Posteado por: Javier | diciembre 8, 2013

Una Árida Estación Blanca

Con todo esto de la muerte de Mandela me he acordado de una película muy interesante de los años 80 sobre la época del apartheid en Sudáfrica: “A Dry White Season” (titulada en España “Una Árida Estación Blanca”) que encontré en su versión original en inglés hace unos meses.

La historia trata sobre un blanco sudafricano, profesor y ex-jugador de rugby, con buenas intensiones pero que nunca ha querido reconocer que en su país exista la discriminación racial, cuya vida cambia cuando el hijo de su jardinero negro es detenido y posteriormente aparece “suicidado” en su celda. La película intenta mostrar la realidad del régimen racista del apartheid junto con una entretenida historia de tramas y documentos comprometidos que deben salir del país para que el mundo sepa lo que pasa en Sudáfrica.

Como no soy, ni pretendo ser, crítico de cine, mucho no podría aportar sobre cualidades artísticas o cinematográficas de la película, a mí me gusta porque se trata de una mezcla de cine político, judicial y de intriga, y de un tema que me interesa. Simplemente os remito a que la veáis:

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: