Posteado por: Javier | julio 30, 2015

Que la realidad no te estropee una buena noticia xenófoba

En lo últimos días por las redes sociales ha corrido como un reguero de pólvora una noticia de una agresión de varias jóvenes musulmanas a una chica francesa, supuestamente por el hecho de “estar en bikini” en un parque de la ciudad de Reims.

Inmediatamente, blogueros de extrema derecha sobreexcitados se lanzaron a difundir por Internet que esto se trataba poco menos que de un atentado islamista contra una pobre jovencita y a describir el incidente como un ejemplo de una supuesta invasión y amenaza islámica radical a los valores franceses. También se ha celebrado una manifestación en bikini en el mismo parque y se ha lanzado una campaña en Twitter para publicar imágenes de personas ataviadas con trajes de baño en lugares públicos, bajo el hashtag #jeportemonmaillotauparc (“me pongo mi traje de baño en el parque”).

Suelen ser las cosas que pasan cuando se parte siempre de un prejuicio previo (si hay moritos o moritas por medio, es que, entonces, automáticamente debe ser un “ataque islámico”) y te pasas el día peinando la red en busca de noticias que confirmen eso, saltando como si tuvieras un muelle en el culo en cuanto ves una y difundiéndola… en lugar de COTEJAR y CORROBORAR los hechos y las fuentes.

Resulta que lo que se suponía que era una agresión a una pobrecilla chica desvalida por parte de unas moras musulmanas intolerantes, en realidad era… UNA PELEA ENTRE DOS BANDAS RIVALES.

Que la francesa estuviera en bikini, que las otras individuas fueran residentes de una urbanización con mayoría musulmana y que una de ellas le increpara en medio de la pelea, diciéndole que se vistiera, fue solo un aditivo circunstancial a la situación. La pelea no empezó ni porque una estuviera en bikini en el parque ni porque las otras fueran musulmanas.

Para comprobar qué ha ocurrido ha habido que buscar en la prensa extranjera, en este caso, en The Independent:

“Sin embargo, la policía ya ha dicho que el incidente es una pelea entre dos bandas rivales y que no ha tenido “nada que ver con el Islam”.

El superintendente Julie Galisson ha dicho en un comunicado: “Fue una pelea entre chicas jóvenes que degeneró después de que una de los autoras de la agresión dijo ‘que te vistas, no es verano’.”

La policía ha dicho que se desprende de todas las declaraciones que el ataque no tuvo nada que ver con la religión”.

La noticia es tan ridícula como la que difundió en enero (pocos días después del atentado yihadísta contra la revista francesa Charlie Hebdo) un tal Steve Emerson, de la cadena libegal Fox News, quien se presentaba a sí mismo como un “experto internacionalmente reconocido en terrorismo y seguridad nacional” (se ve que el hombre no tiene abuela), y que dijo que la ciudad británica de Birmingham estaba “tomada por los musulmanes”, donde los no musulmanes no se atreven a poner el pie, en la que no entra la Policía y en la que la ley es la “Sharia”. En este video sale diciéndolo, mientras la presentadora de FOX News asentía con la boca abierta y con cara de boba:

Todo muy sugerente para sus espectadores lerdos… lástima que tuviera que rectificar, puesto que era una información falsa. No existe tal situación en Birmingham.

Naturalmente, muchísimos dieron credibilidad total a lo que dijo el tal Emerson y, aún después de la rectificación, siguieron difundiendo viralmente que en ciudades como Birmingham o Londres hay “zonas de transito poco recomendable para los occidentales” (la realidad es que la verdadera “zona de transito poco recomendable” para cualquier ser humanoide sería más bien FOX News y otros medios de la ultraderecha libegal).

Este tipo de comentarios sobre zonas de Europa donde supuestamente la “Sharia” se aplica por encima de las leyes del país no son extraños entre libegales y casposos de todo tipo. “Casualmente”, no es raro encontrarlos en webs entremistas y conspiranoicas, como el caso de los “digitales” (les gusta mucho eso de “digital”, les da una pinta algo así como más “modernita”): Libertad Digital, Alerta Digital, Mediterráneo Digital (un diario muy similar en cuanto a caspa al anterior, Alerta, solo que con culos y tetas… más bien dirigido a Torrentes), etc.

No digo que no haya musulmanes que quisieran eso. Otra cosa es que lo logren y, en todo caso, si hay algunos que pretenden saltarse la ley a la torera por sus “preferencias religiosas”, el problema es de orden público. También hay católicos o judíos que quieren zonas libres de la ley que nos es aplicables a todos y donde lo que se apliquen sean sus “preferencias religiosas” y nunca se ha visto a ningún libegal quejarse por ello… ¿Será porque no son moritos musulmanes? ¿?¿?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: