Posteado por: Javier | diciembre 8, 2014

Algunas frikadas libegales

En esta otra entrada para el lunes vamos a ver algunas de las cosas más pintorescas con que nos ha obsequiado la semana pasada el LIBEGALISMO español.

IMPORTANTE: no confundir con LIBERALISMO. Estos tipos no son “liberales”, son libegales. Si alguien quiere hacerse una mejor idea de en qué consiste exactamente el libegalismo, recomiendo esta buena entrada del señor Dan García: “Libegalismo, la historia de un secuestro semántico

————————–

Los LIBEGALES al servicio de empresas como Exxon Mobil o el conglomerado de los hermanos Koch (algunos lo saben y sus cuentas bancarias lo notan… otros no lo saben y, creyéndo vivir en un mundo de hadas y elfos, en el que ellos son heróicos guerreros que luchan contra malvados “sociatas” y “comunistas” que nos quieren quitar la libertad, sin saberlo, prestan un impagable servicio gratuito a estos mastodontes corporativos) suelen argumentar que el hecho de que aumente el hielo en la Antártida demuestra que no hay calentamiento global y que todo es es “alarmismo de los calentólogos”.

Que se está produciendo un calentamiento global y gradual es algo sobre lo que existe bastante consenso científico. Los “libegales” suelen decir que este consenso en realidad es una especie de contubernio o conspiración judeo-masónica para falsear datos e informes y crear alarma que permita implementar medidas “sociatas” sobre la economía con la excusa de luchar contra el calentamiento: ya se sabe, es lo que tiene fiarse de publicaciones tan “prestigiosísimas” en el mundo de la ciencia como Libertad Digital o el Juan de Mariana o de científicos tan “reputados” y “galardonados” como Gabriel Calzada… en fin, ya los conocemos así que continuamos con lo serio. Curiosamente, quienes niegan este tema también suelen ser aficionados a la economía y “austriacos” para más señas. Y, curiosamente, valga la redundancia, no sé qué pasa que más de uno suelen tener conexiones con compañías que explotan combustibles fósiles. Venden propaganda que beneficia empresarialmente a sus mecenas y que luego va destinada a que la compren los incautos que se encargan de ejercer de voceros en FB, chats, blogs, foros, etc. (éstos de forma gratuita… que si todavia cobraran, pues mira, pero ni eso).

Bien, es cierto que existe este consenso, ahora bien, ¿hasta qué punto tiene su cuota de culpa el hombre en ese recalentamiento del planeta y hasta qué punto las medidas que se puedan tomar serán eficaces? No soy científico, así que sobre eso no me puedo pronunciar.

Lo que sí es cierto es que fenómenos extraños como que, pese a este aumento global de temperaturas, aumente la extensión de la capa de hielo que rodea la Antártida durante el invierno austral, tienen su explicación científica:

http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-hay-mas-hielo-marino-antartida-calentamiento-global-20141201130452.HTML

————————-

Última “alerta” de esas que de vez en cuando lanza la organización nacional-católica “Hazte Oír”, esta vez contra el terrorísmo del Estado Islámico, pero lleva dentro un regalito envenenado bastante liberticida. “Hazte Oír” (también conocida como “Hazme Reír” o “Hazme Huir”) es apoyada por no pocos libegales.

Cualquiera diría que empiezan bien. Hablan de las masacres que los yihadístas están cometiendo en Irak y Siria contra la minoría cristiana de esas tierras y piden al Ministerio del Interior que se prohiba toda forma de propaganda y apología de los terrorístas en España.

Vale. Yo también soy de los que piden tolerancia cero con los terroristas, quienes colaboren con ellos y con su propaganda (en verano pedí que, por favor, dejen ya de dar difusión viral a sus videos, aparte de por eso, porque no hay que darles publicidad, porque hay cosas mucho más edificantes que hacer a lo largo del día antes que estar viendo los vídeos que esos criminales suben a la red).

Pero, dentro de esas peticiones, más o menos sensatas, cuelan el referido “regalito”:

“La regulación del delito de cristianofobia, convirtiéndolo en delito contra la humanidad”.

¿Qué entienden por “CRISTIANOFOBIA”?

Como a esta gente la conocemos bien, no hay que ser un lince para saberlo. Quieren meter en el paquetito no solo las masacres contra cristianos o la incitación al odio por motivos religiosos, NO. Se vé a leguas, pero a leguas de distancia (la sutileza que han intentado utilizar es muy cutre, así de toscos son), que quieren incluir dentro de “cristianofobia” un delito específico contra las “ofensas a los sentimientos” de los seguidores de la Iglesia Católica o a la propia Iglesia Católica y sus dogmas (que refuerce el ya de por sí vergonzoso artículo del Código Penal que tipifica como delito las ofensas a los “sentimientos religiosos” en general). Evidentemente, puesto que estos señores lo que entienden por “cristiano” es eso, un acólito de incienso, cilicio y crucifijo. “Ofender” a quien sea aficionado a esas prácticas (que, la verdad, y dicho sea de paso, difícil es contenerse sin soltar un comentario sobre las mismas que pudiera entrar en esa categoría de burlesco u ofensivo), sería un “delito de cristianofobia”.

Imaginemos que alguien estuviera pidiendo introducir en el Código Penal un “delito de homofobia” como “delito contra la humanidad”. Estos personajes estarían ya poniendo el grito en el cielo y hablando de “totalitarismo”, “liberticidio”, etc…

————————-

La semana pasada, Libertad Digital, cada vez más empeñada en tocar fondo en lo que a libegalismo se refiere, lanzó un manual sobre cómo evadir capitales para el hipotético caso de que Podemos llegara a gobernar España.

O, lo que es lo mismo, los “patriotas” de Libertad Digital (los del “España se rompe”) incitando a sacar todo el dinero de España y ponerlo en el extranjeros si Podemos llega al gobierno.

Dicen que: “Para el ahorrador medio (de unos 150.000 euros), la forma más fácil de poner su capital a buen recaudo es abriendo una cuenta corriente en un país extranjero”.

A un ahorrador de 150.000 euros lo llaman “ahorrador medio” (está claro a qué tipo de público se dirigen).

A continuación ofrecen recomendaciones técnicas sobre los requisitos para abrir esas cuentas en el extranjero. E insisten en que “sacando el dinero de nuestro banco de toda la vida y metiéndolo en la filial que tiene un banco extranjero en España no se están salvando los ahorros. Será necesario que la sucursal esté físicamente fuera de nuestras fronteras”.

Precisamente, si todos hicieran caso a ese estrafalario llamamiento, se produciría el derrumbamiento del sistema financiero español. Ya puestos, ¿por qué no invertirlo en acciones de Libertad Digital, que ahí sí que va a estar seguro el dinero? Desde luego, es llamativo que un medio sobre el que pesa la acusación, que se está dirimiendo en los tribunales, de que, presuntamente, recibió dinero de la “Caja B” del PP a fin de garantizar su viabilidad económica, gracias a las actuaciones de Bárcenas y de Acebes (que está imputado por ello por los posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública), se permita dar este tipo de consejos bancarios a sus lectores.

No se cortan en absoluto, producen una parida y la sueltan sin ningún pudor ni vergüenza, así, por soltarla, confiados en la ignorancia de sus lectores. Y, aparte, ¿no eran tan “patrióticos” estos señores? Ah, no, verdad… que la patria de los libegales suele estar en sus cuentas en bancos de Suiza o Luxemburgo.

————————-

Y, para finalizar, un artículo de hoy en “La Gaceta” dice que el Partido Popular se va a refundar, pasando a ser el “Partido Progresista”. Por lo que parece, para el Toro Party, el PP es un partido “de izquierdas”.

Con que… el PP es “de izquierdas”, ¿no?

Bueno, obviamente a estos de “La Gaceta” les sabe a poco pero, si el PP es “de izquierdas”, ¿yo qué soy, por ejemplo? ¿Fidel Castro, Carrillo o la Pasionaria?

Es obvio que las médidas económicas del PP les parezcan las propias de “un socialdemócrata de cojones” (que diría su amigo Huerta de Soto). Todavía les parece poco. Para estos tipos, tan “libegales” ellos, las ideas económicas extremistas que defienden son la “moderación” y el “centrismo”. Todo lo demás que se escore un poco más “a la izquierda” de donde están ellos, se situaría en una gama que iría desde la “socialdemocracia” al “comunismo”. Para ellos, los verdaderos liberales son “progres”… y los socialdemocratas, bueno, esos ya son directamente unos “marxistas radicales”.

Y, por lo demás, lo esperable: es “de izquierdas” porque no ha prohibido el aborto ni ha derogado el “matrimonio gay”, no por temas económicos, que eso es, al fin y al cabo, lo de menos. Da igual que haya hecho retroceder los derechos laborales, la sanidad y la educación a niveles de hace unos 30 años o esté preparando la “Ley de Seguridad” más represiva de Europa occidental. Como no ha prohibido el aborto y sigue habiendo bodas homosexuales, por eso: EL PP ES “DE IZQUIERDAS”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: