Posteado por: Javier | abril 25, 2012

¡¡Batacazo del Real Madrid!!

Hoy, por una vez y sin que sirva de precedente, sí voy a alabar a los alemanes (en realidad, he de decirlo, mi rechazo a Alemania es en lo relativo a lo que ha producido intelectual e ideológicamente durante siglos, no a los alemanes individualmente: un alemán que se oponga al merkelismo es un aliado, de eso no hay duda), en lo que sí me gusta de ellos: lo futbolístico. Como esta web es multidisciplinar y aquí se habla de casi todo, vamos a tocar un poco lo futbolero, pues la ocasión lo merece. 

Ayer me asentó bien la cena tras la eliminación del FC Barcelona, pero hoy mejor aún tras la caída del Real Madrid ante el Bayern de Munich. Lo mejor de todo, en la tanda de penaltis, después de ponerse 2-0, con todo a favor, y de que los alemanes lograran empatar la eliminatoria. Al final del partido, 2-1, en los penaltis, 1-3, y se acabó lo que se daba. 

Son increíbles estos alemanes. Siempre lo han sido. Nadie da nunca un duro por ellos, parece que las estrellitas del equipo rival (los “galácticos” del “polvo de estrellas” madridista, en este caso) los van a fulminar, que si son unos troncos, que si no tienen calidad…. pero siempre ganan in extremis y se meten en las finales. Nunca fallan en una tanda de penaltis. Posiblemente, la última vez que los alemanes, selección o clubes, cayeron derrotados en una tanda de penaltis debió ser en el Pleistoceno o en los mundiales de fútbol de Atapuerca. Yo no lo recuerdo desde que tengo uso de razón. 

Aclarar, por cierto, que tampoco es que tenga una especial animadversión al Barça o el Madrid como entidades. Lo que es superior a mis fuerzas son las catetadas que arrastran estos dos equipos. En Sevilla esto es casi anecdótico (todo lo contrario, hay mucho antimadridismo) pero en el resto de Andalucía es lamentable, a pesar de que no me explico qué narices pinta un andaluz siendo del Barça o del Madrid, es de vergüenza. Yo soy del Sevilla FC pero prefiero 80.000 millones de veces a un gaditano, un onubense o un cordobés que sea del Betis (o del Cádiz, el Recreativo de Huelva o el Córdoba, mejor) a que sea del Barça o del Madrid, o un malagueño que sea del Málaga, como tiene que ser. 

Mañana, eso sí, que vaya bonito a los españoles en la Europa League (aunque dos, Valencia y Atlético, se enfrenten entre ellos).

Anuncios

Responses

  1. Hola,

    Los penaltys de ayer me retrotrajeron a 2001 cuando mi equipo perdió la final de la Champions contra el Bayern también en los penaltys.
    Francamente no me importa la eliminación del Madrid y del Barça, pues la superpotencia de estos equipos basada en un sistema de reparto de derechos televisivos absolutamente acaparador de los dos grandes, nada igualitario y sin precedente en Europa. Este sistema ha convertido a estos dos equipos en los más ricos de Europa, precarizando a todos los demás de la liga española y acabando con el interés y la potencia de nuestra liga.

    Me ha gustado eso que ha dicho usted de que un alemán que se oponga al Merkelismo es un aliado, porque realmente lo es. Imagino que todos deseamos una victoria del SPD en Alemania el año que viene.

    Saludos,

  2. Pedro:

    Ah, sí, sí, recuerdo esa final, hace una década, ahí sí quería que el Valencia ganara al Bayern de Munich, obviamente.

    En cuanto al tema de los derechos de televisión, pues sí, aunque, como descargo, hay que decir que, por lo menos, en el caso del Barça la base del equipo son canteranos, catalanes la mayoría, salvo Messi o Iniesta, o sea, que tienen una equipo titular y una plantilla más o menos representativa de su región, pero el Madrid… que se gasten otros 400 millones de euros en fichajes, a ver si así pasan a la final. La verdad es que en esto poco se puede hacer (y tampoco es que sea el problema nº 1 de España, ¡ojalá lo fuera! y no la crisis), pero las televisiones deberían pensarse si comercialmente les conviene a la larga una liga casi sin interés, en la que dos megaequipos ganan casi todos los partidos y sacan más de 30 puntos al tercer clasificado.

    Lo de los alemanes he querido aclararlo porque a veces puede parecer que hay cierto odio o prejuicios hacia la gente de ciertos países, cuando no, en realidad, no es así, sino a posturas ideológicas, doctrinales o políticas muy nocivas (de Alemania ahora mismo para nosotros, sí, por ejemplo) que han salido de esos países.

  3. Javier, ¿cómo es tu nombre completo?, me encantaría citar este artículo pero desconozco tu nombre.

    Un saludo.

  4. No es este el que quiero citar, es el de Repsol.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: