Posteado por: Javier | mayo 7, 2016

Avivamiento

El tema para hoy es un sermón del ya difunto reverendo norirlandés Ian Paisley que tiene ya unos años, es de los años 70, para quienes quieran saber o tengan curiosidad por escuchar un sermón protestante duro y sin complejos, los que he estado acostumbrado a escuchar durante años.

No es alguien Paisley con quien estuviera de acuerdo en todos sus puntos, sobre todo los políticos. Su, a veces, visceral anticatolicismo puede que durante años no aportase nada a la paz en el Ulster, aunque casi al final de su vida llegara a ser amigo del ex-militante del IRA y líder del Sinn Féin Martin McGuinness. Pero sus sermones eran muy buenos para confirmar tres reglas de oro:

1. Si no sales de un sermón poco menos que odiando a Dios, es que seguramente no has ido a una iglesia cristiana y bíblica. Los sermones que de verdad son bíblicos nos ponen de relieve lo enemistados que estamos los hombres con Dios.

2. Si no piensas “creo que no es buena idea ir a esa iglesia, porque, si voy, a lo mejor hasta me convierto”, es que seguramente no se trata de una iglesia cristiana y bíblica.

3. ¿Sales de una iglesia y te ha gustado lo que has escuchado? Ten casi por seguro que la iglesia de la que estás saliendo ni es cristiana ni es bíblica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: