Posteado por: Javier | julio 16, 2012

Los chicos del maíz

Antes de pasar a otros temas más importantes y relacionados con la actualidad, vamos a disfrutar hoy lunes con esta buena y macabra película de terror de los años 80: “Los chicos del maíz”.

Es un género que siempre me ha gustado, el del cine de terror de los 80 (esta en concreto es del año 1984), esas películas normalmente hechas con muy poco dinero y aún menos medios, en donde lo que debía primar era la habilidad y la imaginación para dar un poco de miedo. “Los chicos del maíz” se encuadra totalmente en este tipo de películas, es una serie B total.

La verdad, ésta mucho miedo no es que de hoy día, pero sigue produciendo cierta inquietud, más por lo que no se ve (y que no se mostraba por esa escasez de medios) que por lo que se ve.

La película trata sobre un imaginario pueblecito de Nebraska llamado Gatlin al que llega un joven y misterioso predicador llamado Isaac, quien empieza a propagar una extraña religión basada en el culto a un demonio que habita en los campos de maíz llamado “El que camina detrás de la fila”, así como en la idolatría a este cereal (el maíz lo tienen como “sagrado”). Lo peculiar de esa religión es que sus seguidores no deben ser mayores de 18 años y, en consecuencia, hay que pasar a cuchillo a todos los mayores de edad para “purificar” y para regar con su sangre los campos de maíz. Este predicador pronto constituye entre los niños una secta fanática que da muerte a todos los adultos del pueblo. Dos años después de la masacre, una pareja de viajeros llega al pueblo y descubre el terrible secreto del maíz infernal que se oculta allí.

La escena más truculenta es la que abre la película, la matanza de los adultos en la cafetería. Y es curioso el detalle: el ambiente que se ve al principio es el de un pequeño pueblo norteamericano 100% WASP, con su pequeña iglesia bautista y todo, muy típica de esos lugares. 

Hace unos meses cambiaron la configuración de Worpress para insertar imagenes y videos, y no termino de dar con la forma de insertar estos últimos, así que lo que pongo es el cartel. Pinchando sobre el cartel llegarán al video enlazado:

Aquí la tienen en inglés, por si la prefieren en versión original:

CHILDREN OF THE CORN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: