Posteado por: Javier | noviembre 5, 2013

Un poco de humor: Lutero está en el infierno, las pruebas “irrefutables”; y algunos aniversarios a recordar

El pasado 31 de octubre aparte de la patochada esa, como cada año ya tristemente implantada en España, del “Halloween”, pagana y anticristiana (AQUÍ explico por qué) tuvimos… ¡el “Día de la Reforma”!

Por esto brindamos algunos el jueves por la noche, no por la tontería esa del “Jalogüín”:

 

.

Lo que, hay que decirlo, me trajo a la mente uno de los artículos más frikis que he leído últimamente en la red. Lo traigo aquí por su valor humorístico, pues está publicado en un blog extremista y ultra-católico llamado “Caballero de la Inmaculada”: se trata de las “pruebas irrefutables” de por qué Lutero ahora mismo está en el infierno. Cierto es que los papistas más fanáticos suelen decir lo mismo, no es solo cosa de la bitácora esa, pero las “pruebas” que aporta el autor del blog son las más disparatadas que he visto nunca: las supuestas visiones de una monja llamada sor María Serafina Michelli, un texto del escritor Francisco de Quevedo y Villegas (donde exalta la idolatría, por cierto) y la prueba más “contundente”, porque lo dijo el Stefano Manelli, fundador de los Franciscanos de la Inmaculada.

Unas pruebas verdaderamente “sólidas”, sí señor. Queda “demostrado” que Lutero está en el infierno.

Aquí pueden leer esta BASURA:

http://caballerodelainmaculada.blogspot.com.es/2013/07/martin-lutero-esta-en-el-infierno-por.html

————————————————————————

————————————————————————

Aparte de esto, hoy se ha celebrado en Inglaterra y Escocia el “Guy Fawkes Day”, la celebración del fracaso de la conocida como “Conspiración de la pólvora”, tramada por el mercenario del papado que respondía al mismo nombre. Sin embargo, la conspiración fue abortada un cinco de noviembre de 1605.

Aquí cuento la historia:

 https://lavozliberal.wordpress.com/2010/11/30/ultimo-dia-de-noviembre-recordando-la-conspiracion-de-la-polvora/

Fawkes, fue un conspirador inglés, católico y terrorista anarquista en potencia, perteneciente a un grupo del Restauracionismo Católico en Inglaterra, que planificó la conocida como “Conspiración de la pólvora”, con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos. Entre sus planes también estaba secuestrar a los infantes reales, no presentes en el Parlamento, e incitar una rebelión en las “Tierras Medias”inglesas.

Fawkes aprovechó la experiencia adquirida en Flandes luchando en favor de la causa de Felipe II. El objetivo era instaurar en Inglaterra un régimen unido de nuevo estrechamente al Papa de Roma. Para ello, los trece conspiradores alquilaron una dependencia en los sótanos del Parlamento, donde poco a poco fueron almacenando 36 barriles de pólvora, aguardando a que el rey abriese oficialmente las puertas del Parlamento a principios de octubre de 1605 para hacerlos estallar, aunque una epidemia de peste en Londres obligó a aplazar la intentona hasta el 5 de noviembre.

El complot fue desbaratado de una forma casi milagrosa. El 26 de octubre de 1605 Lord Monteagle, un noble católico, cuñado de Francis Tresham, uno de los conspiradores, recibió una carta anónima advirtiéndole que se mantuviera alejado del Parlamento ese día, el 5 de noviembre. Monteagle mostró la carta al rey Jacobo, quien ordenó que se condujera la búsqueda en las bodegas debajo del parlamento, a tempranas horas del 5 de noviembre. Fawkes fue descubierto saliendo de la bodega que habían alquilado y fue arrestado. Dentro de la bodega se encontraron barriles de pólvora debajo de leña y carbón. El 31 de enero de 1606 fue llevado a juicio, donde fue hallado culpable, y ejecutado ese mismo día, como Dios manda, en el Old Palace Yard, en Westminster”.

Hoy buena parte de mi clase de inglés ha consistido en explicar en la lengua de Shakespeare en qué consiste el “Guy Fawkes Day”, sus orígenes, la historia de la “Conspiración de la Pólvora” y cómo se celebra hoy en Inglaterra (las famosas hogueras donde se quema en efigie a Fawkes, aunque en realidad no fuera ejecutado así, sino ahorcado). Bueno, ¡por fin una “profe” inglesa que conoce al menos la historia, cultura y tradición protestante de su propio país (aunque ella más bien sea eso, protestante en lo “cultural”, como lo son la mayoría de católicos en España)! Lo digo porque a veces es VERGONZANTE encontrarte con profesores de inglés en España que muestran una ignorancia totalmente supina cuando les hablas de hechos históricos de sus países, el Reino Unido o EEUU.

————————————————————————

————————————————————————-

Por último, felicitar desde aquí a la REINA DE ESPAÑA, DOÑA SOFÍA DE GRECIA, en su 75 cumpleaños (fue el sábado) y desearle que cumpla muchos más. Lo merece plenamente alguien que ha servido a España con dedicación, constancia y grandeza… miedo me da que la mujer de su hijo, quien no llega a la suela del zapato a Doña Sofía, se convierta en Reina Consorte, pero, en fin, qué vamos a hacerle, esperemos, si Dios quiere, que su reinado dure mucho tiempo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: