Posteado por: Javier | junio 4, 2016

Frases estúpidas del cuñadismo hispano

El reciente spot electoral de Ciudadanos y los personajes que lo protagonizan ha vuelto a poner de moda el término “cuñadismo” a lo largo de esta semana. Pero… ¿Qué es un cuñado? No es algo que necesite demasiada definición. Si eres de los que en tus conversaciones metes mucho alguna de las frasecillas de abajo, es que hay muchas posibilidades de que lo seas:

Frases del cuñadismo español

Una de las más llamativas es la del amigo en Venezuela. A mi siempre que alguien ha intentado advertirme del “peligro” de Podemos ha hecho referencia a un familiar suyo que dice tener en Venezuela (la variante del “tengo un amigo en Venezuela”). Y lo cierto es que me llama mucho la atención. En los últimos meses parece que a media España le han surgido como hongos primos lejanos y otros familiares en Venezuela que hasta la fecha eran desconocidos. Lo cual es muy sorprendente, teniendo en cuenta que, por el contrario, de entre los extranjeros que viven en España los venezolanos no es que sean los de la nacionalidad que más abunde.

También habría otras: “Que disfruten lo votado” (en referencia al supuesto “apocalipsis” que están provocando los ayuntamientos “podemitas”), “La Iglesia da de comer a mucha gente, mucho criticar a la Iglesia pero a ver si tú algún día te vas a ver pidiendo comida en Cáritas”, “Cuidadito con lo que votamos que con las cosas de comer no se juega, a ver si mañana vas a echar de menos los garbanzos que comes hoy”, “La familia está amenazada por la dictadura de género”, etc…

Ya está. Esta es la entrada de hoy. Algo un poco más “light”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: