Posteado por: Javier | septiembre 3, 2013

Larga vida a Australia

Después del shock de ver cómo el Parlamento británico votaba no intervenir en Siria, dejando algunos de los propios diputados conservadores a Cameron en una dificilísima situación, por lo menos podemos quedarnos con Australia. No deja de ser irónico que la ex-colonia sea más “británica” que la propia Gran Bretaña. Tras la caída del Reino Unido la semana pasada, ya no queda nada útil ni aprovechable para los liberales en Europa. Este continente es absolutamente irrelevante, y por irrelevante me refiero a sin ninguna relevancia para mis intereses y los de muchos (para visitar sitios curiosos e históricos pues sí, de ahí la entrada del sábado sobre Finlandia, pero nada más). Pero que nadie se desanime. Posiblemente, incluso es mejor pues, aparte de EEUU, tenemos un amplio y libre mundo ante nosotros y un gran ramillete de posibles aliados: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, Singapur, Israel, Chile, etc.

A los británicos (y bien que lo siento, pero habrá que seguir adelante sin ellos si no quieren, aquí no hay ni tiempo ni sitio para lágrimas ni sentimentalismos) seguramente les espera un futuro de convertirse de nuevo en una nación de segunda fila, como desde 1945 hasta principios de los años 80. Han preferido alinearse con las posiciones de muchos “uropeos” antiamericanos y lo van a pagar, puesto que a ellos tampoco les aguanta nadie en la Europa continental. Si el Reino Unido ha podido presumir, desde el fin de la II Guerra Mundial, de ser un país con algo de relevancia mundial ha sido por ir de la mano de EEUU. Solos, lo más que pueden hacer actualmente es mandar un par de barcos casi oxidados a las costas de Gibraltar para dar una impresión de un poco de “dureza” e intentar intimidar algo a España. Si no fuera, financieramente, por la City y, militarmente, por tener armas nucleares, el Reino Unido en cuanto a fuerza no sería un país muy distinto a España. Cameron es muy probable que tras la humillación sufrida tenga que dimitir, se forme un gobierno encabezado por los laboristas de Miliband, lo que llevaría a aún más aislacionismo y a erosionar más aún la relación trasatlántica, y a que EEUU revise sus relaciones con ellos, lo cual sea el fin del Reino Unido como lo hemos conocido hasta hace poco.

Pero insisto: tranquilos y no nos alteremos. No olvidemos que todo está predeterminado, todo está bajo el control y la voluntad de Dios, nada ocurre sin que Él lo ordene, Él levanta y humilla a las naciones cómo y cuando quiere, para Él no son más que como gotas de agua. Así que nosotros tengamos confianza y a seguir trabajando por la libertad.

En cuanto a EEUU, pues Obama no ha estado mal el sábado. Tras su lamentable primer mandato en política exterior, parece que ha comprendido lo que son los poderes presidenciales para la guerra. Podría actuar sin necesidad del Congreso en esta cuestión, la Constitución no le obliga a ello, aunque ha preferido someter la decisión de intervenir en Siria a su autorización. Aparte, poco a poco su diplomacia va marchando, como señalé que sería necesario, y, a falta del Reino Unido, está formando una coalición con varios países de la zona, como Israel, Arabia Saudí o Yemen, aparte del que ya cuenta de Turquía y Francia. Por supuesto, y como debe ser, Obama pasa olímpicamente de la ONU. Si la ONU da su aprobación pues mejor, con mayor razón se puede intervenir contra el régimen de Assad, pero si no la da, no pasa absolutamente nada.

Pero, a lo que iba en esta entrada, ayer se confirmó la gran admiración que siempre he tenido por Australia. Esta pequeña (poblacionalmente hablando) nación oceánica, aparte de pasar a ocupar la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU, ya ha anunciado que respalda cualquier acción destinada a desarmar al régimen de Assad. En cuanto a lo primero, pese a lo que he dicho de que la ONU da exactamente igual, no obstante, mejor que presida el Consejo de Seguridad un país tan comprometido con Occidente como Australia.

En cuanto a lo segundo, me lo esperaba y no me ha sorprendido lo más mínimo. Un país que en cuanto a libertad da montones de vueltas a cualquiera de “Uropa”, próspero y al que prácticamente no ha tocado la crisis económica (curiosamente, un país de tradición calvinista: vaya, ¡qué “raro”!, calvinismo y prosperidad yendo de la mano), y con el que siempre se ha podido contar cuando ha habido que luchar contra alguna tiranía.

Australia es el país donde, según leí hace algún tiempo, cuando los restos de un soldado caído australiano son confundidos accidentalmente con los de uno bosnio, la furiosa viuda descuelga el teléfono de madrugada, saca al primer ministro de la cama y le suelta una bronca de las de época y sin censura, que él acepta públicamente como completamente merecida. Es el único que ha luchado junto a EEUU en todas las guerras desde 1914, puesto que su aislamiento geográfico e histórico ha creado una peculiar sabiduría en los australianos sobre lo que es la paz. Ellos no creen en la “comunidad internacional” ni en sus inútiles y patéticas instituciones, saben que mantener la libertad, la paz y la prosperidad en su isla situada en una complicada región es algo que debe ganarse y mantenerse cada día, no cae del cielo, y que solo puede sostenerse mediante el poder y la integración total en la anglosfera. Un poder que fue una vez del Imperio Británico y hoy es de los EEUU.

Australia no entró en las guerras de comienzos del siglo XX en Europa por nostalgia imperial, sino entender plenamente que su destino y el de la libertad estaban unidos al Imperio Británico, quien garantizaba el orden internacional. Hoy quien lo garantiza es EEUU y Australia sabe que una retirada o derrota estadounidense sería catastrófica para ellos y para el mundo. ¿Tienen esto tan claro los actuales habitantes del Reino Unido (no digo ya los de otros países supuestamente “aliados” de EEUU)? Mucho me temo que no, y pienso que, perdido todo su respeto a todo lo que representa lo anglosajón y protestante, en general tienen la misma antipatía hacia EEUU que cualquier otro europeo del montón. Es más, hay mucho más cariño a la inversa, de EEUU hacia la “Madre Patria”, Gran Bretaña.

Cada vez que Australia expresa su apoyo a EEUU este siempre es incondicional. No se andan con el “sí, pero…” como los europeos y, ahora, los británicos también. Australia siempre ha comprendido el papel incómodo e impopular que ha tocado a EEUU en el mundo: de ahí que los australianos hayan compartido trincheras con los norteamericanos, de Corea a Kabul, desde Vietnam hasta Bagdad. Es el país cuyo primer ministro dijo al día siguiente del 11-S: “No es momento de ser aliado al 80%”.

¡Dios bendiga a Australia!


Responses

  1. A mí me encanta el pueblo australiano. Son implacables y tipos duros, sean de izquierdas o derechas. Son muy patriotas, a pesar de tener una importante población no blanca. Fiel al estílo protestante anglosajón, eso no le dan mayor peso porque no existe ningún concepto de “integración”, y cuando un australiano de origen sirio, por ejemplo, se pone a gritar a favor del asesino Assad, las telepresentadoras le dicen “qué poco australiano eres, qué poca moral tienes madre mía” (lo sé porque he visto aquí un poco de tele australiana).

    ¿Un sitio lleno de australianos, norteamericanos y “kiwis”? No le quepa duda que será un sitio con más libertad.

    Pueden ser un poco peleones, pero en el fondo como decía un comediante americano famoso George Carlin, “¡¡normal que seamos un país tan violento! Somos un producto de naciones nórdicas principalmente y ya sabían en el sur de Europa que cuando esos cabrones con los ojos azules se montaban en un barco, ¡¡a cerrar puertas y ventanas que esos vikingos hijoputas no creen en nadie!!” Bromas aparte, son gente dura, en parte por sus orígenes culturales y religiosos.

    Mire, Javier, todo español que haya analizado bien a los estadounidenses y australianos verá como aquí no se andan con bromas cuando quieren sacar cosas de ti y te ven débil. Los americanos DETESTAN la debilidad europea y si te tienen que mandar a freír espárragos, sin complejos lo harán. Fijese en las declaraciones del dirigente australano: “es absolutamente repugnante que un tipo utilice armas químicas sin ningún tipo de consecuencias”.

  2. Por otra parte, China y Rusia crecen demasiado ya para que tengamos un mundo mejor. Por eso es IMPRESCINDIBLE que EEUU controle esa zona del Mediterráneo.

    Ah, y que conste que aquí en EEUU queremos que los británicos participen. Quizá Cameron podría presentar una vez más el caso al Parlamento, con las pruebas que estamos desarrollando esta semana. De lo contrario, tampoco pasa nada. Espero que disfruten del té y de su aislacionismo. Estoy seguro que Assad les respetará muchísimo cuando haga falta, ¿Verdad?

    Ah….no, que los dictadores no respetan a nadie, como demuestra toda la historia. Lo más probable es que EEUU vuelva a tener que salvarles el culo, como en la IIª GM. No se lo merecen, pero la moral a veces exige hacer cosas aunque el otro no se lo merezca.

  3. Ojalá se reconduzca la situación en el Reino Unido con las nuevas pruebas que se presenten en el Parlamento, yo también espero lo mismo. De lo contrario, a ver si el periodo que siga sirve a los ingleses como catarsis y se dan cuenta de que ahora mismo sin los norteamericanos no son casi nada. El apoyo británico es importante para EEUU, sobre todo porque es la legitimidad y el prestigio que da una nación con una tradición centenaria en defensa de la libertad al otro lado del Atlántico, pero eso es lo que queda, porque en cuanto a los medios EEUU es insustituible.

    Si prefieren la decadente Europa, pues nada, para eso hay varias naciones que están repuntando en los distintos puntos del globo y que sí son buenos y fieles aliados. Los “uropeos” mucho atacar a EEUU, cuando cada vez que hay un problema tienen que recurrir a ellos, y mucho atacar a Israel, cuando es el tapón frente al radicalismo islámico que tienen ante sus propias narices, para luego dedicarse a dar lecciones de hipermoralidad “euro-peda” frente a estos dos países, aunque es cierto, a veces hay que ayudar hasta a quien no te quiere ni ver.

    ————————————-

    OFF TOPIC:

    No me acordé de mencionarlo ayer, pues era ya muy tarde y nada más terminar la entrada me fui directo a la cama, pero el que en Australia sea tan popular es uno de los motivos de que me guste el rugby (a nivel de selecciones nacionales, eso sí), el “deporte de bestias jugado por caballeros”, un deporte bastante más sano y noble que el fútbol:

  4. Hoy es la primera votación, Javier, en el Senado. Me ha dado mucho ánimo ver que el senador HIPERPROGRE, Roberto Menéndez, que representa a los latinos del estado de New Jersey, ha dicho que el no hacer nada sería una señal muy negativa para Irán, un país enemigo de la libertad.

    Las políticas domésticas de Menéndez son detestables, pero al menos se ha puesto las pilas con este tema. Lo visto, nada nada nada que ver con la cobardía europea. Yo creo que el Congreso dará el “sí”, siempre que sea un ataque limitado, controlado y corto en duración. Eso es razonable, pues yo tampoco estoy a favor de una “guerra”. Siimplemente, un par de ataques aereos contra intereses específicos del régimen criminal sirio. Parecido a lo de Clinton en 1998, en el Sudan. (Acción que apoyé, por cierto).

    http://www.foxnews.com/politics/2013/09/04/syria-military-strike-faces-first-test-vote/

  5. Y otra buena noticia: los principales líderes republicanos YA APOYAN A OBAMA en el Senado, o sea, que poco a poco va recabando los votos que necesita de los dos partidos.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/03/actualidad/1378226869_862471.html

    El de Eric Cantor es muy importante, pues es uno de los más afines a las teteras, que ya se sabe que pueden ser los más revoltosos contra la intervención. Eso es importante para aislar a algunos como Rand Paul (dice este histérico que aunque el Congreso no apoye el ataque, Obama lo va ordenar de todas formas… lo que parece que ignora este alocado es que el Presidente de EEUU PODRÍA ordenarlo sin apoyo del Congreso, pero es que ¡UUUUY, ESO ES HAMILTONIANISMO “MALVADO”, “MU MALO”!).

    Y más. El presidente del Congreso también ha dado su apoyo a la iniciativa y espera que el resto de congresistas republicanos voten a favor:

    http://www.abc.es/internacional/20130903/abci-obama-pide-voto-rapido-201309031651.html

    Sí, lo mejor es una serie de ataques contra objetivos concretos, como dice Obama, que dejen a Siria sin capacidad de producir esas armas, y bajar los humos a Assad. Ya se decidirá qué se hace en el futuro con este dictador.

  6. MUY CIERTO / Victoria inicial>

    http://www.foxnews.com/politics/2013/09/04/mccain-opposes-syria-strike-resolution/

    El Comite del Senado acaba de aprobar el uso de fuerza.

    Ahora toca que todo el Senado lo haga. Que sea lo que Dios quiera.

  7. Uy claro, ya está todo el dia el Rand Paul con su paranoia jefersoniana. A ver si le paran los pies porque estos libertarians son imparables a veces. Es como una enfermedad contagiosa. En mi oficina se están descojonando literalmente porque estoy ahora hablando de Rand Paul y las drogas.

  8. […] en Australia, más de lo mismo. El otro día, don Javier escribió una entrada elogiando la decisión de Australia de aliarse con EEUU en su decisión de intervenir en Siria para […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: