Posteado por: Javier | octubre 7, 2012

Conoce a los puritanos (V): Thomas Adams

 Quinta parte sobre el libro de Joel R. Beeke y Randall J. Pederson, publicada originalmente en la bitácora “El Progreso del Peregrino”.

————————————————

CONOCE A LOS PURITANOS (5): THOMAS ADAMS

Thomas Adams
(1583-1652)

Se graduó del Trinity College, Cambridge, con un Bachillerato en Artes en 1602 y cuatro años mas tarde con un titulo de Doctor en Artes del Clare College. Fue ordenado diacono y sacerdote en la diócesis de Lincoln en 1604. Cuando fue despedido de su posicion de cura, los congregantes de Adams firmaron una petición diciendo que el se había conducido sobriamente en sus conversaciones, fiel a su llamado, amoroso entre sus vecinos, cumplidor de las reglas de la Iglesia y en todo fue impecable a su vocación. Este testimonio pudo haber asegurado a Adams una posición como vicario en Willmington, Bedfordshire.

Adams fue un predicador poderoso, un escritor de quien otros citaban sus escritos, y fue un clérigo influencial. Entre sus amigos estuvieron lideres prominentes en la Iglesia y el Estado, tal como John Donne. Adams era mas un Calvinista-Episcopal que un Puritano. Sin embargo el abrazo la teología Puritana, sus polémicas y estilo de vida. J Sears Mc Gee escribe: “Como los Puritanos, Adams tenia mucho cuidado de observar el Sábado y fue profundamente hostil a Roma, los Jesuitas, y el Papado, tanto como en contra de la ociosidad, el entretenimiento en las cosas mundanas, los placeres de este mundo y el consumo de cosas conspicuas.” Todas estas cosas combinado con su elocuente estilo de escribir, guiaron a Robert Southley a describirlo como el “Shakespeare de los teólogos Puritanos.”

Adams compartía con los Puritanos su preocupación de limpiar cualquier vestigio de Catolicismo o “papismo,” como se llamaba entonces, de la Iglesia Anglicana.
Poco se sabe de los últimos años de Adams, parece que el no escribió nada los últimos 20 años de su vida. Adams murió en 1652. Alexander B. Grosart escribió de el, “Thomas Adams se posiciona al frente de nuestros grandes predicadores Ingleses. El fue uno de los mas elocuentes y brillantes predicadores Ingleses y su intelectualidad era notable.

En 1629, Adams organizo sus sermones en masivos folios y posteriormente fueron publicados en 3 volúmenes de 1,148 paginas. Las obras de Adams están bajo el titulo de “LAS OBRAS COMPLETAS DE THOMAS ADAMS.” Sus obras fueron re imprimadas en 1866. Los sermones de Adams han sido admirados desde el momento de su publicación y pone a Adams en un lugar de preeminencia en el grupo de predicadores de Inglaterra y se le atribuye el haber formado e influenciado a John Bunyan…sus numerosos trabajos evidencian gran aprendizaje, conocimiento clásico y la patrística, y son únicos en su abundancia de historias, anécdotas, y bromas.

El Volumen I de las obras de Adams, contiene sermones de textos en el Antiguo Testamento tales como “la recompensa de Dios” en Proverbios 3:16 y “el loquerio Místico” basado en Eclesiastés 9:3. Volumen 2 contiene sermones en el Nuevo Testamento y el Volumen 3 contiene el resto del Nuevo Testamento así como las meditaciones sobre el Credo de los Apóstoles y una memoria de Adams escrito por Joseph Angus.

Según J, I Packer, los sermones de Adams son evangélicamente elocuentes y bíblicamente fieles:

“…su doctrina es inequivocamente Calvinista pero pastoral en vez que con lo especulativo y controversial. El no en lo profundo de la experiencia Cristiana pero fuertemente evangélica en la predicación del poder de Cristo, y la gracia y fe…como todos los Puritanos el es totalmente Cristocentrico y eso dice mucho que es iluminador en las formas que Dios trabaja con pecadores en la misericordia y el juicio.’ ( Encyclopedia of Christianity, ed, Edwin H, Palmer, 1:63)

En 1633 Adams publica un comentario extensivo “COMENTARIO EN LA SEGUNDA EPISTOLA GENERAL DE SAN PEDRO.” En 1633 Adams publico un comentario extenso de la segunda epístola de Pedro. La obra es de 900 paginas y fue editada en Londres en 1839. Charles Spurgeon dice, “ Esta lleno de serenidad, sabiduría divina, instrucciones profundas, no se de una obra mas rica y brillante en la lectura.”

BIBLIOGRAFIA

De la obra: “Meet The Puritans” Beeke & Pederson,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: