Posteado por: Javier | octubre 21, 2012

Conoce a los puritanos (VII): William Bates

Séptima parte sobre el libro de Joel R. Beeke y Randall J. Pederson, publicada originalmente en la bitácora “El Progreso del Peregrino”.

————————————————

CONOCIENDO A LOS PURITANOS (8): WILLIAM BATES

William Bates fue uno de los mas populares y estimados predicadores entre los no conformistas. Fue un maestro Puritano del estilo mas puro de predicación. Su énfasis en la piedad le gano el nombre de “la lengua plateada.” Nació en noviembre 1625, fue el hijo de William Bates; se graduó del colegio Queen’s con un bachillerato en artes en 1645, y una maestría en artes en 1648. El siguiente año se convirtió en vicario en Tottenham y poco anos mas tarde como Vicario de San Dunstan-in-the-West. Como otros Puritanos, el predicaba todas las mañanas en la iglesia Cripplegate.

(1625 – 1699)

En 1662, Bates fue unos de los dos mil ministros expulsados por el Acta de Uniformidad. Sin embargo, el no se ofendió. Al contrario en su sermón de despedida, el dijo que su no conformidad fue motivado por su temor de no ofender a Dios. Después de su expulsión, Bates predicaba a menudo en la vecindad de San Dunstant’s. Desde 1669 en adelante el aparentemente sirvió como uno de los profesores en la congregación de disidentes en Hackney. En 1672, el recibió la licencia de profesor presbiteriano. Cuando fue expulsado de su posición en 1694 el entrego su posición y fundo el Salters Hall donde atrajo grandes multitudes.

Durante las ultimas décadas de su vida, su reputación creció como un erudito respetado y sus amigos eran autoridades anglicanas de alto nivel. Durante los últimos días de su vida Bates permaneció Puritano. Y a menudo se le invito a predicar en funerales de sus amigos incluyendo Richard Baxter, Thomas Manton, Thomas Jacomb, y David Clarkson.

Bates murió en Hackney el 21 de junio 1699, el Puritano John Howe predico en su funeral, fue su amigo por mas de 40 anos y el testifica de su vida piadosa y estudio diligente. Su excelente librería comprado por Daniel Williams ayudo a establecer la librería del Dr. Williams ahora situado en Gordon Square, London.

Las completas obras de William Bates. Las obras completas de Bates fueron recopiladas en un follo de mil setecientas paginas y fueron impresas en cuatro volúmenes en 1815. Todos los escritos de Bates expresan gran erudición amplia lectura y escritos muy cuidadosos. John Howe llamo a Bates el “devorados de libros.”

Y unos de aquellos que anhelaba estudiar la palabra de Dios. Las obras completas de Bates incluye muchos sermones y tratados acerca de la vida cristiana escritos sucintamente lleno de mucho material edificante.

“MEET THE PURITANS” – Beeke & Pederson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: