Posteado por: Javier | agosto 28, 2013

URGENTE: EEUU va a atacar al régimen sirio

Dije el lunes que seguramente me iba a resultar muy difícil actualizar, pero ante las noticias de ayer merece que me tome por lo menos unos minutos.

Ante la inoperancia e ineptitud de la ONU (como ocurrió con Irak y el genocida Sadam Hussein), por fin, EEUU, como siempre, ha tenido que ser el que de el paso y decida actuar contra el régimen asesino de Bachar Al Assad. El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, no ha podido estar más patético pidiendo que “Demos una oportunidad a la paz, demos una oportunidad a la diplomacia” (“demos una oportunidad a la paz”, como decía la canción del tontainas de John Lennon, tan del gusto de tantos antioccidentales apaciguadores de tiranos tercermundistas) y más tiempo para investigar, olvidando que en Siria YA HAY UNA GUERRA que lleva dos años causando miles de muertes, que EEUU ha reconocido que la intervención no pretende derrocar a Assad y que una llamada telefónica interceptada por la inteligencia norteamericana demuestra que el régimen baasista sirio está detrás del ataque con armas químicas de la pasada semana contra su propia población, causando cerca de 1500 muertes.

El régimen de Assad ha traspasado las líneas rojas que establecen los tratados internacionales sobre el uso de armas químicas y biológicas en los conflictos bélicos y no hacer nada sería un grave precedente que animaría a otros macarras marrones de la misma calaña.

¿Qué puede hacer EEUU?

Ante todo un ataque aéreo contundente destinado a destruir la capacidad armamentística química del régimen sirio, tanto los depósitos de estas sustancias como los almacenes y lanzaderas de los misiles que las contienen. Después desplegar una intensa actividad diplomática con sus aliados en la zona para evitar que el conflicto se extienda. Me cuesta pensar que finalmente no se intente acabar con el propio Assad, pues todo podría convertir la intervención en Siria en algo tan inconsistente como los “aguijonazos” que lanzó Clinton en los 90 contra el régimen de Sadam Hussein y los campamentos de entrenamiento de Al Qaeda, que no evitaron ni el 11-S, ni las guerras en Afganistán e Irak, hechos que se podían haber evitado de haber actuado antes con más contundencia.

El conflicto en Siria es una guerra civil entre una dictadura sostenida por la familia Assad y el partido Baaz, por un lado, y un batiburrillo de grupos, los cuales, unos actúan por fanatismo religioso y otros por cuestiones tribales, a los que solo une el odio a Assad, y con los que dije en una entrada en enero que habría que apoyar a los menos contaminados de islamismo, caso de que se pretendiera derrocar a la dictadura baazista. Está claro que existe el peligro de la sustitución del régimen de Assad por otro de corte islamista y fanático, pero muchísimo mayor es el peligro de permitir a un macarra como el dictador sirio lanzar impunemente un ataque químico contra su propia población.

Aprovechando que estoy estos días en una numerosa y edificante reunión de cristianos, aunque sé que a muchos no agrada la guerra bajo ninguna condición o consideran que siempre es algo antibíblico, y comprendo sus razones, en lo que sí debemos estar de acuerdo es en orar todos a Dios por un rápido fin del conflicto, por el menor número de muertes inocentes posible, así como por los escasos cristianos de Siria, quienes viven su fe bajo unas condiciones terroríficas (como todos aquellos que han conocido a Cristo viviendo en un país islámico). A quien interesen mis criterios sobre la cuestión bélica y la Biblia, los publiqué en ESTA ENTRADA de marzo, en relación a la intervención en Irak del año 2003.


Responses

  1. No, el Reino Unido lamentablemente ya no. El voto de anoche ha sido muy decepcionante y solo me demuestra que toda Europa es basura política. Menos mal que existe EEUU todavía en el mundo y qué buena decisión tomé cuando decidí largarme del estercolero europedo.

    Obama ya ha dicho que EEUU actuará solo si hace falta. ¡¡DIOS LO BENDIGA!! Y, por cierto, que Dios nos ampare aquí porque el régimen sirio ha dicho que empleará bombas en los transportes públicos. SEGUIREMOS USÁNDOLOS, malditas sean las consecuencias. A nosotros los cristianos no nos “acojona” nadie ni mucho menos nos amenaza un dictadorzuelo criminal grasiento como Assad y sus aliados en la ONU. Por cada bomba que nos coloque en nuestros autobuses y trenes, cinco bombas contra su régimen criminal. LE VA A SALIR MUY CARO un ataque.

    Siria tiene que estar de rodillas ante el poder americano.

    ¿Y Europa? Que Dios me perdone ser vulgar, pero, a Europa que le den por el culo. Europa es irrelevante.

  2. Ya he tenido que modificar la entrada. Decepcionante lo de los diputados del Partido Conservador que se han alineado con los laboristas, que confían más en las investigaciones ¡¡de la ONU!! que en las de su propio país, mucho más riguroso y transparente en estos temas que esa organización bananera. Eso demuestra que lamentablemente el RU cada vez es más Europa. Por supuesto, sin ser óptimo ni mucho menos, Obama es mucho mejor que cualquier líder euro-pedo. Bueno, creo que incluso Obama en un día que estuviera borracho sería mejor que cualquiera.

    Como siempre, los norteamericanos teniendo que resolver los marrones que los euro-pedos anti-americanos son incapaces de resolver. ¡¡Dios bendiga a EEUU!!

    Lo de Assad demuestra que no solo es un criminal sino también un terrorista, que luego tiene la poca vergüenza de decir que los que se oponen a él son terroristas o de Al Qaeda, cuando es de los sujetos más peligrosos de Oriente Medio y de los que más hace para propagar el terrorismo. Es el peón de Irán y el sostén de Hezbollah y Hamás, quien convirtió el Líbano en una base terrorista, etc… El tipo, encima, anda chulo diciendo que Siria va a ser “la tumba de los invasores”. ¿No anda éste acaso pidiendo guerra?

    Lo que hay que hacer ante todo es dejar a Siria sin capacidad armamentística alguna y sin arsenal. Una Siria fuerte, gobierne Assad o gobiernen los islamistas, es un peligro en la zona y para el resto del mundo. Como sabe, los islamistas nada pueden hacer si no tienen un estado fuerte, y esa es la clave. En una Siria sin armas de destrucción masiva y con la capacidad militar castrada no serían más que un grupo de desarrapados barbudos berreando consignas del Corán y dando saltos con los kalashnikov en alto, unos payasos de feria. Me importa un bledo el sistema que quieran darse, la ley coránica o lo que sea, mientras no sean una amenaza para nuestros países, al contrario de tanto Torrente grasiento de bareto cutre, como hay, que se escandaliza por ello.

    Sea lo que Dios quiera.

  3. Que asco de blog, en este reducto neocon, vive y habita la derecha fracasada que se escuda en el terrorismo, sabemos que ustedes financian al terrorismo, con el mossad y la cia, sabemos que hacen negocios con los saud, nazis!
    Israel estado terrorista!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: