para estas cosas se vuelven más “americanos” que la Coca Cola, aunque en el fondo es una excusa más para montarse el fiestazo, de hecho, dos que vi el viernes, con pinta de tener ya treinta y tantos años, iban con sus bolsas para el botellón.

    Rubén:

    Es cierto lo que dices de la popularidad del Día de Todos los Santos en México y cómo se ha solapado con la festividad prehispánica, pues esos pueblos además creo que tenían una idea muy similar a la de la existencia del “purgatorio” para algunos difuntos que no habían muerto en un estado perfecto de “santidad”. También hay que ir con cuidado con esa celebración pues la invocación de los muertos, su veneración o el ofrecerles altares no son más que costumbres de origen pagano y diabólico.

  8. El Halloween como tal no forma parte de España… mmmm veamos… Los celtas ocuparon parte de el territorio español. De ahí viene el concepto “celtíbero” Y todos los celtas celebraba halloween (en realidad Samhain), de hecho en algunos pueblitos de españa esa costumbre pervivió despues del cristianismo y no tiene nada que ver con la fiesta marketinera de los yanquis). Y Samhain no es una deidad… es una palabra gaélica que significa “comienzo de la oscuridad” marcando el comienzo de la epoca oscura (o sea el ivierno) del año. No es ningun Dios de la Muerte. Tenían muchisimos mas dioses: Brigid (de donde los cristiaos sacaron a Santa Brigida), Dagda, Cernunnos, Lugh (Lugus, de ahí viene el nombre Lugones), Belennos, Teutatis, Belisana ( esos seguro los conocen por Asterix. A los celtiveros y franceses los Romanos los llamaron Galos, de ahi viene Galicia y también Portugal (el “Puerto Galo”)
    Y los celtas sacrificaba SOLAMENTE prisioneros de guerra. Es una costumbre de la epoca romana.
    Y otra cosa, ni los celtas, ni los griegos, ni los egipcios, ni los romanos, ni los nórdicos, ni los aztecas, mapuches, tobas, incas, mayas, guaraníes ninguna civilización “pagana” era ni es satanica. Porque no creen en la cosmovición dual del cristianismo, que es ajena y posterior a ellos. por lo tanto, decir que son satánicos es discriminatorio, ofencivo y violento. Lo que si es satánico, es la discriminación y la intolerancia. Y son dos cosas que se ven mucho en estos foros “cristianos”.

  9. El Celta:

    Confunde usted cristianismo con catolicismo, santa Brigida, por ejemplo, que dice usted que proviene de Brigid no tiene nada que ver con el cristianismo, es una de las múltiples “santas” y “santos” de la religión católica.

    Los celtas celebrarían lo que quisieran celebrar pero el “sanhaim” no es parte ni mucho menos de la cultura española, como parece que quiere dar a entender.

    “Y otra cosa, ni los celtas, ni los griegos, ni los egipcios, ni los romanos, ni los nórdicos, ni los aztecas, mapuches, tobas, incas, mayas, guaraníes ninguna civilización “pagana” era ni es satanica. Porque no creen en la cosmovición dual del cristianismo, que es ajena y posterior a ellos. por lo tanto, decir que son satánicos es discriminatorio, ofencivo y violento. Lo que si es satánico, es la discriminación y la intolerancia. Y son dos cosas que se ven mucho en estos foros “cristianos”.”

    Eran satánicas sus creencias en la medida en que eran falsas y no salvaban de la condenación eterna. Todo lo que está fuera de la verdad lo es. ¿Y cómo que “discriminatorio”? Aparte de que es una chorrada y que es de risa decir que se es “discriminatorio” con pueblos que ya no existen desde hace siglos, pero sí, en todo caso y en la actualidad, y desde siempre, precisamente, Dios sí manda discriminar entre lo verdadero y lo falso, mire por dónde.

    Tan satánicas como las que usted parece seguir.

    ¡UY! ¡Qué “discriminador” e “intolerante” soy!

  10. Creo que debería informarse.
    Yo soy Pagano, consciente de que no existe dios como tal,
    y me parece que, con todo respeto, su religión es una estupidez,
    llena de machismo, racismo y auto compasión.
    Honestamente si existiera su dios, elegiría el infierno, simplemente
    porque no soportaría a un dios tan narcisista, intolerante, despiadado
    pero sobre todo hipócrita.

    Gracias a mi religión pagana mexica, a mi herencia y cultura Anahuaca,
    soy una persona culta, pensante e innovadora, por suerte salí de esa prisión
    de dogmática que es el cristianismo y el catolicismo que sólo incitan al retroceso y miedo a lo diferente.

  11. “Creo que debería informarse.”

    ¿De qué?

    “Yo soy Pagano, consciente de que no existe dios como tal, y me parece que, con todo respeto, su religión es una estupidez, llena de machismo, racismo y auto compasión.”

    Aparte de que la fe cristiana no es una “religión”, se confunde usted con el catolicismo romano (como se ve más abajo), ¿de qué “machismo” habla? Ante Dios, la mujer no es inferior al hombre, es diferente, que no es lo mismo.
    ¿Racismo? Si se refiere a los israelitas en el Antiguo Testamento, Dios elige como pueblo a quien quiere, no a quién usted le de la gana. Racismo ninguno, puesto que ahora en el pueblo de Dios están integradas personas de todas las razas del mundo (incluso en los tiempos de la nación israelita al pueblo de Dios se unieron puntualmente personas de otras naciones como la ramera Rahab o la moabita Rut… eso no lo sabe usted y lo comprendo, por lo que no seré muy duro con usted: viniendo del catolicismo, como viene, pues si ya de por sí dentro de la Iglesia Católica la ignorancia sobre la Biblia es algo supino, en México sé que es para echarse a llorar. Encima, allí el catolicismo está muy mezclado con el paganismo pre-colombino.

    “Honestamente si existiera su dios, elegiría el infierno,”

    No es que lo “elegiría”, es que por el camino que va, LO HA ELEGIDO YA.

    “simplemente porque no soportaría a un dios tan narcisista, intolerante, despiadado
    pero sobre todo hipócrita.”

    Pues, de seguir así, Dios es quien va a dejar de soportar algún día su presencia aquí, mandándole al infierno al que tantas ganas tiene de ir.

    “Gracias a mi religión pagana mexica, a mi herencia y cultura Anahuaca, soy una persona culta, pensante e innovadora,”

    ¿Adorando ídolos se ha convertido en una persona “culta, pensante e innovadora”?

    “por suerte salí de esa prisión de dogmática que es el cristianismo y el catolicismo que sólo incitan al retroceso y miedo a lo diferente.”

    Pues lástima que pese a salir del sistema infernal romanista y papal no haya visto la Verdad (tampoco depende de usted).

    La fe cristiana no es ninguna “prisión dogmática” (vuelve a confundir fe cristiana con el catolicismo romano, como si acaso fueran lo mismo), es una liberación, la luz y la Verdad. Lo que es una prisión es el sórdido oscurantismo y superstición pagana en que usted está sumido.

  12. muy bien javier estoy de tu lado …. pobres de aquellos que sigan celebrando de esta fiesta diabolica y pagana !!!! la ignorancia no les deja pensar su verdadero significado !!! que dios te bendiga muy bellas palabras y tan ciertas !!!! desde Argentina MISIONES !!!! BESOS

  13. dios nos guarde y nos proteja de todos estos males.,pero el sabe quienes son los que tenemos miedo de el. amen

  14. […] como cada año ya tristemente implantada en España, del “Halloween”, pagana y anticristiana (AQUÍ explico por qué) tuvimos… ¡el “Día de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: