Posteado por: Javier | junio 12, 2015

Un fraude ciudadano

Damas y caballeros:

Ante los últimos acontecimientos en Andalucía, definitivamente, me arrepiento profundamente de haber dado, en alguna ocasión, aunque fuera un mínimo apoyo al partido Ciudadanos, movido, por supuesto, por el desconocimiento y la creencia y el engaño de que eran un partido social-liberal, progresista y reformista.

Acaban de entregar el gobierno andaluz a la PSOE. Dicen que “Ciudadanos ha conseguido que el PSOE asuma sus medidas de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social en Andalucía”.

Lo que en realidad han conseguido es, de aquí a unos años, desaparecer del mapa, como siempre ocurre a todo aquel que pacta con el PSOE andaluz, uno de los partidos más corruptos de España.

En Valencia, otra más. Se han ofrecido a formar y liderar un gobierno de concentración con el PSOE y el PP de Rita Barberá, “para que no gobiernen los nacionalistas” (según lo que ellos entienden por nacionalistas). Ello aparte del apoyo que se está gestando al PP gurteliano de Madrid. Al parecer, Ciudadanos no sirve para otra cosa más que para apuntalar y blanquear la imagen del PSOE y el PP más corruptos (el PP-SOE). Si es malo tener principios equivocados, peor aún lo es no tener ningún principio.

¿Qué está apoyando Ciudadanos en Andalucía? Cien mil personas más en la pobreza desde que empezó la crisis, uno de cada tres andaluces en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, la comunidad record de España en personas con carencias materiales o en desempleo, mala gestión, robo, el caso ERE y las jubilaciones de Mercasevilla, nepotismo y nefastas políticas sociales. Normal que no les importe apoyar todo esto, cuando son el partido de los trepas y los corsarios de la política (ver la cantidad de rebotados de partidos como el PP o VOX, aparte de numerosos ultras de extrema derecha y libegales, que han engrosado sus filas), sin ningún escrúpulo para acoger a gente que utilice la confusión y el descontento que reina entre la gente para escalar y aposentarse muy cómodamente a costa de todos.

El pacto que ha firmado Ciudadanos con el PSOE lo que hace es dar la absolución a los 33 años del proceder de este partido en Andalucía. Es un engaño. No es “regeneración” ninguna. Es apoyo a cambio de colocar a los suyos en unos cuantos cómodos sillones.

Ciudadanos exigía que Chaves y Griñan dejaran sus escaños tras haber sido citados como imputados ante el Tribunal Supremo por el caso ERE, hasta dijeron que sin ese paso previo, ni se sentarían a negociar: ahora dicen que aceptan esperar a que el juez aclare si mantiene las imputaciones, porque “se fían” del PSOE andaluz. Y, no obstante, Ciudadanos pretende dar una imagen de “dureza”, descargando toda la munición contra dos ex-presidentes andaluces que ya pintan poco, cuando no dicen ni pío de pedir a quienes siguen aún al frente de la Junta de Andalucía responsabilidades políticas por los ERE o los Cursos de Formación. Ello mientras las detenciones de cargos del PSOE por estos casos siguen y siguen.

También exigían “responsabilidad patrimonial subsidiaria” de los partidos en casos de corrupción: ahora solo la pide en el caso de que los partidos se hayan financiado ilegalmente a través de actos de corrupción de sus cargos públicos. Aparte, Ciudadanos ha llegado a un inútil acuerdo con el PSOE consistente en acabar con los aforamientos autonómicos de los 109 parlamentarios, algo posiblemente imposible de llevar a cabo sin reformar previamente la Constitución y el Estatuto de Autonomía: o sea, nada, algo de cara a la galería.

Ciudadanos ha demostrado que su única función es ayudar a sostenerse al PP-SOE allí donde sus propios votantes les hayan castigado por su corrupción y engaños. En Andalucía, un 62% votó que no querían más PSOE. No hay problema. Para sostener este sistema podrido hasta la médula, para eso están los pupilos del señor Rivera. La nueva bisagra encargada de dar “estabilidad” al bipartidismo a cambio de poder anclarse al sistema como sanguijuelas.

Obviamente, como aprecio la inteligencia de los lectores, desde hoy, esta bitácora no tiene más remedio que ser:

anti-Ciudadanos-1


Responses

  1. A mí no me gusta el pacto en Andalucía,pero tampoco es que sea culpa de C’s que la gente siga votando al PSOE.Y si este partido se echara en brazos de Podemos sería aún peor.Lo de Valencia lo veo lógico,los que vivimos en Cataluña sabemos de lo que es capaz el catalanismo.Lo de Madrid es discutible,pero es que tampoco tenía muchas más opciones.Y si no apoya a ningún partido,ya me dirás que van a pintar,¿hacer de pepito grillo como UPyD?Así le ha ido a ese partido…

  2. Anto33:

    Buenas noches y disculpas por la tardanza en responder.

    A ver, es que el problema son los vaivenes y esos extraños cambios de actitud. En Andalucía decían antes de las elecciones que no iban a pactar con el PSOE, que no iban ni a “coger el teléfono” si no echaban a Chaves o a Griñán, etc… y lo que hacen después es no ya abstenerse en la investidura, sino APOYAR a Susana Díaz y encima pintando eso como un exitazo. Peor un pacto PSOE-Podemos no sé, pero creo que no hay nada peor que pringarse con el PSOE más corrupto de España y apostillar el sistema podrido que llevan manteniendo en Andalucía desde hace tres décadas. ¡Viva la regeneración!

    Desde luego, tiene “mérito” la cosa, pactar con el PSOE más corrupto y con el segundo PP más corrupto de España, el de Madrid. Después de toda la porquería que ha salido sobre la Púnica y las imputaciones de consejeros, han tenido las narices de pactar con el PP la presidencia de la asamblea de Madrid y casi la investidura de Cifuentes. Si apoyas eso, como en Andalucía, estas apoyando a toda la estructura corrupta hasta las trancas. Pensar que Ciudadanos va a limpiar al PSOE andaluz o al PP madrileño es como pensar que Chamberlain iba a apaciguar a Hitler. Son dos partidos que no se “regeneran” pactando con ellos y poniendoles unas supuestas condiciones que luego se van a pasar por el forro, sino mandandolos a sus casas.

    En cuanto a lo de Valencia y el “catalanismo”, supongo que se refiere a Compromís. Bueno… eso del supuesto “catalanismo”, “independentismo” o “nacionalismo” de Compromís será un fantasma para los peperos o la derecha blavera, pero no se corresponde para nada con la realidad. No es que no sean independentistas, es que la mayoría de partidos que forman la coalición ni siquiera se definen como nacionalistas, la mayoría de sus cargos importantes no lo son y la mayoría de sus votantes tampoco. Eso es una estupidez que han propagado (cómo no) los medios de la derecha, pero aquí no cuela.

    O sea, es que es muy cachondo: hay que hacer un “cordón sanitario” y tratar poco menos que como a apestados a Compromís, un partido límpio mientras no se demuestre lo contrario, en base al argumento fantasmagórico de que “son nacionalistas”, pero, en cambio, sí se puede hablar y se le pueden hacer guiños a la organización política posiblemente más corrupta de España. En Valencia no había otra urgencia más que sacar al PP de las instituciones autonómicas y los ayuntamientos, por cuestiones de higiene, lo único a hablar con el PP valenciano es de cuándo van a ser las dimisiones.

    Pero no, los “malos” son los de “Compromís”, que son unos “malvados nacionalistas y catalanistas”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: