Posteado por: Javier | abril 21, 2013

Depresión espiritual: escuchen la voz del Dr. Martyn Lloyd

Una pequeña joya en audio la que he encontrado y ha sido una grata sorpresa puesto que, aunque he leído varios de sus libros, nunca había escuchado una grabación de la voz de este caballero. Me lo esperaba, pero me ha gustado mucho esa voz clásica y seca, de las de predicador calvinista y puritano “de toda la vida”.

El Dr. Martyn Lloyd-Jones nació en Cardiff (Gales) el último día de 1899. Estudió Medicina, pasando después a ejercer la profesión y llegando a ser asistente de Lord Horder, médico del Rey de Inglaterra. Tras su conversión a Cristo, dejó la medicina en 1927 y tuvo su primer pastorado en una iglesia en Aberavon (Gales), hasta que en 1938 se trasladó a Londres, donde ministró durante treinta años en la iglesia de Westminster Chapel. Tras jubilarse en 1968, siguió con un ministerio de predicación y literatura hasta pasar a presencia del Señor en 1981.

¿Libros recomendables? Tiene muchos pero especialmente útiles son su trilogía “Dios el Padre, Dios el Hijo”, “Dios el Espíritu Santo” y “La Iglesia y las últimas cosas”. He terminado de leerlos hace pocas semanas y explican magníficamente y de forma didáctica y sencilla todas las doctrinas fundamentales de la fe cristiana. Además, sin ningún tipo de sectarismos puesto que, pese a que era bautista, no tenía problemas en debatir y comentar las posturas y opiniones teológicas de otras denominaciones protestantes e incluso las católico romanas. Son la transcripción de las grabaciones de una serie de conferencias que dio durante varios años, entre 1952 y 1955, los viernes por la noche en los salones de Westminster Chapel y que tuvieron un éxito abrumador en tiempos en que Inglaterra, a Dios gracias, era un país mucho más cristiano que hoy día.

.

Aquí un pequeño documental biográfico:


Responses

  1. […] se oponen a la medicina ni a las vacunas. ¿Cómo se van a oponer si grandes calvinistas como el Dr. Martyn Lloyd Jones, por poner solo un ejemplo, fueron prestigiosos médicos de profesión en sus tiempos? Las vacunas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: