Posteado por: Javier | julio 25, 2013

Nacimiento real en Gran Bretaña: felicitaciones desde España y larga vida a la Royal Family

Como no es ningún secreto que este sitio web es liberal-conservador recalcitrante y monárquico a ultranza, desde “Liberalismo sin tregua” mandamos felicitaciones muy entrañables a los duques de Cambridge, Guillermo y su esposa Kate Middleton, por el nacimiento el pasado martes de su primer hijo, especialmente por el hecho de que sea un varón.

El primogénito de los duques de Cambridge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, recibirá el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

familia_real_britanica_nacimiento_hijo_getty_16072013

Ahora bien, ¡qué envidia del Reino Unido!

No solo muchos británicos celebran el nacimiento del hijo de los duques, sino que como homenaje la Real Artillería de Caballería del Rey disparó 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al palacio de Buckingham, y la Honorable Compañía de Artillería 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis. Al mismo tiempo, las campanas de la Abadía de Westminster, donde los duques de casaron el 29 de abril de 2011, repicaron, al igual que en otras iglesias del país.

Esto sí que es una celebración real (lo siento, no pongo imágenes del bebé, esto no es el “HOLA” o el “Diez Minutos”).

.

También da mucha envidia el sentimiento de respeto que hay en los EEUU, sobre todo entre los simpatizantes y miembros del Partido Republicano (salvo en algunos drogatas anarkas y ronpauleristas, miembros del “Tea Party” ellos; AQUÍ podéis ver a qué norteamericano apátrida e indeseable me refiero en concreto, un tal Alex Jones), de cariño, admiración y simpatía a la Familia Real Británica, incluso diría que más que muchos ingleses. Precisamente los EEUU, una república que es un caso excepcional a la regla de que aquellas naciones más bendecidas habitualmente han solido ser casi siempre las monárquicas (Gran Bretaña o es una monarquía o no será, la época de Cromwell fue un paréntesis absolutamente excepcional, nunca surgirá una “República Británica”… al igual que España o es monárquica o no será). Aunque allí, como es lógico, no quieren ser una monarquía, eso no quita su amor a la “Madre Patria” británica.

Muy buenas noches y que Dios bendiga y guarde al bebé que acaba de nacer, a la Familia Real Británica y a las naciones monárquicas.

—————————————————————

—————————————————————

Como no todo pueden ser buenas noticias, también hay que lamentar el tremendo accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela en el que han muerto, por lo que se sabe de momento, 80 personas, con 168 heridos. Mis condolencias a Galicia y a los familiares de las víctimas, y mi deseo de que los heridos se restablezcan lo antes posible.

de-luto-mal      galicia luto

Anuncios

Responses

  1. Hola Javier:

    A mi me da bastante igual lo que ocurra con las diferentes familias reales, jajaja, aunque seguramente ver esas ceremonias en vivo debe ser algo genial, no perdería una oportunidad así.

    Lo bueno es que el bebé va a tener unos padres mucho más unidos y esperemos que sin escándalos, a diferencia de los padres del príncipe William.

    Aquí en el Perú durante el siglo XIX, José de San Martín, trató de hacer de nuestro país uno monárquico, al final no se dio, Quién sabe si hubiera sido una nación mucho mejor o peor … pero nuestra república casi siempre ha estado patas arriba.

    Saludos!

  2. Hola, Claudia:

    La historia de Perú no la conozco mucho, pero en España las dos experiencias republicanas no es que fueran muy afortunadas que digamos, al contrario, fueron más bien caóticas y duraron muy poco. No soy un gran experto en Latinoamérica pero quién sabe, puede que si se hubieran mantenido monarquías como la de Brasil y México, y se hubieran constituido otras, la historia de esa región hubiese sido más estable y menos convulsa.

    Saludos.

  3. El 17 de mayo de 2008, su relación con la familia real británica se consolidó más, tras asistir a la boda del primo de Guillermo, Peter Phillips , evento al cual el príncipe no asistió debido a que tenía otro compromiso.

  4. Sin embargo, el Estudio de Tearfund demostró que sólo uno de cada diez británicos realmente asistía a la iglesia semanalmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: