Posteado por: Javier | julio 5, 2012

Un peliculón para esta noche

¡Qué sorpresa lo que acabo de encontrarme! Si esta noche no tienen otra cosa mejor que hacer, les recomiendo que vean este películón de Stallone de los años 80, “Encerrado” (el título original es “Lock Up”).

Alguien ha subido esta joya al YouTube y hay que aprovechar. De verdad que es una película carcelaria muy entretenida, aunque el argumento no tenga gran misterio: Frank Leone (Stallone) se encuentra encarcelado por un delito menor en una prisón en la que goza de ciertos beneficios, pero seis meses antes de cumplir su condena, es trasladado a una prisión de máxima seguridad rodeado de lo más selecto de la mayor gentuza imaginable, en donde un alcaide cabrón (o, más bien, un verdadero hijo de la gran puta), interpretado por un magnífico Donald Sutherland, hará lo imposible para que Frank nunca deje la institución, queriendo así cobrarse una vieja deuda: este alcaide fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se empeñará en que nunca vuelva a ver la luz del día.

La película es del año 1989 (tenía yo 11 años la primera vez que la vi) y, desde entonces, la he visto alguna que otra vez. Pueden acceder al video pinchando sobre el cartel:

Y, por supuesto, sí, me gustan este tipo de películas. Detesto los bodrios subvencionados del “cine” español y no soy de esos culturetas que aseguran disfrutar (aunque en realidad se aburran como ostras) de la profundidad y metafísica de las últimas novedades del cine pakistaní o hindú. Qué le voy a hacer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: