Posteado por: Javier | febrero 27, 2016

Diez frases de sabiduría protestante

Este sábado me gustaría compartir una recopilación realizada por el compañero Alfredo de diez frases sobre protestantismo y libertad, sacadas de distintos sermones predicados desde hace muchos años en cultos protestantes. Sí, en las iglesias protestantes se llama CULTO, no “misa” como algunos ignorantes lo llaman por identifición con el catolicismo, como el caso del periodista que redacta esta noticia haciendo alusión a una “misa” a la que ha ido Donald Trump en la Primera Iglesia Presbiteriana de Muscatine. 

¿Alguien se imagina que en la derecha “dominguera” española (la del “¡¡has ofendido mis sentimientos religiosos!! ¡¡Respeta mis tradiciones!!”) leen o escuchan estas frases? Creo que se mueren del patatús que les daría. Una cosa que probablemente dejaría totalmente descolocados a estos sepulcros blanqueados, que no paran de denunciar ataques y faltas de respeto a la “tradición católica” en las navidades o semana santa, y que han “ofendido” a sus “sentimientos”, es saber que, tomando estrictamente la teología bíblica, su situación sería muchísimo peor que la de un “perroflauta” o “podemita” (como los llaman) a los que tanto atacan. Éstos últimos serían ateos la mayoría y simplemente pasarían del tema, su problema sería vivir de espaldas a Dios. Pero es que los domingueros usan la religión (o la excusa religiosa) como un ariete para sus intereses particulares espurios (normalmente, políticos, generalmente, hacer propaganda), añadiendo en muchas ocasiones la mentira y la falacia, algo, desde el punto de vista bíblico, incluso mucho peor. Curiosamente, siempre se quejan de que han ofendido SUS sentimientos (MI, MI, MI, YO, YO, YO, A MÍ, ME HAN OFENDIDO A MÍ). Y, vaya, nunca veo que se quejen por ofensas A DIOS (será porque ellos mismos ofenden a Dios sin ningún pudor, apoyando festejos idolátricos, como las procesiones de estatuas o la transubstanciación que creen que se produce en la misa papal), sólo por presuntas ofensas A SUS SENTIMIENTOS PERSONALES. No puedo estar más de acuerdo con lo que comentan un señor y una señora protestantes, acerca de esto de las “ofensas a sentimientos religiosos”, en este hilo de comentarios sobre la noticia de varios grupos religiosos (católicos, evangélicos, judíos y musulmanes) que se han unido contra el ya famoso “poema”, que al parecer imitaba de forma blasfema el Padre Nuestro, recitado durante una entrega de premios en Barcelona (un pretendido poema, estúpido y con valor artístico nulo, pero nada relevante, más allá de eso):     

Una lectora llamada Noa Alarcón: “Pues a mí no me representa para nada ese comunicado de FEREDE. Lo de la ofensa a los sentimientos religiosos tiene un regusto a nacionalcatolicismo y a censura que echa para atrás, aunque suene muy bien. Más bien, si no damos a los otros libertad (aunque sea para estas burradas), ¿cómo demandaremos libertad para nosotros mismos? La regla de oro que dijo Jesús. Vivir en sociedad no es fácil, y punto, y mucho menos siendo cristiano. Hay que aguantar con eso.”

Un lector llamado JRRiudoms: “#1 Noa Alacón: Muy de acuerdo con usted. Es más: quien vea inestabilidad en su fe a causa de estos hechos, o de parecidos (viñetas, películas, etc.), tiene una fe erigida en terreno arenoso. Por lo que respecta a ese poema, no veo en ninguna parte un alegato a favor del aborto, o una similitud con el Padre Nuestro… En cualquier caso, no insulta quien quiere; y en nosotros está el caer o no en la provocación. Atentamente, y buen sábado”.

Y, SIN MÁS, AQUÍ ESTÁN LAS DIEZ CITAS:

1) “Confía en el Señor, sí, pero trabaja como si no existiera”.

2) “Lo que tú amas y adoras demuestra lo que eres realmente”.

3) “Un borracho es detestable, es un ser humano envilecido, baboso y asqueroso. Pero un hombre que se crea libre de pecado, que se crea perfecto, que piense que está por encima de un borracho es directamente cómplice del Diablo”.

4) “Jesucristo nunca nos dijo cómo ganar dinero. Sólo nos dijo cómo vivir”.

5) “No le pidas a Dios aquello que tú mismo puedes hacer. No seas ridículo y tonto”.

6) “No hay institución occidental que tanto daño haya hecho para la educación y la ilustración del ser humano como la Iglesia Católica Apostólica y Romana”.

7) “Solo los protestantes pudieron defender el liberalismo progresista en Europa y EEUU. Los ingleses de la Declaración de Independencia eran blancos y protestantes. El protestantismo fue la base de la independencia americana contra un rey abusivo. Las antiguas libertades anglosajonas fueron defendidas por la fuerza protestante a ultranza en USA”.

8) “Son 3 los elementos de una sociedad moderna y progresista, libre: la pólvora, la actitud de la fe protestante y la lectura, gracias a las imprentas en los países protestantes.”

9) “Un señor que no pague impuestos es realmente un tiparraco, un delincuente, un ladrón a la sociedad. Por eso no es un accidente que EEUU y Reino Unido son los únicos países del mundo donde defraudar aunque sea 1 dólar a la hacienda se considera delito grave. Por eso USA cobra impuestos incluso a los ciudadanos que vivan en otros países. Porque para nosotros los protestantes, pagar impuestos a la sociedad es de una importancia vital. Eso sí, que sean bajos y si el gobierno se excede en los impuestos, rebelión popular”

10) “Los protestantes somos así. Protestamos contra todo lo que se dice y todo lo que se hace. Nunca estamos satisfechos con nada, porque sabemos que siempre hay mucho por hacer en sociedades tan imperfectas como las nuestras”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: