Posteado por: Javier | febrero 27, 2013

Ron Paul: jaque mate

¿Conocen ustedes o han tenido ocasión de ver alguna vez en Internet un pseudo-documental titulado Zeigeist? Posiblemente sí, pero, para quienes no los conozcan, “Zeigeist” es una trilogía de tres películas, supuestamente “documentales”, en las cuales un señor norteamericano, de Carolina del Sur, para más señas, que se hace llamar Peter Joseph (al parecer, no es su verdadero nombre, pues, según dice, teme represalias contra él y su familia por su trabajo) se dedica a desgranar todos los detalles de lo que él considera que es una macro-conspiración mundial en todos los aspectos: religioso, político, militar, económico. En realidad, no es nada nuevo lo que dice en los “documentales”, es un material conspiranoico donde se lanzan teorías muy similares a las que llevan años y años difundiéndose entre todo tipo de grupos más o menos extremistas, solo que aquí se pretende presentar todo con un formato, digamos, algo más cuidado. Para darle un barniz “antisistema”, las películas han sido difundidas libremente por Internet y hasta ha surgido algo llamado “Movimiento Zeigeist”

En la primera parte de “Zeitgeist”, realizada en el año 2007, Joseph habla de una serie de similitudes que dice encontrar entre los mitos de distintas religiones antiguas y el cristianismo. Para ello, compara elementos extraídos de la Biblia y de la imaginería del catolicismo romano con descripciones de dioses de otras civilizaciones, sobre todo de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones. Estas creencias, según él, son empleadas para entontecer a las masas, y ahí se supone que enlazaría con los otros dos documentales: las masas entontecidas por la religión serían fácilmente controlables por los poderes ocultos que mueven los hilos del mundo en la sombra. O sea, nada nuevo bajo el sol. La película continúa afirmando que los atentados del 11-S en Nueva York o los del 7 de julio de 2005 en Londres fueron operaciones “de bandera falsa”. En realidad, los habría organizado algún grupo de poder estadounidense para conseguir apoyos para invadir lugares estratégicos (se supone que para “robar petróleo”) como Afganistán e Irak, así como para aprobar la “Patriot Act”. Esto se dice en esta segunda parte (titulada “Todo el mundo es un escenario”): La Verdad del 11 de septiembre: Elementos criminales desde el gobierno de los Estados Unidos escenificaron un ataque terrorista de bandera falsa sobre sus propios ciudadanos, con el objetivo de manipular la opinión pública para apoyar sus objetivos. Han venido haciéndolo durante años. El 11 de septiembre fue un trabajo interno”. Aquí un fragmento:

Y la película termina con una tercera parte en la que “los hombres detrás de la cortina”, un supuesto grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales, está diseñando una agenda dirigida a la creación de la “Unión Norteamericana”, la fusión de Canadá, EEUU y México, la implantación de chips en toda la gente del planeta y un proyecto de dominación económica global. En ello llevarían décadas y, entre otros sucesos, ellos mismos habrían planificado el “Jueves Negro” de 1929, la posterior Gran Depresión, el ataque a Pearl Harbor, el propio 11-S, por supuesto, y también la actual crisis financiera mundial.

Ahora viene lo interesante: en 2008, Joseph lanzó la segunda parte, “Zeigeist Addendum”, en la que sigue con el mismo estilo, haciendo afirmaciones sin fuentes y mezclando hechos ciertos con ficción. A “grosso modo” este pseudo-documental critica la creación de dinero y la mecánica monetaria de la FED, las “tácticas imperialistas” de EEUU, junto con las corporaciones y las instituciones financieras, a las que tacha de “corruptas” y perjudiciales para la humanidad, llamando a boicotear a los bancos que conforman el Sistema de la Reserva Federal, a los principales medios de comunicación, al Ejército y a las compañías eléctricas, para llegar a una “transformación social”. Dice, además, que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues los problemas son de índole técnica y científica, no política. Como ven un mejunje completo. Aquí está completo, subtitulado en español:

Pinchen en el minuto 1:04:37 y verán esta imagen:

“Aún así, muchos que entienden esta ilusión de democracia usualmente piensan “si tan sólo pudiéramos tener a nuestros políticos honestos y éticos en el poder, entonces, estaríamos bien”.

Y continúa:

“Bueno, mientras esta idea por supuesto parece razonable, en nuestra orientada y establecida visión del mundo, es, lamentablemente, otra falacia, porque cuando lo reducimos a lo que es seriamente importante, la institución política y los propios políticos, por ende, no tienen absolutamente ninguna verdadera relevancia respecto a lo que hace a nuestro mundo y nuestra sociedad funcionar”.

Vale, sí, sí, la cita anterior y la imagen subliminal del cartelito de Ron Paul, hay que enmarcarlas en el contexto del resto de lo que se dice, la segunda parte de la cita: que de nada valen políticos honestos y éticos, pues, según este tal Joseph, otros son los que dirigen todo en la sombra, los candidatos a ocupar cargos políticos no son más que los hombres de paja pre-seleccionados por estos poderes ocultos que dominan el mundo.

Pero muy significativo es que el autor de “Zeigeist”, al hablar de los “políticos honestos y éticos” con los que sueña la gente ingenua que aún no ha visto la luz a través de su pseudo-documental, `ponga un cartelito de ¡RON PAUL! O puede que no sea algo que deba extrañar tanto, al escuchar estas declaraciones de Joseph:

Aaaah!! Pues vaya, parece que va a ser que SÍ: este conspiranoico apoya a Ron Paul.

“¡OIGA! ¡PERO RON PAUL NO TIENE CULPA DE QUE ESTE INDIVIDUO LE APOYE!”

Ya, ¿pero no es llamativo que Joseph diga que Paul “representa todas las cosas” que él cree? Todo el vídeo de “Zeigeist” está impregnado de paulerismo. No tengo pruebas, así que no lo puedo afirmar con rotundidad, pero no sería de extrañar que el propio Paul lo hubiera financiado.

Con respecto a “Zeigeist” no sé cómo hay tanto izquierdista pacato y burro que repite las mismas consignan que se lanzan en el “documental” (entre ellos, los que integran el propio “Movimiento Zeigeist”), puede que no las económicas “libertarian”, pero sí todas las relacionadas con la conspiranoia y el “malvado imperialismo americano”: cuando está influenciado hasta las trancas por las ideas de la ultra-derecha libertariana estadounidense más nociva, de la cual Ron Paul es un insigne representante. Parece que el rollo “guay-anti-sistema”, el antiamericanismo y el antiisraelismo tienen tanta fuerza para algunos, nublándoles la vista y no dejándoles ver que lo que se está defendiendo prácticamente es la abolición de los  impuestos, del dinero creado por el Banco Central, y del papel del Estado, el conspiracionismo, el criptonazismo o el antisemitismo camuflado.

“Zeigeist” empieza hablando sobre la práctica bancaria de reserva fraccionada y la creación de dinero a través de créditos (contra la reserva fraccionada fundamentalmente estuvieron los economistas austriacos Ludwig Von Mises y Murray Rothbard, también el propio Ron Paul, por supuesto). La película sostiene que los billetes de dólar son impresos libremente y que se incrementa el suministro de dinero cada vez que la Reserva Federal compra bonos del Tesoro. Este dinero termina en los bancos comerciales privados. Una vez que ese dinero se convierte en reserva en un banco, éste lo “multiplica” a través del sistema de reserva fraccionada, y se lo presta a los clientes bancarios, algo absurdo, según Joseph (y también Paul), pues el interés que debiera ser pagado por el dinero prestado no existe, jamás fue creado.

Que esta tesis es ronpauliana lo confirma este propio fragmento de “Zeigeist Addendum” (a partir del minuto 6:16):

http://dotsub.com/view/909a43f9-456a-4903-8d43-e3a29f3e6a67

PAUL: “…what is the advice that you generally get, and that is inflate the currency. They don`t say debase the currency, they don`t say devalue the currency, they don`t say cheat the people with savings, they say lower the interest rates. The real deception is when we distort the value of money, when we create money out of thin air, we have no savings yet there`s so called capitol…so my question boils down to this-how in the world can we expect to solve the problems of inflation–that is the increase in the supply of money– with more inflation? “ Of course, it can’t. The Fractional Reserve System of monetary expansion is inherently inflationary. For the act of expanding the money supply without there being a proportional expand of good and services in the economy, will always debase a currency”.

Nada raro que que Paul odie la Reserva Federal (y quiera acabar con ella, como el friki-pirado del “Zeigeist”), dado que la idea de un Banco Central en EEUU fue una creación ideológica de su odiado Alexander Hamilton.

Haciendo honor a la verdad, hay que decir que Joseph eliminó el vínculo de su página web donde solicitaba el voto para Ron Paul. Los seguidores de Paul protestaron porque el vídeo “les daba mala fama”. Lo veían como demasiado “hippy” y “cuasicomunista” y que les daba “mala fama entre la gente seria” (les iba a complicar un poco las cosas para engañar a algunos despistados):

http://www.dailypaul.com/node/30744

http://www.dailypaul.com/node/67072

Menos aún es explicable que todavía dentro de la derecha seria y responsable pudiera haber algún ingenuo que tuviera en cuenta, aunque solo fuera minimamente, a Ron Paul, no solo por el apoyo del director de “Zeigeist” (al final, no es más que otra ralla en el tigre), sino por las donaciones que tradicionalmente ha aceptado con mucho gusto de parte de grupos neonazis, así como negacionistas del holocausto, antisemitas de todo tipo, miembros del Ku Klux Klam (12), grupos supremacistas blancos, etc…

“¡OTRA VEZ, RON PAUL NO TIENE CULPA DE QUIÉN LE APOYE Y LE QUIERA DAR DINERO! ¡NO MANIPULE!”

Sí, ya, pero qué casualidad que sea expresamente a ÉL a quien apoyan y donan dinero para sus campañas.

En este artículo se detalla su apoyo entre los neo-nazis. De hecho, Stephen Donald Black, líder de la organización supremacista aria Partido Nazi Americano Y MIEMBRO DEL KU KLUX KLAN admitió haber financiado a Ron Paul: In a 1998 interview for the alternative weekly newspaper Miami New Times, Black is quoted as saying “We want to take America back. We know a multicultural Yugoslav nation can’t hold up for too long. Whites won’t have any choice but to take military action. It’s our children whose interests we have to defend.”[3] In December 2007, Black gained attention for donating money to Ron Paul‘s 2008 presidential run.[14][15]””.

Y aquí tienen MÁS SOBRE LA CHUSMA QUE SUELE RODEAR A RON PAUL:

“But just as clearly, there is a dark underbelly to the Paul campaign — a ruthless, mob of internet ruffians who seek to intimidate those who would dare criticize them, the Paul candidacy, or most especially, one of their pet conspiracy theories about 9/11, the “New World Order” (an amorphous term that generally means the imposition of a one world government), or something as mundane and silly as planting a computer chip in every new born in America”.

NO DIGO QUE EL PROPIO RON PAUL SEA UN NEO-NAZI O UN SUPREMACISTA BLANCO, pero, evidentemente, muchos de ellos ven ideas atractivas en Paul: ¿alguien se imagina a cualquier miembro serio de la derecha americana siendo apoyado financieramente por estos grupos?

About these ads

Responses

  1. No siempre anda tan perdido Thierry Meyssan. Coincido que es una pluma pagada por Assad y Putin, pero dicha circunstancia le permite enterarse de cosas interesantes:

    http://www.voltairenet.org/article177603.html

    Ah, y Ron Paul es un personaje “quijotesco”, que nunca fue tomado en serio por el gran electorado. Su presencia en el escenario político estadunidense no pasó de ser vista como una excentricidad. Y el hijo va exactamente por el mismo camino.

  2. http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE92005U20130301

    “Putin y Obama buscan “nuevas iniciativas” para Siria, dice el Kremlin”.

  3. Sociata Latinoamericano:

    Thierry Meyssan estando tan “bien relacionado” no sería raro que no estuviera enterado de cosas pero su web es basura ultraizquierdista pura, solo apta para odiadores profesionales de EEUU e Israel, a fin de cuentas, radicales de todo pelo, antiamericanos, anarquistas, antisemitas, antisionistas, etc…

    No hay más que ver el personal que le rodea, como un tal Giulietto Chiesa, un periodista ultraizquierdista, antiguo comunista prosoviético:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Giulietto_Chiesa

    http://www.voltairenet.org/article154345.html

    O James Petras, un activista radical americano que dice ser “revolucionario y anti-imperialista”, antisionista y pro-iraní:

    http://en.wikipedia.org/wiki/James_Petras

    http://petras.lahaine.org/articulo.php?c=1&more=1&p=93

    O Ayman Abdelnour, otro de los amigos de Meyssan, un miembro del Baaz sirio:

    http://faculty-staff.ou.edu/L/Joshua.M.Landis-1/syriablog/2005/07/interview-with-ayman-abdelnour-by-joe.htm

    Ahí se dedican a defender todo tipo de conspiranoias radicales, normalmente citándose unos a otros como “fuente”… fuentes muy “fiables” y “contrastadas”.

  4. Pues no quedan dudas de la lealtad de Thierry Meyssan. Él sólo cumple con su rol de defensor de la geoestrategia rusa. Y sí, está bien claro, es altamente antiimperio yanqui.

  5. Sí, no hay duda de que es un estómago agradecido a aquellos que le pagarán, y bien, seguramente, pese a no tener oficio ni beneficio.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: