Posteado por: Javier | noviembre 11, 2012

Conoce a los puritanos (IX): Walter Marshall

Novena parte sobre el libro de Joel R. Beeke y Randall J. Pederson, publicada originalmente en la bitácora “El Progreso del Peregrino”.

—————————————-

CONOCIENDO A LOS PURITANOS (10): Walter Marshall

Walter Marshall (1628 – 1680)
 
Walter Marshall nació en 1628 en Obispos de Wearmouth de Durham, Inglaterra. A los once años, se fue a estudiar en el Winchester College. Luego se convirtió encompañero en el New College, Oxford, 1648 a 1657. Se graduó con un título de Bachillerato de Artes en 1652. En 1656, fue nombrado a la vicaría de Hursley, Hampshire, a cuatro millas de Winchester. De 1657 a 1661, se desempeñó como investigador en el Winchester College. Se casó y tuvo dos hijas.
 
Cuando la Ley de Uniformidad fue aprobada en 1662, a los ministros de la Iglesia de Inglaterra se les pidió dar prueba de su ordenación episcopal y su conformidadcon el Libro de Oración Común. Al igual que cientos de sus colegas puritanos, Marshall decidió sobre la base de la conciencia de no conformarse. Él y otros no conformistas fueron expulsados de sus parroquias el día de San Bartolomé, 24 de agosto de 1662. En el prefacio a la obra de Marshall sobre la santificación, un amigo le dijo: “Él [Marshall] fue puesto bajo el celemín de Bartolomé con cerca de dos mil luces mas cuya iluminación hizo de la tierra un Goshen.”
 
Pronto después de eso, Marshall fue instalado como pastor de una congregación independiente en Gosport, Hampshire, donde se desempeñó los últimos dieciochoaños de su vida. En Gosport, escribió un libro sobre la santificación, titulándolo “Misterio del Evangelio” de la declaración de Pablo en 1 Timoteo 3:16: “Grande es elmisterio de la piedad”.
 
Durante este tiempo, Marshall experimento episodios de depresión espiritual profunda.
 
Durante años buscó la santidad y la paz. Leyó a Richard Baxter ampliamente, luegocuestiono a Baxter, quien dijo que Marshall le había tomado demasiado legalista. Se dirigió después a Thomas Goodwin diciéndole acerca de los pecados que pesaba sobre su conciencia. La respuesta de Goodwin fue que Marshall había olvidado mencionar el mayor pecado de todos: no creer en el Señor Jesucristo para el perdón de sus pecados y la santificación de su naturaleza.
 
Marshall empezó a centrarse más en el estudio y la predicación de Cristo. Se dio cuenta de que había estado tratando de hacer justicia personal a partir de susrelaciones con Dios y el fundamento de su paz. En consecuencia, no se había presentado a la justicia de Dios en Cristo Jesús. Cuando él se centró en Cristo, se encontró con la santidad, la paz de la conciencia, y gozo en el Espíritu Santo. El misterio del Evangelio de la Santificación es el fruto de esa experiencia. De este libro, James Hervey dijo que si él fuera desterrado a una isla desierta y sólo pudiera tener una Biblia y otros dos libros, el clásico de Marshall sería uno de ellos.
 
La predicación de Marshall era edificante, aunque no le gano gran reconocimiento. Sin embargo, él predicó en muchos lugares en los últimos años de su vida, incluyendo Winchester, Alton, Winton, Taunton, y Crewekerne.
 
Marshall murió en Gosport en 1680. Antes de morir, le dijo a sus visitantes “, muero en la persuasión completa de la verdad, y en la comodidad de la doctrina que yo he predicado”. Luego ofreció sus últimas palabras: “La paga del pecado es muerte , mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro “(Romanos6:23). Samuel Tomlyns de Andover predicó en el funeral de Marshall. En el prefacio del sermón, Tomlyns dijo de su amigo: “El estuvo por Cristo en su predicación, y te sedujo a Cristo en su caminar.”
 
Extracto de “Conociendo a los Puritanos”
por Dr. Joel Beeke y Randall J. Pederson
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: