Posteado por: Javier | octubre 9, 2013

Joven: no te sulfures, no seas reaccionario

¿Qué te parece cuando ves videos musicales como estos?

 

.

.

.

¿Te mosqueas? ¿Te escandalizas y te llevas las manos a la cabeza? ¿Te comportas como una damisela ofendida o una maruja escandalizada?

PUES TÚ ERES UN REACCIONARIO.

Te pongas como te pongas, esta gente tiene su cuota de público. Es decir, tiene SU MERCADO. Hay gente que compra sus discos o descarga sus canciones de Internet. Ya pueden ir de todo lo guay-radicales anti-capitalistas que quieran, que dependen de discográficas, las cuales sacan sus discos ¿a dónde? AL MERCADO. Ellos también mantienen el libre mercado al que tanto atacan. Ellos son también parte del juego.

“Ah, pero es que ellos no trabajan con grandes discográficas, sino con pequeñas discográficas independientes”.

Da igual, esas discográficas “independientes”, nunca van a ser independientes del mercado, también consumen. Quien quiera escuchar las canciones de esta gente tiene que comprar un PC, un equipo de música, un reproductor de CDs o de MP3. O sea, consumir. Y de paso, ayudar económicamente a las empresas que desarrollan esa tecnología.

Encima, estos tipos, en un sistema liberal-capitalista disfrutan de una libertad de expresión para lo suyo que ni en sueños tendrían, por supuesto que no, ni en un régimen fascista, pero, desde luego que no, tampoco en uno comunista. Están atrapados.

Su música es un anestesiante y un desahogo para algunos bestias (también cumplen esa función). Mejor que se desahoguen haciendo el payaso tarareando “Americans, the Empire will faaaaall…” que de otras formas. “Americans, the Empire will faaaaall…”, unos cuantos porros, un lote de calimocho… y al día siguiente ni se acuerdan, de la resaca que tienen encima. Por eso siempre he pensado que el verdadero problema político en España es la derecha facha-cutre que se pone la etiqueta de “liberal” sin serlo (como los de esta web, con la que he tenido el
infortunio de tropezarme, que se autodenomina, con todo el descaro del mundo, “Diario Liberal”)
, la ultra-izquierda da igual, esos drogadictos se autodestruirán a sí mismos.

No te escandalices, no te sulfures, no te alteres, mantén la calma. No seas reaccionario, que ese es el problema que veo normalmente en la derecha en España. La mayoría, en realidad, no es liberal, es reaccionaria, empezando cómo no por sus medios de comunicación, están llenos de profesionales de la escandalización (antes del verano hemos tenido la noticia de la caída de uno de sus miembros más “insignes”, Don César Vidal, a ver si van cayendo uno a uno más peones del losantianismo).

La reacción, en todo caso, debe ser reírse de ellos, de los que escriben y cantan estas canciones, la mofa. Como cuando te reías de algún compañero de clase más bien rarito que tuvieras cuando estabas en el colegio (sí, verdad, cuando éramos niños podíamos llegar a ser muy crueles algunas veces):

“Imponen su pobre cultura”                                                                                

¿Y la “cultura” de Ska-P, cuál es? ¿La cultura del botellón?

“Americans, the Empire will fall”

A mí me parece que lo único que “will fall” serán esas voces de ardillitas que tenéis.


Responses

  1. Malo, Malo. Eres un pro yankee capitalista y malo. Y además, liberal. Lagarto lagarto.

  2. Bueno, más bien un “malvado neocon” (con el “neo” queda aún más malévolo) y creo que esta sería la música magnífica para la toma de posesión de un gobierno neocon: TODO AQUEL QUE NO SEA NEOCON SERÁ DESINTEGRADO.😉

    (Nunca he sido un fan de estas películas, me gustaban más bien en tiempos de mi infancia, pero eso sí, aún me encanta la música esa tan solemne de cuando salían las naves de los malos, ya se sabe que cuando algo moralmente tan malvado como Hollywood califica a alguien de “malo”, es que algo de bueno tiene ese alguien).

  3. Como en este tráiler, ¿quién es de verdad EL BUENO DE LA PELÍCULA?

  4. Últimamente he vuelto a leer una novela que cayó en mis manos en los 80. “El Nombre de la rosa”. La recomiendo por muchas cosas. Y una de ellas es lo que tú planteas: ¿Quienes son los buenos o los malos?

  5. Ah, pues la novela no la he leído, lo que he visto es la película que se hizo, también en los 80, y es magnífica.

    Por cierto, en el primer video se ha lucido el que lo ha montado, en el minuto 2:14 ponen un mapa del mundo según como supone que los americanos ven el resto del mundo. Hombre, con Europa no va muy descaminado, la pone como “Vino, perfume y spaghetti”, en eso no se equivoca, más o menos eso y algunas otras cosas recreativas es lo que Europa aporta actualmente en el mundo, no más. Pero en cuanto al resto del mapa, supone que los americanos son unos ignorantes. Seguramente, tanto que pretende mostrar una supuesta ignorancia, supongo que el montador del video será capaz de situar en un mapa cualquier estado de EEUU por el que se le pregunte. Digo que supongo puesto que tanta ignorancia de la que acusa a los useños sobre el resto del mundo, muy probablemente tendrá como contrapartida su inmensa y profunda sabiduría sobre EEUU. IRONIC MODE OFF.

    Posiblemente será de esos analfabetos que piensa que los americanos creen que España está en México o Bolivia.

  6. Bueno, aparte de compartir todo lo dicho aquí en esta entrada, añadiría además que este “reaccionarismo” en ciertos sectores de la Derecha tiene mucho que ver con una falta patente de sociabilización correcta. Nótese que he dicho “BILIZACIÓN” , no vaya a ser que me acusen de “sociata” malvado. Hay fenómenos como el del “Homeschooling”, entre otros, que no permite adecuado contacto entre los jóvenes a la hora de desprenderse de estos dogmas ideológicos, que no liberales.

    Esto significa que no ha habido presión social para estos seres aislados y por lo tanto militan en formaciones anárquicas, desprendidos de todo proceso social. Como están fuera de todo proceso productivo, no me resultan deseables y en el peor de los casos son psicópatas.

    Un Saludo

    PD: Como veo que ha actualizado ya mucho, le comento aquí lo de las teteras del otro día.

    Gracias por enlazarme, caballero. Ya han pasado más de 8 días de cierre y siguen haciendo el ridículo. En fin, ¿qué se podía esperar de una coalición de mediocres analfabetos agrarios cerrados en su odio?

    Saludos

  7. Ese aislacionismo también me preocupa, porque a lo que lleva es a crear bucles cerrados y a gente que es absolutamente incapaz de argumentar sus posturas ni de debatir absolutamente nada, es más, huyen del debate y no son capaces de salir de lo que les han clavado en el cerebro en el grupo en el que han estado herméticamente envasados toda su vida. Es curioso que en España la derecha critica eso mucho de la izquierda (hasta cierto punto es verdad), cuando eso es una característica tanto de la derecha en España como de grupos tipo Tea Party en EEUU, no hay más que ver la mayoría de bitácoras y webs “liberaloides”, en esos sitios solo publican comentarios de aduladores o de trolls, de forma que parezca que la única discrepancia viene de débiles mentales ejerciendo de trolls, nunca de gente que argumente bien y con respeto.

  8. Javier: Sí, efectivamente. Pero lo que más me molesta o nos debe molestar no es solamente eso sino el hecho de que desprecian la influencia o influencias que deseamos compartir con ellos, como si fueran monjes divinos que se “contaminarian” por nuestra “culpa.” Es insultarnos, en parte.

    Es verdad lo de los trolls en esos sitios web. Mire, no sé 100% si es el caso pero estoy seguro que a usted por ejemplo le han censurado en varias webs de esas. Lo que más detestan es que entre una persona inteligente y les rebata. Por eso censuran. Por eso además se cierran a argumentos tipo “eres hijo de la LOGSE”, para ocultar su incapacidad.

  9. Alfredo:

    Ah, más que censura cosas como esta en la web de ese tal Diario “Liberal” (tiene narices, “Diario Liberal”, sí, “liberalismo” del que cago el moro… otra cosa), de parte de un tal “Ramón”:

    http://www.diarioliberal.com/2013/09/27/los-progres-mas-cutres-y-los-antiespanoles-se-oponen-a-que-la-tauromaquia-sea-patrimonio-cultural-espanol/

    “Javier, según usted, ¿quién puede definir que es el PATRIMONIO CULTURAL ESPAÑOL? Si el Estado no es quien, según usted, tal vez sea usted mismo la autoridad única que pueda definirlo, ¿no?

    Vayase a visitar a un psicólogo, o mejor a un psiquiatra, pues creo que lo necesita…

    Y deje de insultar a los demás. Yo no leo los medios que no me gustan; es lo mejor. Se evitan así muchos berrinches gratuitos…”

    Que vaya a un psiquiatra, dice Ramoncita. La señorita dice que yo “insulto” a los demás. Ah, y qué bien, si no me gusta, pues que no lea. Claro, mira qué bien. No se lee y ya está. Como si acaso no participar en el cutrerío de esta gente es una “opción”: como si acaso me dejasen elegir si financiar o no los toros con mis impuestos (quieren imponer por ley la cultura que a ellos les parece bien… pero que conste que es Diario “Liberal”). Y dice la damisela ofendida que no lea, que así me evito berrinches.

    No, no atienden a razones, en parte porque son bastante zotes. Encima, están imparables, como sus primos al otro lado del Atlántico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: