Posteado por: Javier | febrero 27, 2016

Diez frases de sabiduría protestante

Este sábado me gustaría compartir una recopilación realizada por el compañero Alfredo de diez frases sobre protestantismo y libertad, sacadas de distintos sermones predicados desde hace muchos años en cultos protestantes. Sí, en las iglesias protestantes se llama CULTO, no «misa» como algunos ignorantes lo llaman por identifición con el catolicismo, como el caso del periodista que redacta esta noticia haciendo alusión a una «misa» a la que ha ido Donald Trump en la Primera Iglesia Presbiteriana de Muscatine. 

Aquí están las diez citas:

1) «Confía en el Señor, sí, pero trabaja como si no existiera».

2) «Lo que tú amas y adoras demuestra lo que eres realmente».

3) «Un borracho es detestable, es un ser humano envilecido, baboso y asqueroso. Pero un hombre que se crea libre de pecado, que se crea perfecto, que piense que está por encima de un borracho es directamente cómplice del Diablo».

4) «Jesucristo nunca nos dijo cómo ganar dinero. Sólo nos dijo cómo vivir».

5) «No le pidas a Dios aquello que tú mismo puedes hacer. No seas ridículo y tonto».

6) «No hay institución occidental que tanto daño haya hecho para la educación y la ilustración del ser humano como la Iglesia Católica Apostólica y Romana».

7) «Solo los protestantes pudieron defender el liberalismo progresista en Europa y EEUU. Los ingleses de la Declaración de Independencia eran blancos y protestantes. El protestantismo fue la base de la independencia americana contra un rey abusivo. Las antiguas libertades anglosajonas fueron defendidas por la fuerza protestante a ultranza en USA».

8) «Son 3 los elementos de una sociedad moderna y progresista, libre: la pólvora, la actitud de la fe protestante y la lectura, gracias a las imprentas en los países protestantes.»

9) «Un señor que no pague impuestos es realmente un tiparraco, un delincuente, un ladrón a la sociedad. Por eso no es un accidente que EEUU y Reino Unido son los únicos países del mundo donde defraudar aunque sea 1 dólar a la hacienda se considera delito grave. Por eso USA cobra impuestos incluso a los ciudadanos que vivan en otros países. Porque para nosotros los protestantes, pagar impuestos a la sociedad es de una importancia vital. Eso sí, que sean bajos y si el gobierno se excede en los impuestos, rebelión popular»

10) «Los protestantes somos así. Protestamos contra todo lo que se dice y todo lo que se hace. Nunca estamos satisfechos con nada, porque sabemos que siempre hay mucho por hacer en sociedades tan imperfectas como las nuestras».


Deja un comentario

Categorías