Posteado por: Javier | diciembre 31, 2013

El año 2013 en doce entradas

Buenas noches.

Siendo hoy el último día del año 2013, he querido hacer un repaso de cada uno de sus meses, de enero a diciembre, a través de la entrada que, a mi entender, ha quedado mejor, o ha sido la más trabajada o la más completa de ese mes concreto, no necesariamente la que objetivamente sea mejor.

Hay un poco de todo, pues he intentado hacer una selección temática variada:

Enero. No, no tienen derecho a dejar a sus empleados sin cobertura médica (I)

Febrero. Privatizar el matrimonio: la salida

Marzo. Los cristianos y la Guerra de Irak

Abril. El adiós a Thatcher

Mayo. Atentados y tumultos islámicos: tranquilidad y que se cumpla la ley

Junio. Cuidado con Hans-Hermann Hoppe: NO es un “aliado” para la derecha liberal

Julio. Rajoy, aún más deplorable que Zapatero

Agosto. De derechas y capitalista liberal

Septiembre. Pobreza neoyorkina y demagogos profesionales

Octubre. ¿Qué es ser “exitoso” en esta vida?

Noviembre. Obama y Oriente Medio: dudas y encrucijadas peligrosas para Occidente

Diciembre. Contra la reforma gallardonita de la ley del aborto

Aprovecho para desear un feliz 2014 a mis amigos y lectores habituales (tengo algunos que no me los merezco).

Nos espera un año muy duro en España, con una democracia que cada vez es más una farsa y con una profundísima crisis económica y social que venimos arrastrando desde hace tiempo.

Nos va a tener que tocar tomar decisiones puede que muy duras, dejar atrás dogmas y seguir profundizando en la reconstrucción de un proyecto liberal clásico y democrático que resulte de verdad justo y atractivo para los ciudadanos españoles, dejando atrás todas las aberraciones filo-fascistoides, anarquistas y frentistas que se han defendido en nombre del “liberalismo”. Un “liberalismo” prostituto, fraudulento y corrupto en el que lo único que ha contado ha sido constituir un frente “anti-izquierdista”, y, a partir de ahí, todo vale. Sin importar que para ello hubiese que formar alianzas con elementos venenosos que defendiesen el franquismo y el nacional-catolicismo, la legalización de la prostitución infantil o de la trata de seres humanos, el “derecho”al suicidio, el canibalismo y el tráfico de carne humana, el contrabando o la evasión de impuestos,  Somalia como “paraíso liberal” , el tráfico de órganos, la esclavitud voluntaria por deudas o del “derecho” de dos adultos a batirse en duelo a muerte, todas esas aberraciones en nombre del “liberalismo”.

Sin embargo, hay esperanza. Como dije en la última entrada, el viernes cayó La Gaceta y no sería raro que otros medios que han intoxicado el debate de derechas en España y confundido a la gente, de forma que muchos asocien “liberalismo” con fascismo y extremismo hooligan, también desaparezcan de la circulación. Pío Moa y otros personajes poco recomendables como Jiménez Losantos están cayendo cada vez más en el olvido. Los peones de lo que ha sido el “libbegalismo” español en los últimos 10 años están cayendo uno por uno. Y eso a pesar de todo el apoyo financiero y, a veces, institucional con que han contado para sostener sus proyectos. No hay más que mirar el estado paupérrimo en que está “Red Liberal”, el agregador ultra-católico y anarquista patrocinado por toda esa órbita mediática que rodea a Libertad Digital. Casi todos los blogs muertos o parados, y muy pocos con verdadera actualidad, siempre son los mismos los que aparecen en las actualizaciones. Cada vez languideciendo más.

En cambio, humildes proyectos y bitácoras como esta, o como la del caballero Alfredo, con apoyo CERO y medios limitadísimos, tan solo un PC, pero con excelentísimos ártículos y comentaristas y en las que, a diferencia de otros sitios “liberales”, jamás se ha tapado la boca ni censurado a nadie, cada vez están contribuyendo más a que mucha gente conozca en España las verdaderas ideas liberales y borren muchos de sus prejuicios. Desde 2010, pese a lo que han dicho algunos trolls, el número de visitas sigue subiendo sin parar, como la espuma. Tras empezar con 29.501 lectores, este último día del año seguramente se superarán los 75.500. Para mi, uno solo que se interese por leerme ya sería un premio, muchísimo más un número cercano a 80.000, como digo, conseguido sin ningún apoyo y promoción, así como unos humildes medios.

Este año que se avecina habrá novedades importantes e interesantes, de las que se irá hablando, así que estad atentos.

Que tengáis una buena noche.


Responses

  1. Un saludo y feliz año compañero.

    La verdad es que agradezco siempre tener a comentaristas como usted y otros. Su blog también es excelente, lleno de artículos que rebaten a estos charlatanes que secuestran el liberalismo. Yo no cuento con NINGÚN apoyo público — es más, estoy MUY MAL visto y aún así, aun con todos los insultos que me dedican, mi proyecto tiiene un google ranking de 2…cuando Red Liberal tiene TRES, SÍ, TRES. ¡¡Ni siquiera tanto apoyo financiero público, mediático y de “padrinos” como Huerta de Soto

    Y por cierto, su blog también cuenta con ese “ranking” — su ranking es de 2. ¿Cómo era aquello de que usted no tiene lectores? ¡Pero si tienes más que muchas bitácoras de RL!! Ya sabe, ellos “están muy ocupados”, como Esplugas.

    Le agradezco mucho que me mencione aunque no me merezco nada. Seguiremos dando la batalla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: