Posteado por: Javier | noviembre 28, 2013

Día de Acción de Gracias

¿A que esto no lo importan de EEUU, solo idioteces paganas como el dichoso “Jalogüín”? Ya puestos, si quieren importar algo de la “cultura anglosajona”, ¿por qué no se traen esta conmemoración cristiana y puritana, el Día de Acción de Gracias, y tiran al cubo de la basura el puto Halloween, que no es siquiera de origen “anglosajón”?

Día de acción de gracias

El Día de Acción de Gracias comenzó a celebrarse en Norteamérica en noviembre de 1621 por cristianos puritanos y calvinistas, llamados “peregrinos”, que habían salido de Inglaterra, huyendo de la persecución anglicana que sufrían por su fe puramente bíblica. Un año después de llegar al continente americano celebraron el haber sobrevivido al durísimo invierno, agradeciendo a Dios Su protección. Ellos fueron los padres de América y sus libertades.

Buena ocasión para recordar y dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho en nuestras vidas. Doy gracias y todavía no me creo la bondad y misericordia de Dios conmigo a pesar de lo pecaminoso que soy, y de lo que ha sido mi vida desde el día en que nací, pues en pecado fui concebido y reconozco mi iniquidad: alocada, depravada y desobedeciendo siempre Sus leyes, corriendo tras el pecado cada vez que tenía ocasión.

Gracias por el bendito Salvador, el Señor Jesucristo, quien cargó con todos nuestros pecados en la Cruz del Calvario sin merecer nosotros nada más que ser arrojados al infierno eterno por causa de nuestra maldad. Gracias y alabado sea Su nombre por los siglos de los siglos.

Gracias por la realidad de que el Evangelio está siendo predicado en todo el mundo, de que Jesucristo está siendo levantado y de que Dios protege y guarda a Su Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Nada, nada, nada de lo que tengamos lo merecemos en absoluto, es un regalo de Dios. ¿Tienes un pedazo de pan que llevarte a la boca? Regalo de Dios. ¿Tienes una manta con la que cubrirte del frío que hace estos días? Regalo de Dios. ¿Estás sano? Regalo de Dios. ¿Tienes trabajo? Regalo de Dios. ¿Alguien hizo llegar a tus manos en alguna ocasión una Biblia cuando no eras más que un incrédulo perdido en la corriente de este mundo? Regalo de Dios. Agradéceselo y bendice a la persona que te hizo llegar ese tesoro.

Hay que dar gracias a Dios hasta porque nos ponga un poco de agradecimiento hacia Él en nuestros corazones. Si de nosotros dependiera, no le agradeceríamos nada. Nada en absoluto.

Que Dios os acompañe hoy y todos los días de vuestra vida. AMÉN.


Responses

  1. Halloween no es una fiesta anglosajona, sino gaélica. En Inglaterra ocurre algo similar, hasta hace relativamente poco no se celebraba y aun sigue siendo algo relativame poco extendido. Aunque evidentemente el Inglaterra se encuentra más influenciada que España por la cultura gaélica y las modas estadounidenses.

  2. *evidentemente Inglaterra

  3. Ah, perdón, porque la redacción puede inducir a confusión cuando digo que “si quieren importar algo de la cultura anglosajona”. Ahora lo corrijo.

    No quería decir que Halloween sea anglosajón, sino que hay quienes lo importan (o lo critican) pensando que es “anglosajón”, no de origen celta. Por ejemplo, en el colmo de la ignorancia, hay colegios en España donde se celebra en la clase de inglés.

  4. Solo quería aclararlo xq parece q siempre somos “nosotros” (los españoles) los q exportamos cosas, como si fueramos inferiores, y ahí está el caso de que Inglaterra también lo hace.

  5. amen!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: