Posteado por: Javier | agosto 9, 2012

Y con Sánchez Gordillo llegó el escándalo

Por si alguien no conocía en el resto del país a Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde del municipio de Marinaleda, posiblemente, en las últimas horas, se ha convertido en uno de los personajes más célebres de la España cañí, sórdida y bizarra. El hecho de los asaltos a dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), lamentablemente, ha tenido mucha repercusión mediática y son ya de sobra conocidos, y sobre los mismos y las reacciones que han seguido me gustaría compartir unas reflexiones de mi compañero Alfredo publicadas en su bitácora:

Primero, tengo que aclarar una cosa importantísima: Estoy a favor de que se tomen medidas legales contra los responsables por los asaltos a los supermercados en Andalucía y donde quiera que ocurran esos sucesos. De hecho, creo que se tardaron bastante en detenerlos. Ahora bien, ¿por qué digo algo así tan “duro”? Lo digo porque soy abogado, soy jurista, y como profesional de la Justicia, yo no puedo promover ni defender actos ilegales ni la impunidad. Así pues, “legalmente”, deben pagar la sanción que corresponda, si los tribunales así lo estiman oportuno. Ahora daré mi punto de visto socio-moral sobre estas cosas.

Señores: La verdad es que después de estar más de una década en políticas, las acciones del señor Sánchez Gordillo me parecen bastante “light” en comparación con las cosas que yo mismo he vivido contra mi persona por parte de la izquierda “radical”. Recordad que los países anglosajones, por haber tenido revoluciones industriales mucho más acusadas que España, siempre han contado con una clase “obrera” muy cañera que da guerra violenta. Esto lo vimos el año pasado en Londres e históricamente ciudades como Londres arden cada x tiempo por los acontecimientos. En España, la zona más “europea”, que es Cataluña, también es la más cañera en este tipo de acciones populistas contra el capital. Aquí somos incuestionablemente capitalistas, de chaqueta y corbata, y nuestro mensaje en una situación de normalidad democrática sería uno de castigos ejemplares contra estas personas. Pero, no estamos en una situación de normalidad democrática en este país.

Tengo que confesar que el espectáculo de ayer entre el PSOE y el PP anunciando “medidas legales” inmediatas contra los “malvados asaltantes comunistas peligrosos” no me inspira nada. No podía dejar de pensar en aereopuertos vacíos en este país, desolación generalizada, y chapuzas a mansalva que no se resuelven. Es decir, pensé en cosas importantes que este gobierno que padecemos no trata porque no saben qué hacer ni saben gobernar.
Sí, yo condeno lo que hizo Sánchez Gordillo y su pandilla, pero también condeno el robo descarado del gobierno de Mariano Rajoy contra los españoles y la estafa que representa. Algunos se han puesto histéricos por un hurto de 400 €, pero no se indignan cuando nos roban miles y miles al año en subidas como la del IVA o las subvenciones millonarias a la banca española y europea.

Sigo diciendo que España sufre un déficit democrático y representativo. Por si eso ya no fuera suficiente para estar agitado, es impresionante ver el despliegue policial brutal que llevamos viendo en Madrid desde hace 1 año. Madrid ahora mismo parece un estado policial. Es parte del proceso de “latinoamericanización” que estamos sufriendo cada vez más. No es solo que haya policía en cada calle, sino que les ha dado también por encender las sirenas y pegar carreritas por las calles, para “intimidar”.

Debemos entender que la gente que simpatiza con estos asaltos a los supermercados no son la “causa” del problema económico-social. Son en realidad una respuesta incoherente a esos problemas. Mezclando un poco los temas, no pude evitar acordarme de las revueltas de Londres del pasado verano. Es obvio que nuestros gobiernos han fallado a nuestros jóvenes. En España aún no se ha llegado al nivel de Inglaterra en cuanto a los asaltos a comercios debido a una gran masa de gente sin empleo pero en vez de estar todo el día echándonos encima de un gilipollas marginal como Sánchez Gordillo, deberíamos estar día y noche preocupados por nuestros jóvenes. Yo no sé si habláis con la juventud española pero yo sí lo hago habitualmente y procuro mantenerme al día de las cosas, hablando con jóvenes de todas las razas y procedencias. Muchos de los que yo conozco apoyan el asalto al supermercado, por diversas razones, entre ellas: “los bancos roban más y por motivos antisociales”. Siempre he sido de la opinión que mucho jovenzuelo de la calle podría ser buen empresario y tener más oportunidades si usara sus talentos para cosas productivas.

Para evitar que nuestros jóvenes vean a Sánchez Gordillo como alternativa, hoy más que nunca necesitamos los esfuerzos de gente como los antiguos socialistas metodistas cristianos, que vieron la educación como una salida de la pobreza que había en los valles de Gales y en el sur profundo de los EEUU. Necesitamos reconstruir esta democracia que ya no representa a nadie. Cuando los españoles tengan representación política real, entonces quizá más gente del “pueblo” estará dispuesta a condenar los actos de Sánchez Gordillo.

Y por último, se ha hecho mucha demagogia con los sueldos de Sánchez Gordillo. No dudo que gane sueldos desorbitados para lo que hace y que dependa del dinero de los demás. Pero, francamente, y sé que esto no le va a gustar a muchos de mis lectores – prefiero que le robe al dueño de Mercadona, antes que robarle millones al ciudadano a cambio de corrupción y obras faraónicas y programas para inmigrantes ilegales, como hizo Alberto Ruíz Gallardón durante todo su reinado de terror en Madrid. Yo tengo claro que de tener que elegir compañero de viaje, me quedaría con Sánchez Gordillo antes que con un personaje tan nocivo, falso, mentiroso y ladrón profesional como Alberto Ruíz Gallardón.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: