Posteado por: Javier | febrero 23, 2012

Cargas contra los punkis

Como no vivo en Valencia, desconozco si las reivindicaciones de los “estudiantes” que la formaron el lunes (al parecer, todo empezó por un instituto en el que, supuestamente, no había calefacción), en sí mismas, pueden tener un mínimo de razón o no, lo que me interesa aquí es el escándalo que se ha levantado con la carga policial que se produjo contra los punkis, red skins y otros hediondos representantes de los más granado del “sharperismo español” (lo de “español”, por indicar su origen geográfico, no por otra cosa). 

Alguna vez he dicho que había que estar ojo al dato, pues durante esta legislatura la extrema izquierda más radical iba a tratar de compaginar la oposición parlamentaria con la oposición en la calle. Y así ha sido. 

Dicen estos punkis (y sus defensores del PSOE-IU en el Congreso) que hay que respetar su derecho de reunión (¡¡MI DERESHO, TRONKO, EJ MI DERESHO!!). Sí, derecho de reunión sí existe y así está recogido en la Constitución. Pero con la salvedad del artículo 21:“En los casos de reuniones en LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO y manifestaciones SE DARÁ COMUNICACIÓN PREVIA A LA AUTORIDAD, que solo podrá PROHIBIRLAS cuando existan razones fundadas de ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO, CON PELIGRO PARA PERSONAS O BIENES”. 

Esperemos que el Estado de Derecho actúe y que esta gentuza sea severamente castigada. Según el artículo 172.1 del Código Penal: “El que, SIN ESTAR LEGÍTIMAMENTE AUTORIZADO, IMPIDIERE A OTRO CON VIOLENCIA HACER LO QUE LA LEY NO PROHÍBE, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados”

Cuando unos indeseables se dedican a cortar sin autorización la vía pública, son advertidos correcta y amablemente por la Policía de que se disuelvan y, en lugar de hacerlo, insultan a los agentes de la autoridad, les arrojan botellas, o los golpean o hasta los muerden (¡ha habido MÁS HERIDOS ENTRE LA POLICÍA que entre los pacíficos y pobrecillos chavalillos manifestantes “atacados brutalmente”!), la fuerza pública tiene el deber de actuar contundentemente con el grado de fuerza adecuado. Eso no es “expresión” ni reivindicación de nada, es gamberrismo delictivo puro y duro. 

¿”Represión fascistoide”? ¡UY, claro, claro! Los detenidos menores de edad fueron puestos en libertad y entregados a sus padres a las dos horas de la detención, tras ser oídos en exploración. ¡Madre mía, QUÉ FASCISMO! Ni la Alemania nazi.

¡OH, AY, UY! ¡Qué violensssssia, cómo duele la porra del antidisturbio, killo! ¿Qué esperaban los punkis de una carga policial? ¿Que los policías fueran con pistolas y globitos de agua, y haciendo sonar un matasuegras? Lo normal es que cuando te dedicas a coaccionar en pandillita a tus conciudadanos e intentar agredir a las fuerzas de seguridad es que saborees los gases lacrimógenos, el gas pimienta, las pelotas de goma, la porra y acabes haciendo una visita al Juez.

Anuncios

Responses

  1. Hola Javier,

    Se nota que usted no es de Valencia y creo que se debe haber informado en medios que se alinean con el PP por razones x, porque su percepción creo que es del todo inapropiada para este caso particular.
    Cuando un conflicto de este tipo de extiende durante muchos días (y ya llevamos 9) es normal que sucedan multitud de acontecimientos. Habrán videos e imágenes de todo tipo, y si no se ejerce el periodismo con seriedad puedes encontrar material suficiente para demostrar lo que quieras, y si además sueltas algún rumor absurdo u opinión irracional puedes crear una realidad mediática paralela. Creo que eso es lo que han hecho algunos medios.

    Por todo esto es importante no perder la perspectiva del qué, dónde, cuándo y por qué. Y la cosa es bastante sencilla.
    Unos estudiantes estaban haciendo una sentada en frente de su instituto todos los miércoles. La sentada era corta, cortaba el tráfico pero tampoco creaba ningún problema adicional, y era producto de que efectivamente su instituto no podía pagar ni las facturas de gas y lo tenían cortado, por la situación financiera de la generalitat.
    Durante tres semanas esto se hizo sin excesivo problema, pero a la cuarta una orden de desalojar inmediatamente mal dada y mal aplicada creó un problema que no existía. Los policías desalojaron a palos a los estudiantes y eso, por mucho que les insultasen que supongo que pasaría, es injustificable ya no por cuestiones de “suavidad” policial, sino por cuestiones de propia inteligencia política. La solución de un problema debe ser proporcional al problema, entrar “a saco” por una sentada de 50 estudiantes en medio de una calle es matar moscas a cañonazos.
    Y cuando pasa estas cosas en una comunidad arruinada como esta, cuando esto se hace con menores o estudiantes de FP jóvenes, pues las cosas estallan. Valencia es una tierra arruinada por unos gestores públicos corruptos e iluminados, y esto se junta con las recientes medidas del gobierno central y la grave situación económica. Esto es un coctel peligroso y es una bomba que no puedes manejar de forma tan ligera como se ha hecho. Repito, hay que ser INTELIGENTE en el uso de la fuerza policial y ser siempre PROPORCIONADO.

    Todo lo demás es el típico ciclo de violencia. La noticia corrió y empezó a apuntarse gente de todo tipo, entre ellos los perroflautas a los que usted hace mención. Pero el ciclo está iniciado por una estúpida decisión política/policial y por un uso de la fuerza inadecuado.
    Finalmente alguien ha tenido dos dedos de frente y le ha dicho a la policía que no intervenga, ya tarde porque hay un movimiento de protesta organizado que ya tiene poco que ver con el hecho primero: Lo de ahora es un movimiento de “fusión” contra todo lo que el gobierno de la generalitat ha hecho y ha ocasionado, y contra las últimas medidas del gobierno central.

    Tengo un escrito colgado sobre esto, por si quiere ampliar información/puntos de vista.

    Saludos,

  2. Hola, Pedro:

    Le echaré un vistazo a su escrito, como usted está mucho más en el terreno que yo.

    No obstante, fíjese, que no entro en las cuestiones de la mala gestión del gobierno autonómico valenciano, las carencias educativas o si las reivindicaciones sean ciertas o no, probablemente sí (no conozco gente del sector educativo en Valencia, pero sí del de farmacias y por lo que sé hay unos graves impagos de las recetas por parte de la Generalitat, más de 500 millones de euros, tengo entendido) y seguramente, gente normal y corriente, padres y alumnos, que no pertenece a los grupos o grupúsculos violentos que la han formado, tendrá sus razones bien fundadas para quejarse y hasta poder manifestarse de forma pacífica.

    No voy a negar que los gobernantes peperos valencianos sean pésimos, pero este tipo de problemas tampoco es exclusivo de Valencia, y no sé si en una comunidad gobernada por el PSOE se hubiera formado una protesta similar contra el gobierno autonómico. Lo digo, esto sí, de primera mano, puesto que en Andalucía, con una situación tan precaria o más incluso que la de Valencia y con una tasa de paro del 30% (la peor después de Ceuta), ha habido una concentración más pequeñita, sí, pero “contagiada” por la de Valencia, no ante quiénes son aquí los responsables, ante la sede del PSOE o la de la Junta de Andalucía… sino ante la sede del PP en Sevilla.

    Seguramente ha pasado lo que suele ocurrir en estos casos, numerosos perroflautas se han mezclado con la gente normal, intentando meter baza y cosas que no tienen nada que ver con la cuestión de la precariedad en la educación pública, a pesar de que incluso si se comenzó solamente por un corte del tráfico, aún así es intolerable si no se comunicó previamente la concentración, un requisito que marca la CE y que tampoco es precisamente muy gravoso, pues solamente se puede prohibir la reunión en los espacios públicos si hay unas razones fundadas de alteración del orden público.

    A lo que me refiero es que si, a la hora de desalojar a la gente de la calzada, ha habido algún exceso por encima de la fuerza razonable a emplear por parte de miembros concretos de los antidisturbios deberá depurarse judicialmente, pero aún en ese caso lo injustificable es la violencia posterior en que se han amparado algunos, aún cuando tengan la excusa de que la Policía hubiera podido pasarse.

  3. En cuanto a medios, en general, les eché un vistazo a todos e interpreto lo que parece más lógico, siendo todos bastante sesgados, es decir, mirando algunos más o menos afines al PP ahí se defiende casi que los perroflautas estaban preparando “un golpe de Estado” o que querían “resucitar el 36” (o, al menos, eso creerán muchos de los que pululan por los foros de esos medios, suelen ser bastante “Antoñita la fantástica”), y no lo que es, una gamberrada presuntamente delictiva, pero ni más ni menos. En cambio, los menos proclives al PP andarán con que poco menos que el de El Ferrol, o su espíritu, ha vuelto de la tumba.

  4. La realidad (y lo se de buena tinta aunque no puedo revelar mis fuentes) es que todo empezo como dice Pedro, como una chiquillada inofensiva, pero unos perroflautas que no se lavan y huelen mal se dedicaron a sabotear la protesta provocando incidentes muy graves tipico de tacticas de guerrilla urbana marxista. El resultado lo dice todo, de los mas de 32 detenidos, solo 1 era estudiante del instituto en cuestion, el resto ya sabemos y muchos ya fichados por la policia por diversos altercados en el 15M y en Barcelona.

  5. Pues muy posiblemente fue así.

    Es más, si solo hubieran sido chavales en la edad del pavo, y no con elementos indeseables y radicales que se hubieran ido incorporando después (y ya se sabe que a este tipo de gentuza kale borrokera, en cuanto huele una concentración de gente se les pone los dientes largos) me hubiera parecido desproporcionada la carga, se podrían haber empleado otras formas de desalojarlos de la calzada sin tener que llegar a usar las porras.

  6. LA DERECHA FASCISTA Y CATOLICA ATACA DE NUEVO ACAUDILLADA POR INTERECONOMIA

    Escribo estas lineas profundamente indignado para denunciar la campaña mediatica del PP al estilo franquista dirigida por intereconomierda y seguida por otros medios de derechas supuestamente mas serios como Abc y La Razon.
    Pretenden vendernos que los desordenes de Valencia y Barcelona estan provocados y dirigidos por el PSOE. No le basta al PP con la mayoria absoluta que ademas desea criminalizar a la oposicion democratica. El PSOE no es santo de mi devocion sin embargo denuncio esta burda mentira orquestada por la derecha mas fascista, catolica, ultramontana, cavernaria y franquista empezando por las declaraciones de Esperanza Aguirre. ¿Quien se cree que un partido aburguesado y oligarquico como el PSOE esta detras de unos desordenes publicis que no le benefician? ¿Ya no nos acordamos del 15M y los desordenes de Barcelona cuando el PSOE gobernaba? ¿Tambien estaba entonces detras el PSOE? ¿o quiza el PP? Me parece una repugnante maniobra politica esta del PP, maniobra peligrosa que lo unico que puede conseguir es radicalizar y dividir mas a la sociedad española. Rajoy y el PP deben plantearse hacer limpieza entre sus filas y expulsar de la vida politica a toda la ultraderecha fascista y franquista que se ha colado disfrazada de “liberalismo”.

  7. Rubén:

    “Acaudillada” por Intereconomía, nunca mejor dicho por esos lares. 😉

    Tampoco creo que el PSOE haya organizado eso ni que sean los que dirijan el cotarro de esa morralla, ni siquiera IU (sus dirigentes, los Cayo Lara y compañía, son tan “aburguesados” como lo puedan estar los del PSOE) distinto es que después le hayan mostrado cierta comprensión, como la tonta de la Pajín en el Congreso, la semana pasada. Desde luego, si la Aguirre ha dicho o insinuado eso es para que se lo haga mirar.

    En realidad es parte de por lo que no me parece mal el bipartidismo “de facto” que hay en España, hay muchos elementos ultra-radicales, que serían más propios de estar ya en las catacumbas de la historia, que, sin embargo, mejor diluidos en dos partidos grandes.

  8. Por cierto, igual que era una tontería dar demasiadas vueltas e importancia “sociológica” a lo que pasó en agosto en Inglaterra, también lo es, en esto de Valencia y los disturbios violentos de Barcelona, darle demasiada relevancia “política”: esto no es ni “vuelta al 36” ni un “proyecto de golpe de Estado”, como parecen querer dar a entender los intereconómicos, los coperos o los libertodigitalianos, no es más que gentuza y escoria delictiva y terrorista, la zurrapa basurienta que existe en toda sociedad, y no hay más, carne del “click, click” de las esposas de la policía y de prisión.

  9. ” esto no es ni “vuelta al 36″ ni un “proyecto de golpe de Estado”, como parecen querer dar a entender los intereconómicos, los coperos o los libertodigitalianos, no es más que gentuza y escoria delictiva y terrorista, la zurrapa basurienta que existe en toda sociedad”

    Correcto Javier, eso creo yo también. No descarto tampoco que en los incidentes más fuertes exista un componente de extremistas políticos estilo anarquistas, marxistas radicales, etc, pero ni de lejos el PSOE (ni siquiera IU) tan apoltronados como están en sus cómodos sillones.
    De ahí, pues, la peligrosidad de esta campaña de la ultraderecha franquista, parece como si quisieran alterar aun más las cosas y provocar lo que de verdad sería una revuelta social, algo probable teniendo en cuenta cómo están las cosas y lo que van a empeorar. Sólo faltaba encender la llama cuando hay un escape de gas.

  10. Sí, son elementos de extrema izquierda, antisistemas, etc…, pero el PSOE, en todo caso, lo que hará es decir que eso demuestra que la gente está mosqueada con las medidas del PP, cuando esto ya lleva meses cociéndose, cuando aún estaba gobernando el PSOE. Precisamente, para este tipo de gente, IU son unos “burgueses” también, y el PSOE, bueno, tan “derechista” como el PP. Si, durante el 15-M por lo menos, hasta algunos decían que “PSOE y PP la misma mierda es”.

    Hombre, tanto como algo orquestado no sé, creo que quizás más bien es la tendencia y el gusto de algunos a estar escandalizados con todo, y estar a cada momento “OH! AH! UUUUUFFF!”.

    Por ejemplo, hace unos días encontré este video de un sketch procedente de una programa de humor de la ETB, la televisión vasca. La web en la que está publicado, “Las malas lenguas”, es despreciable y el sketch en sí es muy zafio, cómo no, es lo normal procediendo de una cadena de televisión totalmente infectada por el nacionalismo vasco, pero, en fin, un fondo de cierta verdad hay en el personaje que aparece parodiado (me recuerda a lo que alguna vez hemos hablado de los “españoleitors”), y es algo muy triste porque lo que sí es cierto es que hay mucha gente que relaciona “liberalismo” con lo que representa el personaje que sale.

    Y, desde luego, la forma de escandalizarse de los de Intereconomía, en fin…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: