Posteado por: Javier | diciembre 2, 2014

Nuevos análisis sobre Podemos y otros temas políticos de interés

Nuevamente esta semana, las novedades de la blogosfera amiga en los últimos siete días. Esta vez, para variar, de nuevo con mucho Podemos (…a este paso, voy a terminar encontrándome pelos de la coleta de Pablo Iglesias en mi plato de sopa).

————————————————-

CIUDADANO JACK (Dan)

A VUELTAS CON LA FAMILIA

Volvieron a dar la nota. Tras sus críticas a los gays en una incendiaria homilía televisiva de Viernes Santo, y asociando esa orientación sexual con la prostitución mientras al mismo tiempo arremetían contra el aborto, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aseguró en el VI Congreso Mundial de Familias que “la ideología de género y las teorías Queer y Ciborg atentan contra la naturaleza de la persona”. Afirmó que las tres corrientes se oponen a los papeles y valores tradicionales asignados a hombres y mujeres. La queer reivindica la dignidad de la homosexualidad y la ciborg destaca que las diferencias por sexo son sobre todo culturales.[…]

POR UNA NUEVA POLÍTICA DE VIVIENDA

Desde los años 60 hasta el año 2007 la construcción ha sido el verdadero motor económico en España. Siendo el principal sector productivo, permitió dinamizar la economía, generando la fuente de ganancias capaz de mantener el resto sectores como el turismo u otros tipos de servicios. Para fomentar la compra de viviendas, los bancos se introdujeron en el lucrativo mundo de las hipotecas. Ellos crearon una falsa sensación de prosperidad fundamentada en el crédito fácil. Mucha gente podía comprarse una casa, ya que los bancos otorgaban fácilmente esas hipotecas, por lo tanto todas las personas que vivían de la construcción tenían ingresos, los cuales a su vez invertían en otros servicios, consiguiendo así que otros negocios funcionasen, que la gente tuviera empleo y que por lo tanto, fuera lo suficientemente solvente para pedir créditos y comprar más viviendas.[…]
.

EL LIBERALISMO DEMOCRÁTICO Y CLÁSICO (Alfredo)

DEMOCRACIA: ES QUE NO HAY OTRA – ¡DEMOCRACIA O MUERTE!

Es un gran honor dirigirme a mis lectores siempre – porque es un honor para mí que todavía existan personas que me aguanten, que sean compañeros mios y que siempre estén preparados para ayudar en lo que puedan. A esos, a los combatientes que he tenido aquí siempre, os lo agradezco. Juntos podemos hacer muchas cosas y lo seguiremos haciendo hasta que consolidemos una gran fuerza liberal en este país. Algunos me pidieron que profundizara más sobre mi última entrada sobre la democracia y así lo haré. Porque yo no sirvo a ningún empresario, ningún interés poderoso y financiero, a ningún lobby. Mis únicos jefes sois vosotros los compañeros. Esta semana, he estado con jóvenes asiáticos – japoneses y coreanos. Me invitaron a un restaurante japonés de “alto standing” en Madrid y por supuesto, tanto por mi imparable curiosidad de siempre y la amabilidad de mi anfitrión, degusté mucha comida para mí “exótica” pero riquísima. En la mesa, hablamos sobre el gran liberal japonés Ozaki Yuko. ¡Un héroe! ¡Un gran personaje japonés tan diferente a lo que hoy pasa por liberalismo en mi triste país llamado, aún, España! Ozaki Yukio pudo vivir para ver el establecimiento sólido de la democracia en Japón. Y el Japón moderno es una demostración increíble de los beneficios que pueden traer la democracia y un capitalismo, sí, un capitalismo REGULADO y ordenado. La estabilidad japonesa, su prosperidad y su progreso son ejemplos no solamente para países en vías de desarrollo que quieren gozar de más libertades, pero también para el resto del mundo desarrollado. Los japoneses entienden muy bien que el éxito económico y político no pueden darse por sentados: hay que luchar para conseguirlo.[…]
.

EL TONEL DEL CÍNICO (Sergio)

A VUELTAS CON EL 135

Tras la reforma de 2011, el artículo 135 de la Constitución establece que todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria y que el volumen de Deuda pública en relación con el PIB no podrá superar el valor de referencia que marque el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Asimismo, introduce la prioridad absoluta en el pago de los intereses y el capital de la Deuda pública.[…]
.

LA BITÁCORA DE PLATYPUS (Alberto)

PODEMOS ENCUENTRA APOYOS EN EL “FINANCIAL TIMES”!!!

Como a todos nos ha sorprendido la inesperado noticia por lo que nos hacemos eco de dicho artículo y publicamos la traducción española del periódico Expansión.[…]
.

LA REPÚBLICA HETERODOXA (Pedro)

GOEBBELS CONTRA PODEMOS

Yo soy una persona muy crítica, siempre lo he sido. Intento enfocar la realidad con objetividad y analizar los acontecimientos con frialdad, especialmente cuando hay alguna cosa oscura que acecha a políticos o partidos por los que tengo simpatía. Muchas veces, al analizar los hechos, me hago una pregunta “¿Cuál sería mi sensación si esto mismo lo hubiese hecho el PP?” y eso me ayuda a ver si hay una parte de mi análisis que está siendo emocional. Cuando el análisis supera esa pregunta, sé que estoy siendo justo.[…]

LA SOCIOLOGÍA DE PODEMOS

Después de muchos meses de presencia mediática de Podemos y al haberse situado ya en la primera línea de la política nacional, creo que ya podemos concluir muchas cosas sobre la penetración social del partido en los distintos sectores sociales. Lo que voy a expresar aquí es una mezcla de percepciones personales y datos sacados de las encuestas, que creo son coherentes con la situación social pero en ningún caso son realidades científicas incuestionables.[…]

Responses

  1. Jeje, pues bien que lo siento Javier, pero la realidad es que Podemos es ahora mismo el centro y prácticamente el monotema de la actualidad política en España, y creo por tanto que es procedente hablar de ellos.

    Que espabilen los demás pues.

    Saludos,

  2. Era una broma lo de los pelos en mi sopa.

    La realidad es que Podemos es un fenómeno sociológico interesante, al ser un partido que ha surgido a partir de reivindicaciones de mucha gente en la España actual. Lo bueno sería que el PP-SOE se resquebrajara definitivamente y su espacio lo ocupase un movimiento similar pero de corte liberal (auténtico, no “libegal”) y democrático que tomase también en cuenta esas reivindicaciones y que ayudase a moderar el debate político en España, sobre todo para evitar la polarización tan salvaje que puede producirse con la castuza luchando con uñas y dientes para evitar que Podemos les arrebate el poder. Lo malo es que parece que el escenario que se presenta es una alianza anti-Podemos entre el PP y el PSOE.


Responder

Categorías

