Posteado por: Javier | mayo 23, 2017

El triunfo de Pedro Sánchez

Como es sabido, el domingo pasado Pedro Sánchez consiguió reconquistar el cargo de secretario general del PSOE. Después de su deposición en el golpe palaciego de octubre del año pasado, no se le puede negar la audacia al haber logrado volver a hacerse con el control de su partido.

Yo no soy miembro, ni votante ni simpatizante del PSOE, es más, no apoyo a ninguno de los partidos de la partidocracia española, pero muy brevemente sí voy a decir algo de lo que opino del tema.

Viendo el apoyo de los medios afines al PP a Susana Díaz, anunciando todo tipo de cataclismos si ella no ganaba, estaba claro que el candidato menos malo (dentro de lo muy malo que había) para la PSOE era Pedro Sánchez. Dicen que Sánchez ha hundido electoralmente al PSOE pero la realidad es que ese hundimiento con quienes se produjo fue con Zapatero y Rubalcaba (dos que terminaron convirtiéndose prácticamente en comparsas del PP) y, si miramos la evolución del voto, matemáticamente hasta se podría decir que Sánchez lo que consiguió fue amortiguar un poco la caída libre que estaba llevando al PSOE a la irrelevancia total. También dicen que Sánchez es un “radical”. Dicha supuesta radicalidad, en un personaje que no pasa de ser un socioliberal muy convencional (a mí me recuerda un poco al francés Macron, tiene hasta una sonrisa plástica muy similar), que no se aparta en lo esencial de la ideología globalista dominante y del lenguaje del “todos y todos, compañeros y compañeras”, dicha supuesta “radicalidad”, digo, se reduce a que no apoyó en su día al PP para que pudiera formar gobierno placidamente. Si no apoyas al PP, eres un “radical” o un “populista”. La decadencia del PSOE se enmarca en la propia decadencia de los partidos de la socialdemocracia europea, nada tiene que ver con Sánchez, una decadencia que, además, se ha producido cuando han apoyado gobiernos o políticas neoliberales, pro-europeístas y pro-globalistas, que han alienado a la mayoría de trabajadores europeos, llevándolos en muchos casos a votar a partidos de derecha nacionalista, no porque hayan experimentado ninguna supuesta “radicalización”.

Sánchez, hay que decirlo, dentro de las posibilidades que tuvo, que aritméticamente no es que fueran muchas, fue el único que intentó llegar a algún acuerdo para desatascar la pasada legislatura fallida. Cerró un pacto con Ciudadanos que era bastante “potable”, dentro de lo que cabe, ante el que Podemos no se abstuvo puesto que el objetivo podemita indisimulado es destruir al PSOE y quedar como única oposición al PP (un objetivo que los podemitas comparten con el propio PP, como es sabido). A Sánchez lo que no le perdonan es que se negara a hacerle la eutanasia a su propio partido apoyando al PP, cerrando el círculo y culminando la Operación Coleta, cosa que se hubiera producido de haber ganado Susana Díaz. Se encastilló en el “NO es NO”, sin proponer él ninguna alternativa, pero es cierto que pocas opciones más tenía aparte de eso.

Un detalle muy significativo es que muchos avalistas que obtuvo en Andalucía Susana Díaz (una candidata a la que fuera de su tierra casi nadie aguanta), cuando estuvieron protegidos por el voto secreto, finalmente, no la votaron. Una buena muestra de cómo funciona el cacicato socialista en las tierras del sur de España.

Ahora Sánchez, tanto por el centro, con Ciudadanos ya convertido en poco más que el apéndice naranja del PP, y por la izquierda, con Podemos que se ha tirado ya sin ningún rubor al monte del perroflautismo (planteando incluso una ridícula moción de censura, aún sabiendo que no tiene ninguna opción de prosperar), si es listo, puede intentar rascar de un lado y otro y recomponer un poco su partido. Aunque el PSOE me da bastante igual, esta es la verdad, vistas las cosas objetivamente.

Anuncios

Responses

  1. Saludos.

    Muy buen analisis, sobre todo en lo que se refiere a la decadencia de los partidos que se ha generalizado en Europa.

    Yo no soporto a este PSOE, pero desde luego hay que reconocer que Sanchez es mejor lider que Susana Diaz, incluso me atreveria a decir que es mas coherente en su pensamiento “socialista” y en su decision de no apoyar la investidura del PP de forma “gratuita”.

    Mucha gente no estaba de acuerdo con la posicion de Sanchez frente al PP, pero qué otra opcion le quedaba ? pues ha elegido el enroque, y las bases del partido y el tiempo le han dado la razon.

    Me pregunto : que pasaria en el PP si hicieran primarias ?.

    Para terminar, me permito decirle a usted que a Susana Diaz tampoco la aguantan mucho por Andalucia, pero ya se sabe que Andalucia es un cortijo socialista, y que basta con que el PSOE-A diga que el PP-A va a quitar el PER para que los andaluces voten en masa al PSOE-A aunque pongan de candidato a un pelele semi-analfabeto (y lo digo yo siendo andaluz).

  2. Saludos y muchas gracias.

    Ah, pero cuando decía que a Susana Díaz fuera de Andalucía no la aguanta casi nadie me refería que no la aguanta casi nadie dentro del PSOE, igual que los andaluces que no sean del PSOE no la aguantan tampoco, ni a ella ni a su partido, como también soy andaluz conozco de qué va el tema. Han estado diciendo torticeramente que Díaz “gana elecciones” cuando solamente ha ganado una, en una región donde desde siempre ha ganado el PSOE, y en las últimas generales hasta le ha superado el PP. Que muchos de sus avalistas andaluces luego se hayan aprovechado del estar protegidos por el voto secreto para no apoyarla dice mucho de la estructura clientelar que tiene montada allí el PSOE.

    Sánchez sabía perfectamente que sólo le cabía el No a la investidura si no quería acabar de convertir al PSOE meramente en un partido regional del sur de España, sin relevancia ninguna en otros lugares, que es a lo que habría ido con Susana Díaz. Desde su punto de vista ha sido perfectamente coherente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: