Posteado por: Javier | noviembre 9, 2011

El Vaticano premia una rebelión contra Dios

Menuda racha llevan en el estado de Illinois, uno de los más nefastos y socialistas de EEUU, con su hiper-progre gobernador, Pat Quinn.

En enero se decidió la promulgación del “Dream Act”(con apoyo de los republicanos, eso sí), que permite a los jóvenes indocumentados reciban becas para educación superior en instituciones privadas y se integren a programas estatales de ahorro para la universidad. Premio a la inmigración ilegal.

En marzo tocó la abolición de la pena de muerte en ese estado, por medio de una ley promulgada el 9 de marzo por el gobernador, y que entró en vigor el 2 de julio, además, conmutando por cadena perpetua las sentencias de 15 condenados a muerte. Y hoy me entero que el Vaticano, fiel al humanismo secular y antibiblismo que impregna a esta institución-estado independiente, ha decidido premiar a Quinn por este motivo. Tanto es así, que el Papa recibirá el próximo 30 de noviembre a Quinn, en una audiencia general.

Seamos justos, eso sí, no es la Iglesia Católica, en contra de lo que ha sido su propia doctrina histórica sobre la pena capital, la única unida al modernismo y sometida al mundo, en lugar de a Dios. Al igual que promueven los “matrimonios” gays y otras cosas como el “pastorado” gay o femenino, y, prácticamente, se puede decir que se han subido al carro de la revolución sexual, muchas iglesias protestantes y evangélicas actuales condenan igualmente la pena de muerte y la tachan de “injusta”.

Incluso todo esto se da entre las que llevan las “denominaciones” tradicionales, siempre que no sean “ortodoxas”, no hay que irse necesariamente a iglesias pentecostales o carismáticas. Desde el pasado mes de julio, personas abiertamente homosexuales pueden ser nombrados ministros en la Iglesia Presbiteriana de EEUU, tras a una votación que permitió algo que han definido como “paso a favor de la igualdad”. Y según se desprende de lo que dice Cynthia Bollbach, una de las portavoces presbiterianas, sobre el “matrimonio” homosexual, de momento, “no hay prisa”. De momento, claro. De momento es: que se vaya asentando el terreno y preparándose la opinión pública. Pasito a pasito, tacita a tacita. Exactamente igual que en el mundo, la iglesia sigue la misma evolución. Todo se trata de ir creando estados de opinión favorables en el público. Y, cuando aprueben el “gaytrimonio”, que lo aprobarán tarde o temprano, ¿qué será lo próximo? ¿La poligamia?… ¿Y después? ¿La zoofilia? ¿El incesto? ¿La pedofilia?

Todo sea por acomodarse a la moral pública. Un concepto nuevo y curioso que he visto hace unos días en este infame, totalitario y fascista “artículo” (entre comillas, lo de artículo, por llamar de alguna forma a esta basura), en el que lo más asqueroso es la chulería totalitaria de “a ver si los crujen con un multazo”, en relación con la denuncia anunciada contra la bodega “Viña Santa Marina” de Mérida (Badajoz) por cancelar un banquete de bodas cuando el propietario supo que el “matrimonio” en cuestión estaba formado por dos tíos. En ese caso, “hay que acomodarse a la moral pública”. ¡ANDA! Pero… ¿no había que “separar la moral de las leyes”? ¿O en estos casos eso no se aplica?… la “moral pública”, por lo menos se agradece la sinceridad de esta gentuza, al menos, van de frente. Y por supuesto, todo el que intente condescender con ellos, tiene lo que se merece. “La moraaaal, ej ke tío, la moraaaal”, suelen decir mucho estas lombrices, mientras mascan chicle como putas.

Pero miren porqué digo por algo, a veces, que la esperanza está en otros lares: la Iglesia Presbiteriana de Ghana ha anunciado recientemente la ruptura total de las relaciones que mantenía con la estadounidense, por este motivo. Negros como la noche, vale: pero saben que de Satanás hay que separarse.

Volviendo al tema principal, dos cosas que me han llamado la atención de la forma de dar la noticia de la web de HO: “Una feliz noticia para el mundo” y “La Iglesia Católica, como referente moral para millones de personas creyentes y no creyentes en el mundo, da una vez más un paso adelante en reconocer cualquier gesto concreto en favor de la cultura de la vida, principalmente si queda sellado en las legislaciones nacionales”.

Efectivamente, una feliz noticia para “el mundo”, una gran ofensa a Dios. Todo lo que satisfaga al mundo, es abominación para Dios. No me voy a repetir mucho más: la pena de muerte es una exigencia de Dios, que comisiona al hombre como ejecutor de Su justicia (ya lo expliqué en estas entradas de agosto: https://lavozliberal.wordpress.com/2011/08/19/la-sociedad-y-la-libertad-bajo-el-decalogo-v/  y   https://lavozliberal.wordpress.com/2011/08/29/la-sociedad-y-la-libertad-bajo-el-decalogo-vii/), y Levítico 26 deja en claro la maldición que cae sobre la tierra que menosprecia la ley de Dios; si el pueblo no limpia el mal de la tierra, Dios limpiará de gente a la tierra. En términos de esto, no es sorpresa que la historia haya estado tan continuamente en un trayecto de desastre alejado de la palabra-ley de Dios. Fundamentalmente, el castigo es por la prepotencia humana, que nos hace creer que nuestro concepto de la justicia es superior al de Dios. PUES ESO ES LO QUE DICE EL VATICANO. Ni siquiera se puede conmutar la pena del reo de muerte, “Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá” (Números 35:31).

Por una razón que expliqué en aquellas entradas veraniegas: EL RECHAZO A LA PENA DE MUERTE ES UN MENOSPRECIO A LA MUERTE EXPIATORIA DE CRISTO. Es decir que “la paga del pecado no debía ser la muerte”, al contrario de lo que afirmó el apóstol Pablo.

En cuanto al “gesto concreto en favor de la cultura de la vida”, la única vida para las naciones es la ley de Dios. Una nación anticristiana, como, por desgracia, es España y como, por desgracia, es a lo que se encamina EEUU lo que produce es totalitarismo y muerte. El filo cortante de la ley es el principio de la santidad nacional. Sin este cimiento de ley, no puede existir santidad. Mediante la ley de Dios, una nación se dedica a sí misma a la vida: sin la ley de Dios, se dedica a la muerte, y se corta del único verdadero principio de vida. El Estado piadoso trata severamente a los ofensores, pero limita estrictamente el poder del Estado en los demás puntos en términos de la palabra de Dios. En cambio, el Estado pagano trata piadosamente a los criminales, pero se expande hasta el último rincón de la vida de los justos. El Vaticano apuesta abiertamente por el segundo modelo de Estado, pues es como cualquier otra entidad mundialista y anticristiana actual.

¿Qué “cultura de la vida”? Eso no existe. ¿Acaso para el Vaticano las dadoras de la vida son “la cultura” o las leyes humanistas seculares? Dios creó la vida, y solo se puede atacar o quitar en los términos de Dios. Los términos de la vida los establece Dios. Dios como el dador de toda vida establece las leyes para la vida, y para todo lo demás. De aquí que, todo aspecto de esta ley es una obligación hacia Dios. El dar y el quitar la vida son aspectos de la obligación del hombre hacia Dios. Esto quiere decir que el hombre no solo deberá evitar el cometer asesinato, y buscar que se detenga al asesino, sino que debe también pedir la pena de muerte para el asesino.

Anuncios

Responses

  1. Vaya — me alegro mucho leer esto, Javier – se nota que ha estado “inspirado” y es uno de sus mejores artículos (lo digo MUY EN SERIO) – contundente, claro y, como debe ser – VERDADERAMENTE SÓLIDO en doctrina lógica y argumentos.

    Tengo una tarea, no obstante, pendiente para usted (no, no se preocupe – seguro le gusta aunque es un reto).

  2. Efectivamente Javier, muy bueno tu articulo.
    Recuerdas la noticia sobre la propuesta del Vaticano sobre formar un gobierno mundial hace pocos dias? Lo que comentas es mas de lo mismo.

  3. Muchas gracias a ambos.

    El tema del mundialismo ya lo traté, pues no solo es un intento de crear un gobierno mundial, sino fundir las religiones en una sola.

    https://lavozliberal.wordpress.com/2011/06/18/cuidado-con-los-falsos-maestros-i-la-religion-mundial/

    No quiere decir necesariamente que los tiempos del Apocalipsis estén cerca, igual faltan 500, 1000 o 1500 años y ni siquiera los vemos viviendo en este mundo, pero son cosas por las que se van acercando, “señales precursoras”.

  4. El problema del humanismo secular lo tienen los protestantes. Cuando la Iglesia Católica por enciclica apruebe el matrimonio homosexual me avisan.
    http://pensamientocatolico.blogspot.com/2011/10/el-suicidio-protestante.html

  5. No, Flavio G, la Iglesia de Roma no ha aprobado todavía el “gaytrimonio” , ¿y? Eso sí, todavía no. Tiempo al tiempo pues es una iglesia tan mundana como las que se citan en el enlace ese que ha puesto. De todas formas, no defenderá el “gaytrimonio”, aún, pero sí defiende otras muchas herejías infernales.

    ¿Qué más da que no defienda el “gaytrimonio” si, a cambio, defiende el culto a María, el culto a imágenes o el purgatorio, doctrinas antibíblicas?

    De todas formas, como usted sabrá, la principal ventaja del cristianismo bíblico sobre el papismo que usted defiende (porque usted es papista, aunque jure y perjure ser “ateo”) y algunas denominaciones protestantes modernistas es que el primero no tiene porque defender a muerte ni a capa y espada a ninguna institución eclesiástica pues los verdaderos creyentes tienen una relación personal con Dios y la Biblia es su aval.

    Por eso yo reconozco que sí, que habrá católicos que sean verdaderos creyentes, hayan tenido un encuentro con Cristo y tengan una relación personal con Dios, mientras que habrá protestantes que no, y que aunque formen parte de una iglesia seria y bíblica estén en el camino ancho que lleva al infierno, porque la relación con Dios es algo individual.

    ¿Qué hay denominaciones e iglesias protestantes muy corruptas? Pues sí, por ejemplo, la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia Luterana, muchas iglesias carismáticas, ¿y? Esas, por cierto, suelen ser las que mejor se llevan y más colaboran con Roma, la iglesia que a usted le gusta tanto, o sea, que hágaselo mirar.

    De todas formas, es muy significativo lo del artículo que enlaza, puesto que implícitamente reconoce que hay muchas corrientes distintas dentro del catolicismo. Estos son los que luego dicen que dentro del protestantismo hay una “ensalada” de iglesias y denominaciones (30.000 creo que dicen, no sé de dónde habrán sacado ese dato pero lo repiten machaconamente una y otra vez), cuando de cada corriente del catolicismo (Opus Dei, jesuitas, neocatecumenales, carismáticos, etc.) se podrían sacar perfectamente iglesias distintas que no tendrían nada que ver una con la otra, lo que pasa es que, claro, confunden tener una estructura piramidal y autocrática con que haya unanimidad entre ellos.

  6. “(porque usted es papista, aunque jure y perjure ser “ateo”)”
    Reconozco que innesesariamente doy esa impresión metiéndome en una discusión que no es mía. Pero le aclaro que yo de Dios no espero nada, ya sea el católico o el protestante.

  7. Ah, me parece que le he confundido con otro que alguna vez antes había comentado, escribiendo más o menos lo mismo, y que se hacía llamar “David Hume”, aunque en lo de ateo parece que he acertado.

    Pero, de todas formas, NO, no existe ningún “Dios protestante”, existe el Dios de la Biblia.

  8. No me ha confundido Javier, soy el mismo.

    Aprovecho para aclarar mi “procatolicismo” Hace no mucho tiempo, digamos cuatro años, daba por sentado que el protestantismo era superior al catolicismo. Creía que el protestantismo era el cristianismo depurado del oscurantismo. Luego me di cuenta que no es así. Hoy en día es al revés.
    A título ejemplificativo, comparemos el principio de que “fuera de la iglesia no hay salvación” (catolicismo) con el de “solo Cristo Salva” (protestantismo)
    Resulta ser que el “fuera de la iglesia no hay salvación” esta sumamente matizado. Las excepciones son dos: 1) Ignorancia absoluta, no culpable. 2)Buena fe. En cambio el solo Cristo salva, no tiene matiz alguno.
    El catolicismo es mucho más razonable, sobre todo porque no niega el libre albedrío a pesar de la tendencia pecaminosa del hombre.

  9. Flavio74, bueno, pero es que no se trata tanto de si un modelo teológico es “superior” a otro desde un punto de vista humano, sino en si se mantiene fiel a la Biblia o no. Si no es fiel al 100% a la Biblia, es humanista y lo que busca es satisfacer deseos o sentimientos humanos, no conocer la verdad de Dios, es lo que dice el famoso artículo-librillo de Francis Schaeffer, “La fe de los humanistas”:

    http://www.iglesiareformada.com/Scherffer_Fe_Humanistas.pdf

    Basta con apartarse una línea de la Biblia para que algo no sea cristiano, sino humanista, doctrina de hombres.

    La ignorancia absoluta, no culpable, y la buena fe, es algo que se introdujo después del Concilio Vaticano II, como una forma de la Iglesia de adaptarse a los nuevos tiempos y ganar aceptación social, pero no tiene sustento bíblico alguno. Pero, hasta entonces, su doctrina era tajante: si no estabas dentro de la institución de la Iglesia Católica Romana, estabas “condenado” al infierno. Y era coherente desde su punto de vista, puesto que si la Iglesia se arrogaba ser la depositaria de las “llaves del Reino” y la representante de Cristo en la tierra, es normal que se considerase con poder para excluir del Reino de los Cielos. En realidad, era más coherente, pues, en este caso, si la salvación puede obtenerse por ignorancia absoluta, mejor dejar en esa ignorancia a los paganos de África, Asia y las selvas sudamericanas. ¿Para qué llevarles el Evangelio? ¿Para qué correr el riesgo de que rechacen el Evangelio y se condenen? Mejor dejar que ignoren de forma “no culpable” el Evangelio y “se salven”.

    El solo Cristo salva no tiene matiz alguno, porque es lo único que tenemos para salvación. No es que sea lo único que necesitamos, es lo único que tenemos. Además, mejor estar en manos de Cristo que en las de hombres.

    No, nosotros no tenemos “libre albedrio” en el sentido de que todo está pre-ordenado por Dios, pero eso no elude la libertad y la responsabilidad humana por sus propios actos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: